lunes, junio 13, 2011


INDEPENDIENTE GANO DE VISITA AL MARIANO MELGAR DE QUILMANA POR 3 A 1...

En el mejor escenario deportivo de la provincia, el estadio municipal de Quilmaná, se enfrentaban el Melgar contra la «I» y el partido se preveía parejo a consecuencia de las campañas de uno y otro equipo en la etapa de grupos.
La «I» formaba con Febres al arco, Chau y Lurita como centrales; Chávez (ex Cañete) y Fernández como marcadores; en la volante Surichaqui y Zagaceta (ex Newell’s) al centro y Jair Cárdenas y Zarate a los costados; adelante Bautista y Ardiles (ex Cañete).
A los 6 minutos, pelota de Ardiles para «Pelusa» Bautista y por poco se inaugura el marcador.
Cuándo corrían los trece minutos, córner para la «I» y derriban dentro del área a Ardiles y penal, lo patea «Pelusa» y gol e «I» 1, Melgar 0.
Dos minutos después Febres que da rebote y Chau apurado la saca.
Minuto 33, jugada personal de «Pelusa» que gambetea por la derecha a cuanto jugador le sale al paso, centra y Jair Cárdenas de una marca el 2 a 0 para el equipo rojo.
A los 40 minutos, mal rechazo del back Ñañez y queda para Bautista que por poco decreta la tercera conquista.
A los 44 Jair y a los 45 Ardiles se perdieron otras tantas oportunidades de aumentar el marcador en un partido donde solo la «I» gozaba de oportunidades de gol.
Hasta aquí Melgar se había mostrado como un buen equipo, con Quispe Llantoy comandando la defensa y García Manzo como el volante de contención pero desperdiciado Caña como marcador, adelante no se creaban situaciones de gol y ni tan siquiera inquietaban a Febres.
A los 74 minutos, Ardiles que pivotea para Jair Cárdenas y este la envía desviado.
A los 75 minutos, García se pierde una oportunidad de descontar para el campeón quilmaneño.
A los 80 minutos, Cotrina que acababa de ingresar por Bautista se lleva en velocidad a su marcador y con remate cruzado decreta el 3 a 0 para la «I».
A los 90, descontaría Melgar y un minuto después se perdería el segundo descuento y el marcador en sus primeros noventa minutos finalizaría con el 3 a 1 para la «I»

ESTUDIANTES «MINA» CONDESTABLE PERFORÒ 11 GOLES A 1 AL REPRESENTATIVO PACARÀN

En el Preliminar, Independiente Bujama Alta ganó ajustadamente 1 a 0 a «Chicos» de Chilca
Escribe : José Chumpitaz Solís

La oncena minera del Estudiantes Condestable, que dirige el ex mundialista José Velásquez a ritmo de entrenamiento goleó 11 goles a 1 al Representativo Pacarán y en el primer partido, en un difícil partido Independiente Bujama Alta ganó 1 a 0 a Chicos de la Esquina de Chilca.

POOL ESPINOZA DIÒ EL GOL TRIUNFAL AL INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA...
En un encuentro difícil para la oncena maleña del Independiente, que se enfrentó a un rival que luchó hasta el final para empatar; le bastó un descuido de la zaga chilcana, para que Pool Espinoza de un furibundo shot , a los 27 minutos del segundo tiempo, marque el gol triunfal para el equipo de Bujama Alta. El subcampeón maleño que lo dirige Cesar Palacios iniciò la contienda con: Edinson Aburto, en el arco; Luis Uriarte, Frank Espinoza, Jhonatan «Canela» Espinoza, Esteban Rivas, en la defensa; Eder Egùsquiza, Jesús Egùsquiza, Johan Fernández y Ángel Rivas en el mediocampo; Edgar García y Pool Espinoza en el ataque. El equipo visitante de Chicos de la Esquina de Chilca, alineó con: Daniel Reyes, en el arco ; Danny Poma (expulsado en el primer tiempo) , Raulinho Lizasaro, Carlos Rivera y Antony Caycho, en la zaga; Carlos Malca, Luis Celis, Edwin Berrocal y Jeeson Rondinel, en la volante; Víctor Menéndez y Enrique Carbajal en la ofensiva.
Este encuentro se desarrolló con un juego de ataque del Independiente y una voluntariosa marca y despliegue del equipo de Chilca, que buscaba además el contragolpe para batir el arco defendido por Aburto; culminó el primer tiempo empatados 0 a 0. El segundo tiempo también se vio que la oncena chilcana, a través de tiros libres pudo buscar el gol, pero la arremetida no fue concretada por Menéndez; mientras tanto la escuadra de Bujama Alta, ingresaba por las puntas buscando descolgadas certeras y por allí se la encontró Pool Espinoza y con este gol selló el triunfo del Independiente, que consiguió tres puntos valiosos y haciendo respetar la casa. Condujo este partido el árbitro cañetano Andy Acuña de regular actuación.

