miércoles, noviembre 08, 2006

La Huerta y Arriba Cañete Protagonizaron Reñido Encuentro…
36 GOLES EN PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO DE FULBITO…
Los Ases Del Soccer Frenaron A Maticentro El Veloz…


Se inició el día de ayer, el Campeonato de Fulbito que organiza Matices Ciclo Club, en conmemoración al 97º Aniversario de la Creación Política del distrito de Imperial; y la verdad es que pudimos apreciar momentos de buen fútbol… de toques, de pases en corto… pero también de una fluidez en el juego, que le da el hecho de estarse jugando con dos reglas de lo que es el Futsal.
En este campeonato los goles valen de cualquier lugar… y los saques del arquero pueden pasar la mediacancha… Esas dos variantes, agilizaron el juego y le dieron un matiz a los encuentros que se jugaron…

LA HUERTA Y ARRIBA CAÑETE… PARTIDO DE MUCHOS GOLES…
El primer encuentro enfrentó al elenco de La Huerta que dirige Angel Sucon, enfrentando nada menos que a Arriba Cañete…
Por el elenco de la Huerta, estaban José Sucón en el arco; Benito Casas, Paolo Chávez, Miguel Cárdenas, Alex Flores y Carlos López Sulca.
Por Arriba Cañete, estaban Zacarías Luque, Aldo Vera, Paulo Caña, Marcos Aburto, Roberto Gonzales Achuy y Jann Carlo Oré Biondi…
Fue un encuentro bastante movido… que estuvo dirigido por el arbitro Vilela… Tuvo un inicio bastante estudiado… y fue Arriba Cañete quien se puso adelante con una anotación de Vera… Sin embargo, los ataques eran de ida y vuelta… y llegó el empate gracias a anotación de Benito Casas… Miguel Cárdenas puso el 2 a 1 favorable para la Huerta… y Paolo Chávez anotaba el tercero… para sus colores.
Allí vino la reacción de Arriba Cañete, quien con anotación de Paulo Caña puso el descuento… pero nuevamente Paolo Chávez anotaría el cuarto tanto…
Con el 4 a 2 se fueron al descanso… En el segundo tiempo, con el ingreso de Irwin Huamán por Marcos Aburto Salvador, el partido se hizo de ida y vuelta… Roberto Gonzales Achuy anotaría el tercero para Arriba Cañete… mientras que nuevamente Paolo Chávez anotaría el quinto para la Huerta… El ingreso de Cristhian Vicente y de Erick Trujillo por la Huerta le dio un poco más de dinámica… y fue Erick Trujillo quien anotó el sexto para la Huerta… Vera, se encargaría de descontar, en una buena triangulación… y Oré Biondi, anotaría el quinto para Arriba Cañete… Pero, otra vez Benito Casas, aumentaba la diferencia a dos goles… Pudo venir el octavo, pero una volada a lo Chiquito Flores, de Paulo Caña evito el gol… y se fue expulsado del encuentro… Con un hombre menos, Arriba Cañete siguió bregando, y finalmente, a cuatro minutos del final, Roberto Gonzales Achuy anotaba el sexto para Arriba Cañete… marcador que ya no se movió más…
Partido movido, de muchos goles… de mucho temperamento… que dejó satisfechos a los asistentes…

LOS FATALES Y LOS MALDITOS CON 12 GOLES…
El segundo encuentro enfrentaba a los Fatales de Nuevo Imperial, con P.F.C…. sin embargo, no se hizo presente… pero a última hora se inscribieron los Malditos de Asunción Ocho… y nuevamente tuvimos otro encuentro bastante movido…
Los Fatales alinearon a Carlos Poma Huaroc en el arco; Carlos Omar Ochoa Sueng, Neil Montalvo, Vladimir Montalvo Uceda, Cristhiam Zamudio Ochoa y Jim Rosas Solier.
Por su parte los Malditos de Asunción, lo hicieron con Julio Peña Mendoza, Moisés Villalobos Ojeda, Víctor Quispe Perales, Edgar Venturo Sánchez, Carlos Romo Luyo y Víctor Cama Sánchez.
Otro partido que se jugó con la misma tónica… De pases rápidos, profundos… que hacían daño en ambos pórticos… y los tiros de media distancia que no se hacían esperar…
El primero vino merced a una buena anotación de Víctor Cama para sus colores… Vladimir Montalvo empataba el encuentro… Luego Jim Rosas Solier anotaría el segundo para Los Fatales… y allí llegaría el tercero por obra y gracia de Neil Montalvo Uceda… Carlos Romo descontó para los Malditos… pero el cuarto llegaría nuevamente gracias a una buena anotación de Jim Rosas Solier..
El quinto gol, para Los Fatales llegaría en el segundo tiempo merced a un buen tanto de Neil Montalvo… Jim Rosas Solier haría el sexto tanto, tercero personal… Sin embargo, Víctor Cama colocaría el tercero para sus colores…
Con el 6 a 3, Los Fatales siguieron atacando… y el sétimo llegaría merced a Cristhiam Zamudio… Un buen saque de Julio Peña, le permitiría colocar el marcador 7 a 4, pero nuevamente Vladimir Montalvo colocaría el último gol del encuentro, dejando el partido 8 para Los Fatales y 4 para Los Malditos.

