miércoles, abril 06, 2011

EN SAN VICENTE... EL SPORT ESTRELLA... EN MALA... ESTUDIANTES CONDESTABLES... EN IMPERIAL, MATICES Y SAN ISIDRO PARECEN FIJOS EN LA ETAPA PROVINCIAL..

Avanza el campeonato de la Copa Perú en su etapa distrital… y cada vez se viene haciendo más evidente quienes serán los elencos que participarán en la etapa provincial.
Se diría que uno de los que estará de todas maneras… es el elenco del Sport Estrella, que está a medio paso de alcanzar el título distrital… ha sacado once puntos, y solo espera mantener esa diferencia en la próxima fecha para coronarse como el nuevo campeón sanvicentino.
En la Liga Distrital de San Vicente, como ya se ha señalado, la lucha es por los otros dos cupos… en todo caso, primero por clasificar entre los cinco primeros (del segundo al quinto) para luego en un solo encuentro decidir la clasificación a la provincial.
La ventaja a cuatro fechas del final del torneo, la han tomado el Cañete F.C., y el Atlético Independiente, que entendemos estrena técnico nuevo, siendo el tercero de la «I» en la presente temporada. Recordemos que el Independiente empezó con Talo Casas, que fue sustituido por Santiago Espinoza, y ahora éste último es reemplazado por Martín Duffo.
Tanto el Cañete como la «I» tienen 16 puntos, y son perseguidos por el elenco del Racing Unanue con 15 unidades, y el Estrella del Sur con 14… si el torneo culminara en estos momentos estos serían los clasificados; pero como faltan cuatro fechas, todavía tienen opción el Sport Victoria y Mi Perú con 13, Real San Vicente con 12, y un aliento de opción lo tienen el Atlético Chalaco y La Encañada que tienen 10 puntos. Matemáticamente también tienen opción Rizo Patrón, Nacional Valdivia y Ricardo Palma que tienen 9… el único que no tiene ninguna opción, y que tendrá que hilar muy fino, si es que no quiere irse a segunda división, es el Newells Old Boys… aunque esa posibilidad es, hoy más que nunca, inevitable.

EN MALA… SE VA ACLARANDO EL PANORAMA…
En Mala, San Lorenzo de Porococha y el Independiente Bujama Alta (ambos con 12) amenazan con clasificar a la liguilla por los tres cupos… son los que tienen mejor opción, ya que han sacado tres puntos al Unión Bujama y Empleados faltándoles un solo partido por jugar. Hasta el elenco del «lolo» Fernández guarda una opción, pero primero el 17 tendrá que vencer al Internacional para con 9 puntos, jugarse su última chance en la última fecha del grupo.
Veamos un poco más detenidamente las cosas… En el Grupo «A», la clasificación se le presenta accesible para el San Lorenzo de Porococha y el Independiente Bujama Alta… ambos tienen compromisos al alcance de la mano, en su último compromiso. Así, por ejemplo, el San Lorenzo de Porococha el 24 tendrá que enfrentar al elenco del Lolo Fernández, que antes, enfrenta al cuadro del Internacional, si lo gana, sumará 9 unidades, y solo así el compromiso con el San Lorenzo de Porococha será de alto voltaje, por la necesidad que tendría el Lolo de los 3 puntos, para forzar un encuentro adicional para la clasificación a la liguilla.
El Independiente Bujama Alta, al contrario, la tiene más fácil… juega ante el Internacional, y se descuenta que el 24, logre su objetivo de sumar tres puntos, y clasificar para la liguilla.
Empleados y Unión Bujama juegan el 24 su último compromiso… ambos rezan para que uno de los dos, o los dos, llámese Independiente Bujama Alta o San Lorenzo de Porococha, pierdan su compromiso para tener opción a algo… pero la verdad es que ello resulta muy remoto.
En el Grupo «B», Estudiantes Condestables es casi fijo… con 12 puntos, y dos partidos por jugar… cinco más que el tercero que es el Municipal, que se juega su chance enfrentando al elenco del Sport Nacional segundo en la tabla.
Por su parte, el elenco minero del Estudiantes Condestables no debe tener problemas para clasificar… ya que el 17 enfrenta a La Huaca, lo que le debe significar tres puntos más, y clasificar a falta de una fecha para ellos.
Los que se juegan la clasificación son el Deportivo Municipal y el Nacional maleño, justo el partido de la próxima fecha es entre ellos… un empate o una derrota y el Nacional complicaría su clasificación porque el 1° de Mayo choca con el elenco minero, partido harto complicado… mientras que el Municipal la tiene menos complicada ya que se enfrenta al Universitario La Barranca.
Con todo este panorama todo apunta a que la liguilla será entre San Lorenzo de Porococha, Independiente Bujama Alta, Estudiantes Condestables y el Nacional de Mala. Hay que recordar que los primeros clasifican directo, y ellos jugarán por saber quién es el primero y quien el segundo; mientras que los segundos jugarán por el tercer cupo.

EN IMPERIAL LA LUCHA ES POR EL TERCERO…
En Imperial, parece definido dos cupos… el mano a mano que vienen disputando Matices y Deportivo San Isidro, ambos con 19 unidades, parece que lo llevará a clasificar sin mucho apremio a la provincial, faltando definir quién será el primero y quién el segundo. Aquí la lucha se centra en el tercer cupo… la jornada del 17 de Abril se presenta apetecible… ya que Juveniles del Sucre (13) tercero en la tabla, enfrenta al Círculo Deportivo Sucre… Defensor Del Conde (12) se mide con Walter Ormeño (11)… mientras que el Unión Cerro Alegre (10) no debe tener problema para sumar ya que enfrenta al Defensor Cerro Alegre… El Deportivo San Isidro para seguir manteniendo la lucha con Matices, deberá de vencer al Defensor Carmen Alto (10), a quien solo le vale el triunfo si es que quiere pelear por el tercer cupo para la provincial.
En Quilmaná, hay cuatro equipos que vienen luchando la clasificación para la provincial… aquí en esta liga, solo clasifican dos… Chumpitaz lidera el grupo con 14 puntos en seis partidos jugados… le siguen Mariano Melgar con 11 en cinco partidos, y Deportivo Roldán con 11 pero con un partido más… mientras que el FUSA, tiene 10 puntos, y cinco partidos jugados.
Las fechas que faltan serán dramáticas, ya que cualquier cosa puede suceder en esta lucha sin cuartel por la clasificación.