lunes, setiembre 01, 2008

DEL 11 AL 13 DE SETIEMBRE… EN HUACHO SE REALIZARA EL II CAMPEONATO JUVENIL REGIONAL INTERZONAL SUB 19… “BUSCANDO EL MEJOR”…

Parece ser que Huacho se convertirá en el escenario donde los cañetanos, tendrán que seguir participando deportivamente hablando, y desde donde deben dirimir superioridades en lo que resta del año deportivo, con sus pares de otras provincias de la región.
La semana que culminó nos trajo a Matices, representando a Cañete, clasificando a la Etapa Nacional de los VIII Juegos Recreacionales Intercomunidades, a desarrollarse en la ciudad de Tacna en el mes de Noviembre.
Ahora, del 11 al 13 de Setiembre, en la misma localidad de Huacho se jugará el II Campeonato Interzonal “Buscando al Mejor” 2008, para la Categoría Sub 19, vale decir para los nacidos desde el año 1989, en las disciplinas de Fútbol, Voley, Natación y Atletismo.
En esta oportunidad, representarán a Cañete, en la disciplina del fútbol, el elenco Sub 19 de Matices; en la disciplina del Voley, viajará una delegación del distrito de Mala; Cerro Azul será quien nos representará en Natación; mientras que del distrito de Lunahuaná saldrán los representantes de Atletismo.
La delegación de fútbol va con 16 jugadores; la de voley irá con 10, mientras que la de Atletismo tendrá la posibilidad de presentar a 8 integrantes, 4 damas y 4 varones quienes competirán en 100 metros planos, 2000 metros planos, salto largo y salto alto; mientras que en natación se presentarán 2 damas y 2 varones, quienes competirán en 50 metros libres y 200 metros libres.
En esta etapa regional deben de participar todas las provincias de Lima; y los ganadores en todas las disciplinas que se señalan clasificarán a la Final Zonal, también a desarrollarse en la ciudad de Huacho, en donde enfrentarán a los campeones de la Región Ica, Callao, La Libertad y Junín.
Hay que precisar que en las disciplinas de natación y atletismo, para clasificar a la Final Zonal, se debe de cumplir con marcas mínimas; así tenemos que en 100 metros planos en damas el tiempo mínimo es de 11”00.40; mientras que en varones es 10”50.00
Para los 2000 metros planos la marca mínima clasificatoria es en damas 6´49”70: mientras que en varones es de 6´00”02.
En salto largo, la marca mínima es en damas 4.99 mts.; mientras que en varones es 5.93 mts.
En salto alto, la marca mínima clasificatoria es, en damas 1.60 mts.; mientras que en varones es 1.76 mts.
Mientras que en natación, la marca mínima clasificatoria es en 50 metros libres, damas 31”09; mientras que en varones 27”09. Finalmente en 200 metros libres, la marca mínima es en damas 2´36”24; mientras que en varones la marca mínima es 2´26”12.
CAÑETE GANO LOS II JUEGOS RECREATIVOS INTERCOMUNIDADES EN HUACHO…

Fue una verdadera fiesta deportiva la que se vivió durante los días 28 y 29 de Agosto en la ciudad de Huacho. El torneo que en su inicio había sido programado para tres días, inclusive el 30… tuvo que verse recortado por la ausencia de varias provincias de la región… reduciéndose el torneo a la presencia de 4 delegaciones de tres provincias…
Huaura, Huaral y Cañete… Siendo la provincia de Huaura, la que presentó por la cercanía dos representativos, el de Sayan y el de Manzanares.
Las disciplinas en las que se participó fue en Futsal y Voleybol Damas, Futbol en Varones, Juegos recreativos como Selección de Semillas, Nudo de Guerra, Tejo, Lucha de Titanes, El Leñador y Osko Waraka; así como en Danzas Folklóricas.
Si bien es cierto, el tema presupuestario se dio desde el inicio, en relación a la participación de la delegación cañetana, hay que rescatar la labor de la comisión encargada en donde Maricruz Gonzales tuvo una labor tesonera y constante para hacer viable la partida de la delegación. Igualmente la persistencia en abordar el tema del presupuesto para la partida por parte de Percy Alcalá, así como el empuje de Julia Barrera, y la comprensión de Javier Alvarado y Pablo Nalda hicieron viable que Cañete estuviera presente en todo lo programado, lo que al final redundo en el título conseguido; aunque ello recién se solucionó un día antes del viaje, el mismo que hasta esos momentos era impredecible.
Ello originó que como señalamos el día de ayer, el fútbol tuviera muchos contratiempos… las marchas y contramarchas hizo que algunos jugadores no pudieron viajar al final por problemas de trabajo… y ello impidió que la delegación fuese compacta, y se limitó a participar con el mínimo número de jugadores, dos de los cuales tuvieron problemas muy personales… Roger Salcedo no llegó y tuvo que ser reemplazado por el profesor Manco Rueda de Chilca, mientras que “pochito” Alfonso Guerra, fue un caso muy especial, pues después de haber jugado los dos primeros partidos haciendo tres goles... tuvo que regresar a Lima porque tenía su sesión rutinaria de quimioterapia…
Pese a todo, y con los problemas existentes, el elenco cañetano jugó bastante aceptablemente los dos primeros partidos en los que ganó… mientras que el otro partido, el último… pudo ganarlo pese a jugar con nueve durante todo el partido… pero el físico no dio para tanto, y a las finales tuvo que verse con la derrota, que no fue suficiente para perder el título que ya tenía en sus manos.

