sábado, junio 16, 2007

TODO LISTO PARA EL PARTIDO ENTRE MATICES E INDEPENDIENTE...

Empezó la cuenta regresiva, para lo que será el primer enfrentamiento oficial entre los elencos de Atlético Independiente con Matices Ciclo Club… un duelo entre instituciones representativas de dos distritos, que siempre han tenido una rivalidad deportiva, materializada en los enfrentamientos entre el mismo elenco rojo pero con el Walter Ormeño.
Muchos aseguran que será un enfrentamiento entre imperialinos y sanvicentinos… dos pueblos que antaño venían disputándose la primacía deportiva de la provincia.
Walter Ormeño por mucho tiempo, fue quien impuso la hegemonía para Imperial… ello fue viable hasta que el elenco imperialino llegó a la profesional… A partir de allí, con algunas intermitencias el Atlético Independiente cogió la posta… y a partir de allí, esporádicamente algún representativo imperialino se llegó a convertir en Campeón Provincial.
Con el ingreso del Walter Ormeño hacia la Segunda Profesional, la hegemonía se hizo más evidente a favor de los sanvicentinos, ya que a la Segunda también llegaron Atlético Independiente y el mismo Bella Esperanza.
Pero con el retorno de los tres elencos a sus Ligas, no hay duda que quienes siempre se han mantenido liderando la provincial, son los sanvicentinos… con el Independiente como abanderado, o con el Esmeralda…
Esta hegemonía es el acicate que tiene el elenco de Matices Ciclo Club para seguir superándose… los "negritos" de Matices quieren hacer historia, y quieren romper la hegemonía sanvicentina… Ya lo intentaron dos veces, ante el Esmeralda y Nacional Valdivia y no lo consiguieron… dicen que a la tercera va la vencida… pero ahora el rival es el Atlético Independiente… un elenco ducho en estos menesteres…

LUCHA PAREJA…
Se prevee de que el día de mañana, el Oscar Ramos Cabieses, lucirá colmado de espectadores, por la trascendencia del encuentro… un encuentro como éste, no se presenta repetidamente… y la oportunidad para avanzar es propicia, para un elenco hambriento de gloria, como Matices…
El elenco rojo, llega dispuesto a hacer pesar en el gramado de juego, su historia, su peso futbolístico… su tradición copera… tiene un buen elenco, un director técnico capaz… estudioso como Santiago Espinoza… jugadores importantes como Giovanny Vásquez, Toño Muñoz, Salazar, Lois y Juan Carlos Subauste, Magallanes, Aladino Arévalo, David Quito, De Los Ríos, César Aquije, Mendieta, César Armando Farfán… nombres, algunos de ellos, ya tradicionales… con mucho kilometraje copero…
Al frente tienen a un Matices, con gente joven, con jóvenes que quieren mostrarse al fútbol… como Irwin Huamán, Jonathan Llerena, Jann Carlo Oré Biondi, Luis Pérez Boza, Juan Rivadeneyra, José Quispe, Roberto De La Cruz… Joel Lavado, José Luis Huasacca, el mismo Ludeña… jóvenes que quieren hacer historia para Matices y para Imperial…
El cuadro rojo, llega a este encuentro, con dos triunfos y dos empates… Triunfo por 2 a 1 y 2 a 0 ante el Juventud San Antonio, en la primera fase; dos empates a cero goles con el Estudiantes Condestables, accediendo a esta fase en definición de penales por 3 a 1.
Matices llega, con tres triunfos y un empate… Triunfo 3 a 0 a domicilio al Juventud Condoray, y luego en casa por 2 a 0… Empate de visita con el FUSA 0 a 0, y triunfo categórico de 5 a 0 al mismo FUSA en el Oscar Ramos Cabieses.

BUSCARAN LA VENTAJA…
Quien haga mejor las cosas en este primer episodio, sin duda llevará una ligera ventaja para el segundo compromiso… y eso es lo que buscarán ambos elencos… Matices quiere el triunfo… Independiente aunque sea el empate… esos son los objetivos definidos por ambos elencos… Pero, cualquiera sea el resultado, la próxima semana será la última oportunidad para ambos, de clasificar a la cuarta fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Veremos pues que es lo que pasa… por lo pronto, ambos elencos, ayer cerraron sus sesiones de trabajo… Matices Ciclo Club retornando a su fortín, el Oscar Ramos Cabieses… y el Independiente en el Roberto Yañez…
Así que a llegar temprano, para escoger un buen lugar y espectar un encuentro sin duda, espectacular.

LOS DEMAS ENCUENTROS...
De otro lado, los demás partidos que se jugarán por la presente fase, también tienen singular importancia...
Por ejemplo, por el Grupo «A», en el estadio quilmaneño, dos debutantes en estas lides se disputan el derecho a estar en la semifinal... El elenco del Héctor Chumpitaz enfrentará a un Buenos Aires, que quiere colocar al distrito turístico por excelencia de Cañete, en una final de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
Un encuentro que nos permitirá apreciar cuanto han crecido estas ligas, futbolísticamente.
El otro encuentro, enfrenta al linajudo Deportivo La Unión ante el elenco del Alejandro Villanueva, subcampeón de Nuevo Imperial. Sin duda, una prueba sumamente exigente par el elenco neoimperialino.
Finalmente, la jornada se completa con el partido que sostendrán los elencos del Almirante Miguel Grau con el Deportivo Casa Blanca...
Hay que señalar que, a la fecha siguen en carrera tanto el campeón como el subcampeón de la Etapa Provincial del 2006. El Independiente y el Miguel Grau.
De ganar ambos sus respectivos compromisos, se enfrentarán en la semifinal... Pero, veremos si es que sus rivales se lo permiten...
Por lo pronto, ambos tienen rivales muy dificiles, a los que tendrán que sortear primero, para luego saber sus reales posibilidades de volver a la Etapa Departamental de la Copa Perú...