EQUIPO MINERO DEL ESTUDIANTES CONDESTABLE FACILMENTE GOLEÓ 11 A 1 AL PACARÁN…
El representativo del Estudiantes «Mina» Condestable, demostrando superioridad le propinó una goleada de 11 goles a 1 al equipo blanco del Representativo Pacarán . A los 3 minutos el volante Germair Ojitos, a través de un cabezazo marcaba el primer gol; seguidamente a los 7 minutos «Monchi» Silva, aprovechando un tiro de esquina de cabeza, marca el segundo tanto; luego desbordando de forma individual Aparicio de un potente disparo marcaría el tercero; el equipo visitante aprovechando una descoordinación de la zaga minera, Peves, a los 35 anota el descuento; se fueron el entretiempo con el score de 3 a 1.
Iniciando el segundo tiempo, a los dos minutos, Cesaro Núñez anota la cuarta anotación; seguidamente a los 49 minutos , Pierre «Fantasma» Espinoza , luego de haber desperdiciado varias ocasiones de gol anotaría el quinto tanto. Cuando, transcurría los 56 minutos es trabado dentro del área el lateral Wilder Espinoza, el árbitro Hubert Mazzoni, decreta penal y es efectivizado por el arquero Luis Tafur, quien de un derechazo anota el sexto. Minuto más tarde, Núñez ejecuta un tiro libre, quien con el apoyo de La Haza, que obstaculiza la visión al arquero Lázaro, aumenta el marcador; luego a los 63 minutos, Wilder Espinoza, de una buena proyección por el sector derecho marca el octavo; tres minutos después ante un pase de Elías , el juvenil Jairo Joya, pone el noveno; a los 80 minutos Núñez, decreta el décimo tanto y finalmente a los 81 de la parte final, Edson Elías concreta el decimoprimer tanto y sella la goleada contundente del equipo maleño que se perfila como un buen protagonista para alzarse con la Copa Provincial 2011.
Asistieron al estadio maleño 789 aficionados mayores y 171 menores, teniendo un total de 960 espectadores; tocándole a cada equipo en este doblete la suma de: S/822.25 nuevos soles.

SIN MUCHAS SORPRESAS... RESULTARON LOS PARTIDOS DE IDA DE LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU

Se jugaron los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y la verdad es que algunos resultados ajustados dan para el comentario… aunque en la gran mayoría de los encuentros se dio la lógica.
En San Luis, el encuentro se presentaba como bastante reñido, y la verdad es que los refuerzos que ha tenido el San Lorenzo de Porococha lo han repotenciado… El marcador final fue para la visita que doblegó al campeón local por el marcador de 2 goles a 1, obligándolo a ir a Mala, por un triunfo para seguir avanzando.

