lunes, octubre 01, 2012

WALTER ORMEÑO SE COBRO LA REVANCHA... Y GOLEO 3 A 0 AL DEPORTIVO MUNICIPAL... EN AMISTOSO

Fue un partido que sirvió de mucho… primero porque se pudo ver en los jugadores otra motivación… porque se vio que hay varios elementos entre los refuerzos que serán muy útiles… porque de entrada se vio el cambio de mano en el técnico… y porque quedo en evidencia que quedo de lado el tiempo perdido, y podemos mirar con optimismo el futuro.
Dirán muchas cosas que el Deportivo Municipal no vino completo… que trajo a varios suplentes… que no fue el mismo del pasado domingo… pero es evidente que sus principales figuras estuvieron aquí… Pasando por el portero Rojas que es el titular, y que tapó contra el Ormeño en el Callao, ingresó en el segundo tiempo y se comió los dos goles de Ceballos. Jugó Víctor Cartagena y Yeison Vinces que son titulares y no jugaron contra el Ormeño en Lima por 3 amarillas, Diego Cevallos, también estuvo Carlos Baldo, Edson Chacaliaza, José Zurita, Yoshimar Pacheco, Cristhian Cuadros, Walter Sifuentes…
Es decir en el partido jugaron 10 titulares… 8 de ellos actuaron entre los 14 que jugaron en la disputa del título. Por lo demás, el Deportivo Municipal tiene suficiente plantilla y con ello no juega a perder… lo que si quedo claro, es que no jugó en Lima como se rumoreaba, porque su plantilla principal estuvo en Cañete.
El elenco del Municipal inició las acciones con Castel; Díaz, Gali , Cartagena, Zevallos, Ventura, Baldo, Ramírez, Chacaliaza, Vinces y Lucas Baylón. Por su parte, el Walter Ormeño formó con Farfán en los tres maderos; Cotillo, Osis, Sigueñas, Zegarra; Jair Cárdenas, Danter Espinoza, Pool Espinoza y José Yances; Mario Ceballos y Pedro Bautista.
El Ormeño desde los primeros minutos tomó el control del partido, y poco a poco fue copando los sectores que dejaba el elenco edil. Sobre los ocho minutos de juego un centro al corazón del área de Cotillo, es parado por Ceballos y de media vuelta dispara al arco, pero Díaz interpone entre la pelota y el arco, la mano y Piter Zita decreta penal. Apunta Pedro Bautista y gol ormeñista. A partir de allí, el elenco edil quiso buscar el empate, pero no lo conseguiría en todo el partido. Sobre los 30 minutos de juego ingresaba Baylón por Farfán en el pórtico ormeñista; y tuvo tres jugadas interesantes que mostró su capacidad bajo los tres maderos.
En el segundo tiempo, el elenco del Ormeño empezó a mover piezas, Toscano ingresaría por Cotillo; Arenas lo haría por Osis; Caffo ingresaría por Zegarra; mientras que Danfer Doy lo haría por Jair Cárdenas. Si bien es cierto, el elenco de casa perdió el control del juego por algunos minutos, poco a poco se retomó el control del partido… pero seguirían los cambios en el Ormeño… Pool Espinoza dejaba su lugar para Balbin; Bautista para Villata; Sigueñas para Vernazza; Danter Espinoza para Rodríguez; mientras que José Yances dejaría su lugar para Irwin Huamán; Villata luego dejaría su lugar a Joya… y Zelada ingresaría por Baylón. Sobre los 38 minutos finales, un buen ingreso por la izquierda de Villata dejaría en bandeja la pelota para Ceballos que colocaría el dos a cero… mientras que sobre los 43 de juego, un ingreso desde la izquierda de Ceballos apilando rivales, le permite quedar a tiro de gol, para marcar el tercero definitivo para el Ormeño.
Tres a cero que sirve para lavarse la cara, luego de la derrota sufrida la semana pasada en el Callao, ante el mismo rival y por el mismo marcador… señal de que el elenco está tomando con seriedad el torneo, y que ahora el dilema es de la dupla Ruíz y Redher que tendrán que evaluar fino al plantel, para inscribir a los 25 jugadores ormeñistas.