sábado, mayo 31, 2008

EN EL GRUPO "B" DONDE EL FAVORITO ERA EL ESTUDIANTES CONDESTABLES... APARECEN EL NEWELLS OLD BOYS Y EL WALTER ORMEÑO...

Ayer tocamos lo que ha significado el Grupo de la Muerte… El "A"… Hoy, vamos a comentar algo sobre el Grupo "B"…
El Grupo "B" tenía en sus inicios un claro favorito, para ganarlo… El Estudiantes Condestables… de Mala… Era el elenco destinado a avanzar hacia las finales… y se le preveía un torneo muy auspicioso con relación a lo que había tenido años anteriores.
En este grupo además del Estudiantes Condestables había dos campeones más… El de Cerro Azul y el de Chilca… Ligas cuyo poderío se sabía limitado. Los otros elencos que podían hacerle mella en la lucha por la clasificación eran los segundos de San Vicente, el Newells Old Boys… y el otro parecía ser el Walter Ormeño… el tercero de Nuevo Imperial, no contaba entre los favoritos, porque además de haber llegado en forma inesperada, no mostraba un nivel capaz de hacer daño… y lógicamente al estar sembrado en pareja con el Estudiantes Condestables, se pensaba que era uno de los que se iría tempranamente a casa.

PICAFLOR CAÑETANO LA SORPRESA…
Pero, la sorpresa del Grupo la dio precisamente el Picaflor Cañetano, y es que fueron ellos los que se encargaron de enviar al orgullo maleño, temprano una vez más a casa. En el partido en Teofilo Cubillas, empataron a un gol por lado… y todo Mala se alistaba para ganar en casa… pero el Picaflor Cañetano hizo un buen partido… conciente de sus limitaciones espero a su rival, lo contragolpeó y le ganó en el mismo Mala, eliminándolo del torneo.
Hay que señalar que el Picaflor Cañetano tiene refuerzos interesantes… a tal punto que le han cambiado la cara… Esta Dionisio Moscoso, Juan Céspedes y Joe Vásquez del Defensor Alayza… Está Michel Peves Siguel del Nacional Valdivia… también está Jim Rosas Solier del Unión Juventud… e Imer Valverde… Del equipo de sus inicios apenas unos tres jugadores… lo que ha permitido tener un mejor elenco… que ha madurado rápido… y que va avanzando paso a paso… En el tercer encuentro, el tercero nuevoimperialino goleó al campeón cerroazuleño el CANECA por 3 goles a 0, un marcador que refleja el desnivel futbolístico entre ambas ligas...

EL NEWELLS…
El otro elenco proclamado como favorito en este grupo, es el Newells Old Boys… avanza, con lo justo… y parece ser que no es todo lo contundente que de ellos se espera… ganó sin ser más al Walter Ormeño… lo derrotó de visita, por 1 a 0… y de local empataron a 2 goles por lado. Luego, el elenco del Newells venció ajustadamente a un limitadísimo Beckembauer, subcampeón de Asia… y esta semana tendrá que bregar en Asia, y dar cuenta de su rival para seguir avanzando.
Si bien se ha reforzado convenientemente, como que todavía no terminan de amoldarse… por lo menos eso es lo que reflejan en el gramado de juego. Han llegado a este elenco Mario Gavidia y Félix Fanarraga del Nacional Valdivia… También Adolfo Vera del Defensor Alayza, Edson Morales del Chalaco… pero el elenco todavía no coge vuelo… cuidado que se pueden llevar una sorpresa…

EL LEON DEL OSCAR RAMOS… EL WALTER ORMEÑO…
Entre los aspirantes, el Walter Ormeño sin duda alguna debía de serlo… pero el problema era pasar la primera valla que significaba el Newells Old Boys… pese a sortear dicha valla como mejor perdedor… el once ormeñista no termina de entender que si quiere ser protagonista de esta copa, sólo depende de ellos.
Se han reforzado con más elementos de casa, que de fuera… se han tenido que despercudir de varios elementos de fuera que contrataron, porque simplemente no marcaban la diferencia con respecto a los que hay en casa… pero siguen pensando que no necesitan del trabajo diario, para seguir avanzando… y quizás ese sea su talón de Aquiles… en el futuro…
Han llegado como refuerzos Erick Trujillo Ojeda y Carlos López Sulca que hasta el año anterior han sido ormeñistas… Diáz Bernal del Carmen Alto… y han sumado a Freddy Samán de Nuevo Imperial… luego simplemente han traído a lo que tenían… y con ello amenazan seguir avanzando… Esta semana sin mucho esfuerzo golearon 3 a 0 al Deportivo Social Cultural Unión y en Lunahuaná esta semana deben confirmar lo que de ellos se espera…

FLAMENGO… LLEGA… PERO… PARECE QUE NO SERA CAPAZ...
Finalmente, el otro aspirante a ganar este grupo parece ser el elenco del Flamengo de Chilca… ha ganado de local por 1 a 0 al Héctor Chumpitaz… ahora le toca enfrentarlo de visita… Antes dejó en el camino al Cárdenas Atlético estudiantil ganándole por 2 a 0 de local, y empatándole 2 a 2 de visita.
El Héctor Chumpitaz, también llega sin haber mostrado mucho en esta etapa… perdió 1 a 0 contra el Unión de Lunahuaná y a duras penas empató de local 2 a 2 en Quilmaná… Sin duda, el ganador de esta pareja, aparece como el más débil del grupo… y por lo visto parece que su probable rival podría estar entre el Walter Ormeño y el Picaflor Cñetano… el elenco que mejor resultado saque en esta fecha.
Ya se prevee los siguientes duelos en la siguiente fase: Walter Ormeño con el Flamengo… y Newells Old Boys con el Picaflor Cañetano… O, también podría ser Flamengo con el Picaflor Cañetano… y el Newells Old Boys con el Walter Ormeño… encuentros que nos darán a los finalistas del grupo.
No hay duda, que el cuadro del Walter Ormeño por tradición puede y debe ser uno de los finalistas del grupo... sólo depende de ellos, se le ha presentado un grupo bastante accesible... y la hinchada ormeñista tiene que sacudir a su dirigencia, para dar el gran salto... Y es que con rivales accesibles, el Walter Ormeño bien puede avanzar hasta lugares insospechados.