lunes, junio 15, 2009

FUSA, La «I», Y El SCRATCH Ganaron… Pero, Todo No Está Dicho…
GRAU Y ALAYZA EMPATARON EN PARTIDAZO…

La Etapa Provincial de la Copa Perú avanza… Los elencos se muestran… El aficionado acude a los escenarios deportivos… no hay tiempo para mirar atrás… hay tiempo para ir forjando una ilusión, hay tiempo para seguir soñando en llegar a la final de esta Etapa y representar a Cañete en la siguiente Etapa, la Departamental…
FUSA, Independiente, Scratch han dado un paso sumamente interesante con sus respectivos triunfos; y el Alayza con el empate conseguido también ha dado un paso positivo, ya que ahora definirá como local. Pero, ojo, cuidado… en el caso del Independiente Bujama Alta y en el caso del Deportivo Unión, las derrotas obtenidas en estos partidos de ida, como locales, no son concluyentes… es más, hasta diríamos que pueden resultar hasta cierto punto, desventajas… ya que se puede ir muy confiado al partido de vuelta y darse un revés que lo pueden alejar del torneo. Es que ambos elencos Independiente Bujama Alta como el Deportivo Unión, ahora definen en casa… y eso ya es una ventaja… en el caso del elenco maleño, todos saben que no es muy fácil jugar en el estadio de dicha ciudad… y no es menos fácil jugar en Lunahuaná… así que a cuidarse.
En el caso del Scratch, sigue avanzando el elenco cerroazuleño… le ha costado el triunfo… los escenarios de San Luis y el mismo de Cerro Azul, casi son similares en el estado del gramado de juego… allí no hay mucha ventaja… quizás la ventaja para los cerroazuleños sea la inseguridad que se puede vivir en ese estadio, porque no existe malla olímpica… pero igualmente arriesga mucho el Scratch, porque cualquier payasada de su hinchada la puede pagar su equipo.
En el caso del Defensor Alayza y el Miguel Grau… fuerzas parejas… un partido muy luchado… no esta dicho nada… el Roberto Yañez no da mucha ventaja para un equipo que sabe hacer fútbol como el Miguel Grau… pero por muy pequeña que sea, es una ventaja que el Alayza tiene que saber como usarla a su favor.

INDEPENDIENTE GANO AL UNION… PERO…
Ahora vayamos a los partidos…En el Estadio Roberto Yañez se enfrentaron los elencos del Atlético Independiente con el Deportivo Unión de Lunahuaná… el marcador final fue de 2 a 0 a favor del Independiente… un gol en cada tiempo… resultado hasta cierto punto engañoso, porque no hubo esa diferencia en el gramado de juego, es más, hasta diríamos que injusto el marcador por las ocasiones perdidas por el Unión de Lunahuaná… que mostró algunos elementos desequilibrantes… y que avizoran que en Lunahuaná, el Dale «I» no la va a tener tan fácil… El primer gol lo anotó el ariete rojo Toribio Vargas a los 38 minutos de la primera etapa; mientras que sobre los 36 del segundo tiempo, Jhonatan De Los Ríos le daba la tranquilidad al Dale «I» con el segundo gol.

FUSA DE PENAL VENCIO A LA «I» BUJAMA ALTA…
En el Estadio Municipal de Quilmaná, se enfrentaron los elencos del FUSA de Quilmaná y el Independiente Bujama Alta de Mala… partido parejo, luchado de principio a fin, que se resolvió en una sola jugada, una falta dentro del área maleña… penal a favor del FUSA, sobre los 29 minutos del primer tiempo, André Peña que la coloca y hace inútil la estirada del buen portero maleño.
Mala intentó equilibrar el partido… el FUSA utilizó el contragolpe como arma letal… pero ninguno de los dos elencos pudo vulnerar la valla adversaria. En el FUSA salió expulsado Paulo Caña.
Hay que señalar que el FUSA formó con Giovanny Vásquez en el arco; Paulo Caña, Jesús Silva, Héctor Salazar y Luis Muñoz; Gustavo Pisconte, Edson García, César Aquije y André Peña; Keiko Romero y Pablo Mendieta. Ingresaron Juan Castro, Mallqui Salhuana y Alan García De La Cruz.
El Independiente Bujama Alta formó con Noriega en el pórtico, Edson Elias, Wilder Espinoza, Edwin Panta, Li Espinoza; Ivan Espinoza, Daniel Campos, Luis Aguirre, Eder Egúsquiza, Lusi Rivera y Angel Adad; ingresaron Jesús Egúsquiza y Giancarlos Castañeda.
El 1 a 0 es ajustado, y también avizora un partido muy luchado en Mala… el FUSA tiene un buen plantel, aunque varios de sus elementos se muestran bastante subiditos de peso… mientras que el elenco maleño no es menos… ahora va a jugar en casa, con todo lo que eso significa, y está demostrando que sabe hacerlo, ya que fue así, que dio vuelta a una probable eliminación ante el Defensor Del Conde… así que a cuidarse… porque pueden llevarse una desagradable sorpresa.

