sábado, marzo 08, 2008

MIXTURA DEPORTIVA..
Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

PESE AL BAJO NIVEL...PARTIDOS ELECTRIZANTES SE JUEGAN ESTA FECHA EN SAN VICENTE E IMPERIAL...
Que tal amigos deportistas… esta fecha se jugará partidos de sumo interés tanto en la liga de fútbol de San Vicente como la de Imperial… platos fuertes que deducirán posiciones y aspiraciones en dichos campeonatos, pese a que están pasando los peores momentos de los últimos tiempos… pero hay que reconocer que hay equipos que intentan salir del escombroso sótano, para hacer atractivo su torneo…
En la Liga Distrital de Imperial despierta interés los partidos Walter Ormeño y el Defensor Carmen Alto… Y el Matices frente al Deportivo San Isidro, ambos a jugarse sábado y domingo de fondo, por ser punteros invictos en sus respectivos grupos. El primero podíamos decir que es de carácter reservado en la mesa… pero técnica y motivadoramente aventaja el Defensor Carmen Alto porque se ha reforzado convenientemente con elementos que marcan diferencia… es fuerte y duro de vencer en el campo… y porque cuenta con el apoyo del jugador número 12 como es su seguidora hinchada que incesantemente lo alienta. Mientras que el Ormeño está a merced de la divina fortuna… un equipo débil que ya el Atlético Chalaco lo alertó el domingo pasado donde milagrosamente logró vencerlo… con jugadores en un no muy buen nivel… y que está sujeto a una tradición histórica que peligrosamente puede volcarlo a su realidad.
Lo de Matices - Deportivo San Isidro pasa por situación de ubicación, ya que San Isidro viene de haber perdido su primer partido en el campo… y por reclamo lo ganó en mesa al Deportivo Sucre; no tiene jugadores de jerarquía que destaquen nítidamente… pero en el fútbol cualquier cosa puede suceder… Si Matices toma con seriedad y responsabilidad no debe tener problema física y técnicamente para poderlo vencer… salvo esas cosas raras que nos depara el fútbol o una pésima tarde que cualquier equipo está expuesto a tener… Y por allí entre sombras se matan Deportivo Sucre y Estudiantil La Mar, en un partido que definirá posiciones en torno a una probable clasificación… ambos están igualados a 3 puntos cada uno… Ojala que para estos encuentros envíen árbitros capaces para el nivel de las expectativas puestas…

EN LIGA DE SAN VICENTE PUEDE HABER DESPUNTE… MIENTRAS EL ALAYZA Y LA "I" SE ASOMAN…
En la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente la tabla se puede poner de color hormiga, debido a que chocan los dos punteros Newells Old Boys y Deportivo La Esmeralda que tienen 10 puntos… Mientras los que lo siguen Atlético Independiente y el Defensor Alayza con 7 puntos chocan con los coleros Tercer Mundo y la "U" de Montejato. Ante un eventual resultado… podríamos decir puede haber un despunte… si alguno de los punteros llegará a ganar… y de hablar de un predecible atropello, de ganar la "I" y el Defensor Alayza…y las cosas pueden tener un enorme giro hasta finalizar el campeonato… porque otra vez estarían en competencia los llamados "GRANDES"…
Lo de Newells Old Boys y el Deportivo La Esmeralda es digno de profundo análisis… Primeramente lo de Newells… porque pasa por una sorpresiva campaña, que ha despertado el interés y las expectativas de la afición de Boca del Río… con ansias de una inusual participación en la Copa Perú… deseosos de ganar por primera vez la Copa Perú Distrital; bello sueño que anhela ese humilde pueblo marítimo… que con el denodado esfuerzo de su pujante gente… el apoyo de su barra, la entrega incondicional de sus jugadores y la buena manija que acertadamente lleva su DT. Prof. Gonzalo Peña, parecen que podrán lograr…se puede esperar muchas sorpresas de este equipo… Mientras que por el lado del Deportivo La Esmeralda viene creciendo de a pocos…tal vez el apoyo empresarial de la Western Cotton viene jugando un papel importante como aspecto motivador… el plantel se ha venido reforzando convenientemente con varios de los elementos que contó el año pasado el Deportivo Unión… Entre ellos Juan Baca, Ignacio Cárdenas, Jair Cárdenas, Bautista, Gonzáles Achuy entre otros… son quienes llevan la manija del equipo al lado del experimentado Iván Flores, quien por lesión posiblemente no será de la partida… y al arco con madurez y la experiencia de Henry Zegarra… son los argumentos de hombres de este nuevo Esmeralda que hasta el momento no cuenta con un entrenador… pero la experiencia futbolística de César Quinto le ha permitido ir reflotando al equipo, ponerlo en una buena expectativa y a buen recaudo en el certamen.
De ambos equipos se espera mucho… el resultado es de pronostico reservado. La atenta mirada estará en cada uno de los ataques que haga Roberto Gonzáles, Seminario, Bautista y Cárdenas por parte del Esmeralda… o la genere Cristian Feijoo, Alonso Vallejos y las atajadas de Ronny Arteaga por el Newells… Ellos tienen la palabra… ¡Suerte!... que haya un buen arbitraje y un hermoso marco de espectadores en la tribuna…

NOTITAS SALTANTES DEL ACONTECER DEPORTIVO…
El jueves se realizó partido de práctica en el Roberto Yañez entre los equipos de Matices Ciclo Club y el Deportivo La Esmeralda… El scort término 1-1, con la advertencia de un empate por un inexistente penal a favor del Esmeralda… gol convertido fuera de la hora de juego programado. Matices fue mas durante el partido pese a que no estuvieron varios de sus jugadores titulares caso Roberto de la Cruz (arquero), los defensas "Chunga" Huamaní, "Chono" Quispe, Juan Rivadeneyra, Joel Lavado (volante), Balarezo (delantero). En el anterior encuentro Matices lo venció 1 a 0 con la ausencia de varios titulares… Así que pongan las barbas en remojo…
Que pena que la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial haya mal interpretado la aplicación de la norma para sancionar a Pedro Mendieta Vicente de los registros del Circulo Deportivo Sucre… como es de recordar su situación viene por jugar la primera fecha del campeonato sin haber cumplido la fecha de suspensión del campeonato 2007… por ese hecho le han aplicado 5 años de inhabilitación… Que tal conciencia…
Existe un pesimismo en la dirigencia deportiva de Imperial por la incompetente participación del San José de Cerro Alegre que ahora justifica su Walk Over presentándose con 8 jugadores acreditados oficialmente… aunque los goleen como fue por esta semana. ¡Que vergüenza!...
El Domingo 2 estuvo de cumpleaños nuestro amigo Pedro Reyes… Ex –Presidente de la COREJA – CAÑETE. Por allí goteó unas "chelas" en su honor y se habló mucho sobre deporte… sobre todo de la problemática arbitral…
¡Cuidadito!...La "I" avanza silenciosamente… presagio una arremetida final. Y… colorín colorado el campeonato ha terminado…
Un aclare con la afición deportiva de Imperial… El primer equipo que actualmente jala público a los partidos no es Walter Ormeño; sino es el Defensor Carmen Alto. Por si hay duda vayan el sábado al Oscar Ramos cuenten o encuesten a la afición asistente…
Un saludo por esta nota a la Sra. Isabel Apolaya Hidalgo, Secretaria de la SEBA. José Buenaventura Sepúlveda, quien es asidua seguidora de "Mixtura Deportiva",…Así mismo a los profesores Eudocia, Rosalva, Mercedes, Rosalinda y Martha…Hasta la Próxima edición…