EN VOLEY Y FUTSAL GANO HUARAL...
En el voleyball… se pudo tener mejor suerte, pero el jueves 28 en el primer partido contra Huaral, mientras parte de la delegación estaba alentando al equipo de fútbol en el Estadio Marcial Villanueva, se iniciaba el partido entre Cañete y Huaral en voley… Debieron esperar que la delegación este completa, porque eso habían señalado los organizadores… cuando el resto de jugadores llegó ya había culminado el primer set, con el triunfo para Huaral por 25 a 21… el segundo fue mas luchado pero las cosas ya estaban dichas, y el triunfo también fue para Huaral por 25 a 23.
En la tarde, el Voley se cobraba la revancha y ganaba a Huaura por dos sets a cero… 25 a 21 el primero y 25 a 20 el segundo… Huaral ganaba su segundo encuentro por 2 sets a cero.
Por la noche del jueves 28, Huaral ganaba a Cañete por 4 a 1 en Futsal… mientras que la delegación de Chilca en Danzas Folklóricas, lograba un meritorio segundo lugar, detrás de Huaura, gracias a los alumnos del Profesor Manco Rueda, quien había llegado presidiendo la delegación que enviaba el burgomaestre chilcano Pablo Nalda Quiróz.
Estos 8 puntos logrados por las Danzas Folklóricas serían importantes para al final hacerse acreedor al título de campeón.
El día de ayer, se inició como señalamos con el triunfo primero de Sayan Huaura sobre Huaral por 4 a 1… y luego el triunfo de Manzanares Huaura sobre Matices Cañete por 3 a 2… en fútbol.
Luego vino el triunfo de Cañete sobre Manzanares Huacho por 2 a 0 en Futsal… mientras que Huaral le ganaba a Sayan Huaura por un 6 a 1 que no dejaba dudas de su poderío, sobretodo gracias al aporte de Daysi Paredes Rodríguez quien se mostró con muchas condiciones para el Futsal.
Mientras que la suerte también le fue favorable a Huaral en el partido de voley contra Sayán Huaura ganándole por 2 a 0, por 25 a 21 y 25 a 18.
Con estos resultados, Cañete campeonaba en Fútbol, dejando en segundo lugar a Sayan Huaura, y en tercer lugar a Manzanares Huaura… relegando a un cuarto lugar a Huaral.
Huaral campeonaba en Voley, el segundo lugar era para Cañete y el tercero para Huaura; mientras que en Futsal, el primer lugar era para Huaral, y el segundo lugar quedaba empatado entre Huaura y Cañete.
En Danzas Folklóricas el primer lugar fue para Huaura con 12 puntos, y con 8 el segundo para Cañete… mientras que Huaral pese a la cercanía no participó… y no sumó puntaje, y ello lo alejó del título grupal.
En Juegos Recreativos, la delegación cañetana también tuvo buen puntaje gracias a su participación en todos los juegos… Rocío Pazos en Tejas Damas… igual sucedió con Roberto De La Cruz en lucha de titanes… Juan Torres en Tejas… Oshko Huaraca con Percy Maldonado; Carlos Davila, Edgar Sánchez, Roberto De La Cruz y Arévalo en nudo de guerra…en fin la participación en todos los juegos fue lo que dio el máximo puntaje en los Juegos Recreativos lo que le permitió sumar en el general 27 puntos, coronándose como campeones de los II Juegos Folklóricos Recreativos Intercomunidades seguidos de Huaura Sayan con 21 puntos… y Huaral con 14 puntos, dejando el cuarto lugar para Huaura Manzanares con solo 6 puntos.
Las delegaciones de Cañete en Fútbol y Huaral en Voley y Futsal serán los que representarán a la Región en los VIII Juegos Recreativos Intercomunidades a realizarse en la ciudad de Tacna en el mes de Noviembre.
Ahora viene la participación de la Sub 19 en Fútbol, Voley, Natación y Atletismo en Huacho del 11 al 13 de Setiembre.
MATICES CAÑETE… LOGRO CAMPEONAR EN REGIONAL DE HUACHO… Y CLASIFICO PARA FINAL NACIONAL EN TACNA A JUGARSE EN NOVIEMBRE…