SCRATCH EN EL ULTIMO MINUTO GANO A SAN LUIS…
El Scratch Nuevo Cerro Azul, logró un angustioso triunfo, cuando el árbitro estaba a punto de decir, esto se acabo… En el Benjamín Roca de San Luis, ante una bulliciosa barra, el elenco cerroazuleño sin contar con Irwin Huamán, supo resolver su partido ante un elenco aguerrido como lo es el Deportivo San Luis.
Tuvieron que pasar 94 minutos de juego, para en el minuto de descuento, llevarse tres puntos a casa en calidad de visitante… Partido parejo, de acciones de riesgo en ambos arcos… que se apuntaba como un luchado empate… hasta que llegó el gol que anotó Jean Paul Bontemps, quien de esta forma permite que el Scratch Nuevo Cerro Azul, de un paso firme y sólido para colarse entre los cuatro grandes de Cañete.

EMPATE VIBRANTE ENTRE EL GRAU Y EL ALAYZA…
En el Teofilo Cubillas Arizaga, se tuvo el mejor encuentro de los cuatro… partido luchado, de ida y vuelta, con dos escuelas distintas… y es que frente a frente estuvieron el campeón de Nuevo Imperial y el campeón de San Vicente… el Miguel Grau y el Defensor Alayza.
El Alayza salió con vehemencia, buscando que encontrar los puntos débiles de su rival, y un ingreso de «Chiquinho» Víctor Torres, originó que fuera trabado en el arco, y se decretase el penal, que de buen tiro abría el marcador Juan Céspedes… recién se llevaban jugados 7 minutos de la primera etapa.
Eso hizo que el Miguel Grau reaccionara… y se fuera con todo, y de tiro libre ejecutado por Frank Faustino Francia sobre los quince de la primera etapa, el marcador quedaba emparejado. El Grau se sintió con fuerzas, y se fue con todo, ante una defensa del Alayza que no reaccionaba, y apareció el oportunismo de los delanteros del Grau para aprovechar los errores defensivos del Alayza, y casi en forma seguida anotar dos goles, para culminar el primer tiempo con una ventaja clara, pero inmerecida de 3 a 1.
Para el resultado final, mucho tuvo que ver Miguel Alayza… arengó a sus muchachos… les hizo ver que no todo estaba perdido, y lo que vino fue algo psicológico… apenas a los dos minutos del segundo tiempo, Jair Cárdenas de fuerte taponazo anotaba el descuento… y el Alayza se fue con todo en busca del empate…
El Grau esperaba y contraatacaba… y si hay algo que es el déficit del elenco nuevoimperialino, es su estado físico… y así fue que los últimos minutos estuvo arrinconado… hasta que un tiro libre pasado y rasante de Subauste encuentra perfilado a Joe Vásquez, para de un zurdazo anotar el empate que lo celebró todo San Vicente. 3 a 3, y esta vez si cobras Joe… y es que el menudo delantero, no había sido tomado muy en cuenta en los anteriores partidos, y hoy le salva el partido Alayza, apareciendo en el momento oportuno, cuando su equipo más lo necesitaba.
Con estos resultados la tabla de posiciones de esta fase, queda como sigue: Primero el Independiente con 3 puntos y +2; segundo están empatados el Scratch Nuevo Cerro Azul con el FUSA con 3 puntos y +1, mientras que en el cuarto lugar están empatados Miguel Grau y Alayza con 1 punto (3-3); en el sexto lugar están empatados el Deportivo San Luis y el Independiente Bujama Alta con 0 puntos y -1; y en el octavo lugar está el Deportivo Unión con 0 puntos y -2.
Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana a partir de las 02:45 p.m. en Mala, Independiente Bujama Alta vs. FUSA; en Lunahuaná, Deportivo Unión vs. Atlético Independiente; en San Vicente, el Defensor Alayza frente al Miguel Grau; y en Cerro Azul, el Scratch Nuevo Cerro Azul frente al Deportivo San Luis.