domingo, setiembre 07, 2008

ETAPA DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERU 2008

ESTADIO MUNICIPAL DE SUPE
Unión Supe 2 - Juventud Barranco 0

PROXIMO PARTIDO: Miércoles 10 de Setiembre del 2008.
Estadio Segundo Aranda de Huacho
Juventud Barranco vs. Unión Supe

NOTA: A diferencia del partido anterior entre el Unión Supe y el Cable Visión, en esta oportunidad la Liga Departamental de Fútbol de Lima, nuevamente yéndose contra las Bases por ellos mismos aprobados, aceptó que los partidos sean de ida y vuelta, por lo tanto el próximo miércoles se jugará la revancha, entre ambos elencos.
PERU CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO EN LAS ELIMINATORIAS... GANO A VENEZUELA 1 A 0...

Un inspirado Piero Alva le dio la primera victoria (1-0) a la selección peruana en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y que le permite salir del fondo de la tabla. 
La víctima fue la escuadra venezolana. Puro coraje y mucha entrega es lo que se apreció en el equipo nacional, que desde el inicio del choque dominó las acciones frente a un impreciso y hasta torpe cuadro venezolano. 
Sorprendió el accionar de la escuadra llanera. Permitió que Perú llevara los hilos del partido, nunca presionó en medio campo, cedió el campo sin luchar, esto sin contar con que el arquero Renny Vegas estaba visiblemente nervioso. 
Mandaba Perú en el campo. Piero Alva se mostró veloz, incisivo, con buen panorama de ataque, gracias a las licencias que otorgaba la zaga llanera. El clásico empuje de Johan Fano y las asistencias de Nolberto Solano mostraba a un equipo bicolor agresivo. Y llegó el gol que le daba justicia a lo hecho por Perú.  A los 38 minutos del primer tiempo, Piero Alva le hizo un sombrero a su marcador, se internó en el área venezolana, ganó la posición y fusiló al portero Vegas. Un golazo.
El estallido del estadio fue unánime. Perú ganaba y lo mejor es que lo hacía jugando bien, mostrando mucho equilibrio en sus líneas, aunque vale precisar que el rival dio muchas facilidades para ello. Culminó la etapa inicial y el marcador, a pesar de ser favorable, pudo haber terminado con una mayor amplitud a favor de Perú. A dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Alva mostraba nuevamente su sed goleadora y estrelló el balón en el palo, tras un potente disparo. Venezuela mejoró en el campo conforme avanzaba la etapa complementaria y gracias a los cambios que realizó el técnico César Farías. Se paró mejor e inquietó algo en el área de Leao Butrón, aunque sin mayor peligro. 
El equipo de José del Solar se dedicó a cuidar el balón, ya no arriesgaba y esperaba a que el rival salga de su campo para aprovechar los espacios que pudiera dejar en su zona defensiva. Había hombres veloces para el contraataque. Solano se cansó, ya no corría como en el primer tiempo y en una jugada dividida se sintió y pidió su cambio. No se sabe si llegará al choque con Argentina de este miércoles. Quien si quedó descartado en Perú para enfrentar a los gauchos, es el defensa Alberto Rodríguez, tras recibir su segunda tarjeta amarilla. 
Es de resaltar el accionar del zaguero Carlos Zambrano, un muchacho de 19 años que nunca cesó en su lucha por alejar el peligro de su área. El jugador del Schalke 04 alemán, terminó con la camiseta mojada de tanto sudor. Esta mejoría debe ratificarse el miércoles cuando enfrentemos a una Argentina que no otorgará espacios y presionará desde el primer minuto, sobre todo tras lograr un magro empate en casa ante Paraguay.
De momento, Perú dejó el último lugar de la tabla y mira con mayor optimismo su futuro en las eliminatorias. Nadie dice que se metió en la pelea por un cupo al mundial, pero por lo visto podríamos dar fe que la actitud del equipo es otro y eso puede ayudar. 

Alineaciones: 
Perú: Leao Butrón, Ámilton Prado, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Rainer Torres, Paolo de la Haza, Nolberto Solano (Henry Quinteros), Juan Vargas, Piero Alva, Johan Fano (Hernán Rengifo), Chávez Daniel (Juan Carlos La Rosa). DT: José del Solar. 
Venezuela: Renny Vega, José Manuel Rey, Jorge Rojas (Aljandro Moreno), Pedro Boada, Gerzon Chacón, Ronald Vargas (Alejandro Guerra), Tomas Rincón, Miguel Mea Vitali (Leonel Vielma), Jonay Hernández, Giancarlo Maldonado, Juan Arango. DT: César Farías. 
Gol: 38’ Piero Alva (Perú) Tarjetas amarillas: Rodríguez, Solano (Perú). Rincón (Venezuela). No hubo tarjeta roja. Arbitro: Oscar Maldonado.
PERDIMOS ANTE BRASIL... PERO PERU CLASIFICO AL MUNDIAL DE VOLEY JUVENIL...

