domingo, julio 06, 2008

SEMIFINAL DE CANDELA... EN EL ROBERTO YAÑEZ Y EN EL TEOFILO CUBILLAS...

Hoy es el día "D" para los cuatro elencos que vienen disputando el acceso a la Etapa Departamental y lógicamente a ceñirse la corona provincial… Después de los encuentros de ida, tanto el Esmeralda como Matices han logrado una pequeña ventaja… ventaja que puede reducirse a cero, si es que tanto el Newells y el Picaflor Cañetano, en los encuentros de vuelta, logran dar el zarpazo y ganar, simplemente sus compromisos. El marcador aquí no importa… lo importante es que ambos elencos, logren ganar… con ello, estarán asegurando 30 minutos de infarto… para luego, de persistir el empate, pasar a la ruleta rusa de los penales.
Esmeralda para ganar, apelará a su experiencia en este tipo de lides… experiencia que le viene permitiendo sacar resultados interesantes… Newells buscará imponer un estilo agresivo y la solvencia defensiva que le daba de dar Mario Gavidia en el arco… el gran ausente del compromiso del último miércoles… Si bien es cierto, Esmeralda ganó, no lo hizo en forma contundente, o porque fuera más que su rival de turno… las tuvo negras… si el arbitro validaba el gol de Morales, otro hubiera sido el cantar en ese encuentro.
Por su parte, el Picaflor Cañetano buscará imponer su fuerza y su mejor constitución física en el encuentro que sostendrá ante Matices… y es que no le queda otra… Picaflor prácticamente molió con rudeza a su rival… ante la complacencia del arbitro… y mañana pretenderá aplicar la misma receta, en espera de un mejor resultado. Matices, seguirá fiel a lo suyo, imponer un buen fútbol… buscando el pasaje seguro y definitivo a la Etapa Departamental… por lo demás, Matices demostró que bien puede neutralizar al Picaflor, y ese será el argumento que pondrá en la cancha.
Pero, Matices no quiere que lo cojan de sorpresa… por ello, apela a que la afición imperialina le brinde su respaldo, a fin de evitar situaciones extradeportivas, que lo perjudiquen en la búsqueda de la clasificación. Imperial acudirá en masa, a apoyar al campeón imperialino… y traer los pasajes a la Etapa Departamental.