ASES DEL SOCCER Y EL VELOZ EMPATARON 3 A 3… EN REÑIDO ENCUENTRO…
La expectativa por ver el último encuentro se había generado… Se enfrentaban los galácticos de Maticentro El Veloz, frente a los Ases del Soccer… Las hinchadas estaban que animaban el ambiente…
El Veloz, formó con Jaime De La Cruz en el arco; Sebastián Huamaní, Gustavo Pisconte, Joel Lavado, Aladino Arévalo y Gabriel Villar.
Por su parte, el elenco de los Ases del Soccer, formó con Juan Torres en el arco; Luis Navarro y Jorge Barrios, Angel Jennsi Valenzuela, Eusebio Cama y Blaimer Suárez.
Por la constelación de buenos jugadores con que contaba el Veloz, se presagiaba un triunfo cómodo… pero los Ases de Navarro, tenían sus cositas…
El primero de la noche llegó por obra y gracia de Gabriel Villar, después de batallar quince minutos para aperturar el marcador… La fuerza con que se jugó el encuentro, y la dinámica del mismo hicieron un partido intenso… Con el tanto, se pensó que El Veloz encontraba el claro para hacerse del encuentro… Sin embargo, Blaimer Suárez apilando a rivales anotó el gol del empate… Fue tal el alboroto que originó el gol, que la barra de los Ases se entusiasmaron, arrojaron a la cancha algunas cosas para celebrar el empate… y aprovechando el descontrol, los del Veloz, en un rápido saque, lograron mantenerse adelante con gol de Chunga Huamaní…
Con el 2 a 1, a favor del Veloz se fueron al descanso… En el segundo tiempo, los chicos de Ases del Soccer se fueron con todo, y Blaimer Suárez en otra buena jugada anotó el empate para sus colores… Las jugadas de gol se hicieron intensas en ambos arcos… pero un balón que se perdió en las afueras del Coliseo desniveló un poco el partido… y es que Luis Navarro infantilmente, agredió a un aficionado… y se ganó la roja… Allí nomás llegó el tercero para El Veloz, por anotaciòn de Gustavo Pisconte, y cuando se pensaba que allí quedaría el encuentro… un buen gol de Miguel Salvador puso cifras definitivas al partido, dejando el encuentro con un 3 a 3 inamovible.

HOY CONTINUA…
La jornada continúa el día de hoy… con un partido entre Deportivo Colón y Maticentro El Veloz, por la Categoría 92, a partir de las 07:40 p.m.; a las 08:30 p.m. se enfrentan Maticentro El Veloz vs. Los Malditos de Asunción; mientras que a las 09:20 p.m. se miden Arriba Cañete vs. Los Fatales de Nuevo Imperial; y en el partido de fondo chocan La Huerta vs. Ases del Soccer.
PIQUEITOS DEPORTIVOS…

HOY CICLISMO DE MONTAÑA POR FIESTA IMPERIALINA…
Continúan los festejos por el 97º Aniversario de la Creación Política del distrito de Imperial, y esta vez la Comisión de Fiestas, ha programado una competencia ciclística de montaña, con la participación de ciclistas de Chincha, Mala, Quilmaná, San Vicente, Imperial entre otros.
El recorrido de esta singular prueba pedalera, será… Partida en la Plaza Mayor del distrito de Imperial, dirigiéndose hacia el Ovalo Miguel Grau, para de allí dirigirse al Km. 15 en el Desierto, y regresando hasta la Plaza Mayor del distrito, para totalizar 30 kilómetros de prueba pedalera.

MARATON EL 11…
Hay que señalar que los festejos imperialinos, también tienen entre sus actividades deportivas, una Maratón a realizarse el próximo 11 de Noviembre, entre Imperial y San Vicente, para las Categorías Juveniles, Mayores y Master en damas y varones. La partida será a las 09:00 a.m.

DUATLON EL 12…
Para el 12 de Noviembre se ha programado, una Gran Duatlon, competencia deportiva que reúne dos disciplinas deportivas, como el Ciclismo y la Maratón… Ambas entre las localidades de Imperial y San Vicente. El punto de partida será la Urb. Santa Rosa de Hualcará, mientras que la llegada será en la Plaza Mayor del distrito; la prueba se iniciará a las 09:00 a.m.

Y EL 12 TAMBIEN LLEGA MUNICIPAL…
Ese mismo día, habrá fútbol profesional, entre los elencos de Matices Ciclo Club y el cuadro del Deportivo Municipal, recientemente ascendido a primera división profesional. El encuentro ha sido pactado para las 03:30 p.m. en el Estadio Oscar Ramos Cabieses.