En Matices Ciclo Club, como que no hay tiempo para las lamentaciones… y es que eliminados de su participación en la Copa Perú… se pensó inicialmente en un receso… sin embargo, la llegada del Técnico Eliseo del IPD, en donde comunicaban la invitación a que Cañete presentará su equipo representativo de fútbol, en los VIII Juegos Folklóricos Recreativos Intercomunidades, que se iba a realizar en la localidad de Huacho los días 28, 29 y 30 de Agosto.
El año pasado, una delegación de cañetanas había participado y campeonado en Voley en Huacho y con ello se ganaron el derecho de participar en la Final Nacional que se desarrolló en Huanuco, lugar donde lograron el subcampeonato nacional; esta vez, iban a revalidar su título… y buscar la clasificación a la Etapa Nacional en Tacna.
La oportunidad se presentaba propicia, las bases señalaban que los jugadores debían de ser mayores de 25 años… Se armó el equipo y se fue a la búsqueda de un logro más para Cañete.
La delegación tuvo sus contratiempos, más que nada motivados por el hecho de que no llegaba el presupuesto para el viaje (del IPD Regional)… mientras que en el municipio provincial se corría contra el tiempo para conseguir el presupuesto para viajar a Lima, porque de allí a Huacho y la estadía y alimentación, dicho presupuesto iba a ser cubierto por el IPD Regional.
El torneo se inició el 28 de Agosto; en horas de la mañana, el elenco de Sayan de Huacho ganaba por 4 a 3 al otro elenco huachano de Manzanares; mientras que Matices de Cañete ganaba por 5 a 1 al elenco de Huaral.
En el segundo partido, Manzanares ganaba por 2 a 1 al elenco de Huaral; mientras que en el encuentro de fondo Matices Cañete ganó por 2 a 1 al elenco de Sayan de Huacho.
Con estos resultados la tabla de posiciones queda con Cañete con 6 puntos, 7 goles a favor y 2 en contra; mientras que Sayan y Manzanares de Huacho comparten el segundo lugar con 3 puntos, y con una diferencia de goles de 5 a 5 para Sayan y Manzanares.
Hoy en horas de la mañana, en el partido inicial Sayan de Huacho goleó por 4 a 1 al elenco de Huaral; mientras que en el partido de fondo, y jugando con 9 jugadores por ausencia de Alfonso Guerra y Roger Salcedo, el elenco de Cañete caía derrotado por 3 a 2 ante el Manzanares de Huacho; sin embargo, logró un resultado justo que le permitió campeonar en el torneo y lograr su clasificación para la ciudad de Tacna, a la final nacional que se llevará a cabo en el mes de Noviembre.
La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera Matices Cañete con 6 puntos, 9 goles a favor y 5 en contra, una diferencia de goles de más cuatro. Sayan de Huacho con 6 puntos, 9 goles a favor y 6 en contra, una diferencia de goles de más tres… mientras que Manzanares de Huacho lograba el tercer lugar con 6 puntos, ocho goles a favor y 7 en contra, una diferencia de goles de más 1.
De esta forma, Matices Cañete lograba su clasificación a Tacna para la Final Nacional a desarrollarse en el mes de Noviembre.