martes, abril 07, 2009

UN LIGERO ANALISIS...
Escribe: J.J.

Aunque en la mayoría de las Ligas, todavía faltan varias fechas para definir a sus probables representantes en la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú del presente año, la verdad es que ya por lo menos se puede ir avanzando en algunos comentarios al respecto.
Empezaremos por la Liga Distrital de San Vicente, en donde la lucha por el título se viene dando entre tres equipos, Defensor Alayza, Independiente y el Newells Old Boys… faltan 9 puntos por disputarse… y entre los tres solo hay un punto de diferencia… Aquí clasifican del segundo al quinto para la liguilla por el segundo cupo, y además de los mencionados por ubicarse entre los cinco mejores están luchando el Boca del Río (14), Racing Unanue (13), Sport Victoria (12), Nacional Valdivia (11) y hasta el Sport Estrella (10)… un poco más alejado con una remota chance está el Esmeralda que tiene 8 puntos.
En la Liga imperialina, recién se inicia la liguilla por los dos cupos, y los que empiezan a mostrarse son, Matices y La Mar… pero aquí no hay que descuidar a nadie, porque cualquiera puede dar más de una sorpresa… Del Conde, San Isidro llegaron como favoritos… el empate en una rueda tan corto, los perjudica a ambos y alimenta aspiraciones de otros… y ese mismo empate le da vida tanto a Carmen Alto como al Chalaco los perdedores de la primera fecha.
En Quilmaná… las cosas parecen cantadas… por el nivel mostrado el FUSA será el campeón… y el Deportivo Roldán amenaza como su más seguro acompañante… faltan 4 fechas… y todo apunta a que así será… salvo una atropellada fuerte del Melgar o del Defensor Quilmaná… pero que no pondrá en riesgo el título del FUSA.
En Asia, las cosas se van aclarando… los dos cupos serán luchados por tres equipos… Unión Asia Alta (16), La joya y Defensor Asia, los dos últimos con 14 puntos… El resto está demasiado lejos para aspirar a algo.
En Nuevo Imperial… Esta vez el Miguel Grau tendrá que lidiar fuerte ante un crecido Santos FC, que le empató el partido entre ambos, y que amenaza con hacerle la vida a cuadritos… lo que si parece cierto es que ambos serían los representantes de Nuevo Imperial.
Los Chicos de la Esquina un nuevo equipo de Chilca, es el que viene dando la hora en dicho distrito.  Estudiantil Asunción es el otro colíder… y Flamengo siempre considerado el más fuerte de dicha liga, ha tenido que dar paso al avance vertiginoso de estos dos elencos… la diferencia de los colíderes con el Flamengo es de un solo punto, y las fechas restantes amenazan con ser candentes.
En Lunahuaná, el Juventud Condoray va sacando ventaja en un torneo muy corto… Buenos Aires aprieta pero no las tiene todas consigo… Uchupampa amenaza… Unión y el Atlético Condoray también… la próxima semana las cosas estarán mucho más claras.
En Mala, las cosas están que arden… primero para clasificar… En el Grupo “A” Estudiantes, Nacional, Independiente y Unión Bujama luchan dos cupos… ojo pasan dos… los otros se quedan sin nada… la diferencia es de un punto a favor del Estudiantes… 7 contra sus rivales que tienen 6.
En el Grupo “B”, las cosas están tan parejas que salvo San Lorenzo de Porococha que sacó 3 puntos de ventaja cuando faltan disputarse 6… todos los restantes luchan el otro cupo… Empleadosl, Santa Rosa y Lolo Fernández con 4… Municipal y La Huaca con 3… final de infarto de la primera fase.
En San Luis… cuatro en la lucha… Salaverry, Santa Bárbara y Deportivo Casablanca con 13… el otro es el Deportivo San Luis con 11… el resto… muy distante…
En San Antonio… el Defensor Miraflores ya huele a campeón… La Pascana ya se quedó y era el que más opción tenía… 17 de Febrero, Juventud San Antonio y el CANESSA serán los que lucharán junto a La Pascana la posibilidad de ser el segundo.
En Pueblo Nuevo de Conta esta semana se define los clasificados a la liguilla… Aparecen fijos, el Alejandro Villanueva, Defensor Esperanza y Mariano Melgar… el Deportivo Gavilán tiene que parar la arremetida del DEFA Sport… y todo quedará solucionado.
Finalmente en Cerro Azul, ya hay campeón, es el Scratch Nuevo Cerro Azul… elenco nuevo que en su primer año celebra su primer título… Campeón claro, a despecho de una perdida de tres puntos en mesa… que le complicó algo el título… pero que le dio emoción al torneo en las fechas finales…  Así que ya lo saben… aquí solo nos faltó analizar a la Liga de Pacarán… pero ya se sienten pasos del FUSA, el Grau, el Defensor Miraflores… posiblemente el Villanueva, el Salaverry… el Estudiantes Condestables… el San Lorenzo de Porococha… Matices… Alayza o Independiente… en fin… será una etapa provincial que amenaza ser muy interesante.