Garra y coraje fue lo que mostró la selección peruana de voleibol en la derrota por 3 sets a 1 ante la poderosa Brasil, en la final del Campeonato Sudamericano de menores, que se desarrolló en el Coliseo Dibós.
En el primer set nuestras chicas pudieron superar los nervios del inicio y luego de ir perdiendo por 17 –20, terminarían ganando 27-25.
En la segunda parte, muchos pensaban que Perú se reencontraría con el gran juego mostrado en anteriores partidos, sin embargo los nervios volverían y perderíamos por 12-25 ante un Brasil mucho más cómodo en la cancha.
El tercer set significaba mucho, ya que quien lo gane tendría grandes opciones de quedarse con el encuentro. Brasil supo entender esta circunstancia, y gracias a su gran juego y a los constantes errores de nuestras chicas terminaría ganando por 20-25.
Con medio partido en el bolsillo, Brasil jugaría el cuarto set más tranquilo ante un equipo peruano, que se dejó llevar por las ansias de querer remontar un marcador adverso. Al final las auriverdes se llevarían el set por 19-25, resultado que provocaría la tristeza de nuestras jovenes matadorcitas.
De esta manera Brasil se coronó como la mejor selección del Campeonato Sudamericano de menores. Perú, por su parte, consiguió un importante segundo lugar, sabiendo además que el objetivo de clasificar al Mundial del 2009 se logró.
El Estadio Municipal de Quilmaná, El Próximo 14 de Setiembre abre sus puertas para seguir viviendo la fiesta del fútbol...

Espectacular Cuadrangular Interdistrital Entre Nuevo Imperial, Lunahuaná, Mala y Quilmaná

PREMIOS:
1er. Puesto: S/.   1,000.00
2do. Puesto S/.  500.00
3er. Puesto S/.  300.00
4to. Puesto S/.  200.00

PROGRAMACION DEL 14 DE SETIEMBRE
01:30 p.m. Mala vs. Nuevo Imperial
03:30 p.m. Lunahuaná vs. Quilmaná

FINAL: 21 DE SETIEMBRE
01:30 p.m. Perdedores por el 3er. Lugar.
03:30 p.m. Ganadores por el Título.
AGENDA DEPORTIVA...

La vida deportiva nuevamente se retoma en la provincia de Cañete… El último miércoles, el elenco del Walter Ormeño en la Categoría Master, venció por un inobjetable 3 a 0 al elenco de La Collera, en la definición del título de la primera fase de la Etapa Distrital del Torneo de la Categoría.

SEPULVEDA CLASIFICO EN FUTBOL… Y EL ELEMENTAL DE MUJERES TAMBIEN…
De otro lado se viene llevando a cabo la Etapa Zonal Regional de las Olimpiadas Escolares… en donde lo más resaltante fue que el elenco del Colegio Sepúlveda de la Categoría Sub 17, logró recuperarse de una derrota inicial ante el cuadro de Huarochirí por 1 a 0, y gracias al esfuerzo de los chicos yauyinos que le ganaron a Huarochirí por 2 a 1… ellos tuvieron la clasificación en sus manos y le bastó ganar a Yauyos por 3 a 0 para lograr su clasificación a la etapa siguiente.
También el Sepúlveda clasificó en la Categoría Sub 14 en el fútbol; mientras que el elenco del Elemental de Mujeres de San Vicente fueron las campeonas de la Categoría Sub 17 luego de vencer por 7 a 0 a Huarochirí, y 1 a 0 a Yauyos… 
Ayer siguieron las pruebas deportivas, pero esta vez en la disciplina del Atletismo… Para el lunes le ofreceremos un informe completo de todo el acontecer deportivo a nivel escolar.

SUB 19 A HUACHO…
Lo dijimos días atrás, en el norte chico, es donde los cañetanos estarán buscando triunfos deportivos… Pues bien, la Categoría Sub 19, disputará en la ciudad de Huacho, los II Juegos Deportivos Juveniles “Buscando el Mejor”… allí se presentarán los deportistas de las disciplinas de Natación en 50 y 200 metros libres, Atletismo en las pruebas de 100 y 2000 metros, salto alto y largo en varones y damas… igualmente en la disciplina de voley y fútbol.  En voley nos representa Mala, mientras que en fútbol nuestro representante es Imperial.
El torneo se realizará los días 11, 12 y 13 de Setiembre… y el martes 9 se sabe la relación completa de deportistas que partirán en representación de Cañete, en estas justas deportivas.

SUB 14 Y SUB 17 A CHANCAY…
El fútbol en las Categorías Sub 14 y Sub 17, también viajan al norte… ellos los días 13 y 14 estarán participando en la etapa regional de la categoría.  Ellos jugarán en Chancay.  La Sub 14 está representado por la delegación de San Vicente, mientras que la Sub 17 está representado por la delegación de Mala.

CUADRANGULAR EN QUILMANA…
Por el aniversario quilmaneño, se jugará un cuadrangular entre representativos de los distritos de Mala, Nuevo Imperial, Lunahuaná y Quilmaná.
El cuadrangular se iniciará el próximo domingo 14 de Setiembre, y el doblete programado es, a primera hora, vale decir a las 02:00 p.m. chocarán los elencos de Mala contra Nuevo Imperial; mientras que en el partido de fondo chocarán los elencos de Lunahuaná frente al anfitrión Quilmaná.
El domingo 21 de Setiembre, a primera hora, vale decir a la 01:30 p.m. se medirán los perdedores de los dos primeros compromisos; mientras que a partir de las 03:30 p.m. se enfrentarán por el título, los ganadores de los dos primeros partidos.
Hay que señalar que se disputará un premio de S/. 1,000 para el ganador; S/. 500 para el segundo; S/. 300 para el tercero; y S/. 200 para el cuarto.