jueves, octubre 08, 2009

ESTADIO CHILCANO SERA INAUGURADO EL PROXIMO 08 DE DICIEMBRE…

«Los fundamentos de todos los pueblos, son de ¿Cuántas obras haces para sacarlo adelante?. Pero, tampoco pueden ser obras pequeñas sino tienen que ser obras macros».
Fue lo que expresó el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Chilca, Pablo Nalda Quiroz, tras su arribo ayer a esta ciudad, destacando las obras desarrolladas en su gestión.
«Hemos hecho obras macros. Después de tantos años, por fin se puede decir que Chilca, tiene ahora un adelanto y es una ciudad importante», expresó Nalda.
Destacó la labor de sus regidores de quien dijo que están trabajando muy bien y no se queja de ellos, contrario a sus antecesores que «pagados por la Comunidad de Chilca» lo dejaron solo.

ESTADIO Y PISTA ATLETICA…
Por otro lado, con relación al Estadio Municipal de Chilca, dijo que culminado el trabajo del gramado, y teniendo en agenda pendiente, la continuación de las tribunas, se viene avocando al trabajo para dotarle de una pista atlética de tartán, para el que ya cuenta financiamiento en un cincuenta por ciento, y el resto, en la tercera parte de su construcción, lo pondría el IPD.
Precisó que una firma privada desembolsará la suma de 600 mil soles para los trabajos que se vienen realizando, antes de pasar a colocarse el tartán que contará con ocho carriles, que será la segunda pista del país que cuente con esos requerimientos, teniendo como objetivo que sirva para campeonatos latinoamericanos.
«El propio señor Arturo Wodman, presidente del Instituto Peruano del Deporte, nos ha pedido que la pista atlética esté al servicio de la nación y nosotros estamos contentos de poder colaborar», precisó Nalda.

CON MEDIDAS OFICIALES INTERNACIONALES...
Remarca que el propio Nalda, no cree lo que está logrando, porque considera que la obra es demasiada cara «que cualquier cantidad de plata es poco», sobretodo porque cuenta con las medidas internacionales.
Incluso la pista atlética es la más cara que la cancha de fútbol que bordea los dos millones.
«Felizmente nos falta poco para terminarla. El ocho de Diciembre de este año se va inaugurar el estadio con la presencia del señor Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez. Estamos apurados y trabajando contra el reloj y entregar al Perú este estadio cañetano», culminó Nalda.
EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE SE REALIZARA CLAUSURA DE CRECIENDO CON EL FUTBOL EN CAÑETE…

De todas maneras en esta parte de la provincia se realizará el Torneo «Creciendo con el Fútbol» por lo menos el Clausura…
Y es que hay que señalar que «Creciendo Con El Fútbol» tiene una etapa apertura y una clausura… El Apertura se debe de realizar al inicio del año, y tiene una final Nacional, que se realiza por los meses de Agosto ó Setiembre… Este año fue en Cajamarca.
El Clausura, por lo demás se debe de iniciar en el segundo semestre del año, vale decir desde Agosto hasta Diciembre, y tiene una final que hasta el momento, siempre se ha desarrollado en el mes de Enero del año siguiente.

A SEGUIR TENIENDO VIGENCIA…
Cañete ha estado presente en los tres años anteriores… con dos representantes, uno de Mala por la zona norte, y otro de San Vicente por la zona Sur.
En el presente año, Mala ya hizo su apertura y clasificó a la final de Cajamarca. Ahora está iniciando su Torneo Clausura.

LA ZONA SUR DE
CAÑETE SE PONE LAS PILAS…
La zona sur de Cañete no hizo Apertura, y para no dejar de participar en la Final Nacional del Clausura, han empezado a trabajar para realizar el torneo en su etapa zonal.
En los últimos días, los dirigentes de la Liga Distrital de San Vicente, Carlos Achuy, así como el de la Comisión de Menores de la LPFC, Juan Torres, y los encargados de la Municipalidad Provincial de Cañete, específicamente, la Sra. Zelma Sánchez, tuvieron reuniones con la finalidad de ir dándole forma al torneo clausura.
Ayer, en las instalaciones de la Biblioteca Virtual se tomaron los siguientes acuerdos:

9 SEDES DISTRITALES EN LA ZONA SUR…
La Etapa Distrital del Clausura en la Zona Sur, tendrá como sedes los distritos de Asia, Cerro Azul, San Luis, San Vicente, Imperial, Nuevo Imperial, Quilmaná y Lunahuaná.
Los encargados de realizar el torneo son: En Asia, a cargo de la Academia Municipal de Asia, liderado por el Profesor Gregorio Reyna; en San Vicente estará a cargo de la Liga Distrital de San Vicente, con Carlos Achuy a la cabeza; en Imperial, la responsabilidad recaerá en el Área de Educación y Deportes de la Municipalidad Distrital de Imperial, a cargo del profesor Victorino Vicente Luyo; en Lunahuaná estará a cargo de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, preguntar por la Srta. Nancy; mientras que en Nuevo Imperial a cargo del Profesor Manrique, y en Pueblo Nuevo de Conta, a cargo del Sr. Abel Vicente Villar. Solo falta confirmar los responsables de los distritos de San Luis, Cerro Azul y Quilmaná.
La categoría, como siempre será Sub 8, los nacidos en el 2001; la Sub 10, los nacidos en el año 1999; y la Sub 12, los nacidos en el año 1997.
Los requisitos para participar… presentar su relación de 12 jugadores, cada jugador deberá de haber llenado su ficha de inscripción acreditando copia de DNI, o en su defecto partida de nacimiento acompañada del Voucher que acredite que su DNI ya está en trámite; adicionalmente a ello se entregará la autorización del padre de familia para que su hijo participe en el torneo.

ASI SERA EL TORNEO…
Tendrá una etapa distrital y una provincial… la distrital será en cada una de las sedes… en cada sede deberá de haber un mínimo de 4 fechas de competencia, vale decir el torneo tendrá como mínimo la duración de un mes. La fecha máxima para acreditar a los campeones será el próximo 23 de Noviembre; ya que el 28 de Noviembre debe de iniciarse la etapa provincial que debe culminar indefectiblemente el 26 de Diciembre.
El otro detalle, es que en esta oportunidad, y siguiendo las bases del torneo, cada etapa será seleccionable. ¿Qué quiere decir esto…?. En la etapa distrital, el torneo arrojará un campeón. Ese campeón será premiado como tal. Pero a la etapa provincial, irá el seleccionado de la sede. Vale decir, que en la sede de Quilmaná, será el seleccionado quilmaneño quien lo representará en la Etapa Provincial.

LA PROVINCIAL…
En cuanto a la Etapa Provincial, las sedes distritales participarán cada una con su seleccionado, y habrá un campeón provincial; pero luego se seleccionará a los mejores elementos para formar el seleccionado de Cañete que nos representará en la Etapa Nacional.
Para lograr esto, se ha fijado que los actuales profesores de la Academia Municipal de San Vicente, no participen con ningún elenco; siendo ellos, los encargados de seleccionar a los deportistas que participarán en la Etapa Nacional. El entrenador del campeón de la provincial, será el acompañante el cuerpo técnico de la respectiva categoría, y participará en la selección de los jugadores que nos representarán en la Nacional de Creciendo Con El Fútbol.