MATICES GANO AJUSTADAMENTE
En Imperial, Matices Ciclo Club con un elenco de emergencia por la ausencia de algunos titulares, enfrentó al Juventud San Antonio que también tuvo un elenco de emergencia, al excluírsele tres jugadores en el inicio del partido, por miccionar en las inmediaciones del campo de juego. El resultado final fue de 3 a 2, marcador motivado por el descontrol del elenco de casa, en ambas finales del tiempo reglamentario. La sorpresa del encuentro, el buen accionar de Renato Rivas, hijo del «comanche» Sixto Rivas, entrenador del Sport Estrella. Renato anotó los tres goles de Matices, siendo un jugador de sólo 16 años. Los goles del elenco visitante, llegaron ambos a los 44 de cada etapa, por intermedio de Javier Salazar Cuya.
INDEPENDIENTE GANO CONTRAGOLPEANDO
En Quilmaná se desarrolló quizás el encuentro más importante, allí el elenco del Atlético Independiente apoyado de un buen juego de contragolpe, venció por 3 goles a 1 al Mariano Melgar. La verdad es que el marcador no refleja lo que sucedió en el campo de juego… pero goles son amores y también buenas razones.
En Mala, y tal como lo desarrollamos en nota aparte, el elenco de casa el Independiente Bujama Alta sufrió más de la cuenta para vencer a Chicos de la Esquina, que se la puso difícil, el marcador final fue de 1 a 0 a favor del elenco maleño, que ahora tendrá que ir a Chilca para definir la clasificación.

EL ESTRELLA GANO EN DIFICIL ENCUENTRO
En San Vicente, el Sport Estrella tuvo que batallar bastante para poder doblegar al Deportivo San Isidro… El gol tempranero del Estrella, obligó al San Isidro a buscar el empate que pudo llegar, pero la diosa fortuna estuvo del lado del campeón sanvicentino… de todas maneras, el partido de vuelta se apunta como de alto voltaje, y de pronóstico reservado.
En Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva en un partido de poder a poder, empató con el campeón lunahuaneño 2 a 2… fue un partido muy movido, que le permite esperar en casa un resultado muy positivo al elenco del Unión.
LA MINA SE BANQUETEO CON EL REPRESENTATIVO PACARAN
En Mala, se dio la lógica, el ganador era el Estudiantes Condestable, pero había que preguntarse por qué marcador… la respuesta pinta de cuerpo entero lo que sucedió en la cancha… 11 goles para el elenco minero… y sólo 1 para Representativo Pacarán.
En San Luis también se jugó otro partido, allí el elenco de casa, el Deportivo Casa Blanca tuvo que apelar a todo, para contener al Juventud Condoray… empataron a un gol por lado.

BELLA ESPERANZA SACO UNA SUFRIDA VICTORIA
En Cerro Azul, el Bella Esperanza doblegó ajustadamente al elenco de Alianza Palma por dos goles a uno, y ahora tendrá que irse hasta Asia, para finiquitar su clasificación.
En cambio, en Asia, el elenco de Delfines Tiburones no tuvo muchos problemas para vencer al Defensor Carmen Alto por dos goles a 0.

FUSA GANO AL GRAU DE VISITA
Finalmente, la sorpresa la dio el elenco del FUSA al vencer de visita al Miguel Grau por dos goles a uno.
Como se podrá apreciar en la gran mayoría de encuentros se dio la lógica, aunque el marcador habla de encuentros muy luchados. Salvo el FUSA – Grau, que se creía a favor de los locales… el resto de resultados fue tal y como se preveía antes de jugarse dichos encuentros.
Entonces, estamos listos para ver lo que sucede en los encuentros de vuelta, el próximo fin de semana.
ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2011
RESULTADOS

GRUPO 1:
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Atlético Casa Blanca 1 – San Lorenzo de Porococha 2

GRUPO 2:
ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
Matices Ciclo Club 3 – Juventud San Antonio 2

GRUPO 3:
ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
Mariano Melgar 1 – Atlético Independiente 3

GRUPO 4:
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
Independiente Bujama Alta 1 – Chicos de la Esquina 0

GRUPO 5:
ESTADIO MUNICIPAL ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
Sport Estrella 1 – Deportivo San Isidro 0

GRUPO 6:
ESTADIO MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
Alejandro Villanueva 2 – Deportivo Unión 2

GRUPO 7:
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
Estudiantes Condestable 11 – Representativo Pacarán 1

GRUPO 8:
ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
Deportivo Casa Blanca 1 – Juventud Condoray 1

GRUPO 9:
ESTADIO MUNICIPAL DE CERRO AZUL
Bella Esperanza 2 – Alianza Palma 1

GRUPO 10:
ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
Delfines Tiburones 2 – Defensor Carmen Alto 0

GRUPO 11:
ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
Miguel Grau 1 – FUSA 2