jueves, mayo 17, 2012

BELLA ESPERANZA GANO AL JORGE CHAVEZ Y ES EL CAMPEON DE CERRO AZUL

Tres elencos más colocaron su nombre en la Etapa Provincial del torneo Copa Perú 2012. Algunos confirmando ubicación, y otros avanzando y dejando a equipos eliminados.

BELLA ESPERANZA ES ELCAMPEON EN CERRO AZUL
El elenco del Bella Esperanza se coronó campeón de la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Azul, luego de vencer por 4 goles a 1 al elenco del Jorge Chávez, el día de ayer, en el estadio del puerto de los ensueños, en Cerro Azul. Hubo un solo elenco en la cancha, y la superioridad del elenco rojo fue apabullante, a tal punto, que el resultado pinta lo que sucedió en el terreno de juego. Sin duda, el elenco del Bella Esperanza es uno de los favoritos para ceñirse la corona provincial, ya que cuenta con un elenco respetable, que tiene a muchas figuras del fútbol cañetano.

NACIONAL DEFINIRA HOY CON INDEPENDIENTE BUJAMA ALTA EL TERCERO DE MALA
De otro lado, en la localidad de Mala, el elenco del Empleados de Bujama quedó definitivamente eliminado del torneo maleño, luego de sucumbir por 3 goles a 0, ante el elenco del Sport Nacional de Mala. El partido fue de un solo lado... y el cuadro de Bujama no opuso resistencia... y el Nacional solo necesito de los primeros 45 para definir el partido y eliminarlo. De esta forma, el cuadro del Nacional el día de hoy, juega el compromiso más difícil del torneo, ya que enfrentará al Independiente Bujama Alta, que luce descansado, ya que ellos no han jugado a mitad de semana, y más bien, se dedicaron a obervar a su rival, el día de ayer en el estadio maleño.

ALFONSO UGARTE ES EL TERCERO DE CHILCA
En el Estadio de Chilca, el elenco del Alfonso Ugarte se clasificó como el tercero de la Liga Distrital de Chilca, luego de vencer en reñido encuentro al elenco del Miguel Grau. El marcador final fue de 1 a 0, que fue suficiente para conquistar el tercer cupo para la provincial.

INDEPENDIENTE SAN JERONIMO ES EL SUBCAMPEON LUNAHUANEÑO
Finalmente, el día de ayer, se conoció que el segundo de Lunahuaná es el Independinete San Jerónimo, quien acompañará al Buenos Aires a esta justa deportiva provincial. Con estos resultados, son 35 los elencos clasificados, faltando solo definir un cupo, el tercero de Mala que saldrá el día de hoy, luego del compromiso entre los elencos del Sport Nacional de Mala con el Independiente Bujama Alta, encuentro que se disputará a partir de las 03:00 p.m. en el estadio maleño.

HASTA HOY SE RECIBEN LISTAS DE 25 JUGADORES
De otro lado, la Liga Provincial de Cañete, dio a conocer que hasta el día de hoy recibirán las inscripciones de los 25 jugadores, con la finalidad de emitir el informe respectivo a la Liga Departamental, y se pueda tramitar con normalidad el día de mañana, la totalidad de los jugadores refuerzos de los diferentes clubes que participan en la Provincial.

NOSTALGIA PROVINCIANA... CAMINO LIBRE...

En el Interligas se produjo un capote de los equipos con pasado en Primera. A su vez, FBC Piérola y Deportivo Tintaya están a un tris del título... Mientras que el Walter Ormeño después de 9 años de insatisfacciones, a mitad de semana se coronó campeón distrital, volviendo por la puerta grande al torneo copero.

Región I: Silbando bajo
En la Liga Superior de Lambayeque, se disputó el partido pendiente de la cuarta jornada, el cual era nada menos que el clásico azucarero. En el Eugenio Zapata Mingoya de Tumán, se vieron las caras Sport José Pardo -equipo que, como Unión Tumán, jugó en Primera- y Unión Tumán de Deportes -equipo con pocos años de fundación y que se creó en homenaje al recordado elenco celeste que en su época de profesionalismo tuvo que variar su denominación para no vincularse con algún latifundista en la época de la Reforma Agraria. El partido terminó 1-0 a favor del Pardo que, al final de la primera rueda, está igualado en el primer lugar junto a su rival de turno y a la Universidad Señor de Sipán. Mientras tanto, en la Liga Superior de Tumbes se produjo el final intempestivo de la primera etapa y, en consecuencia, el cierre de temporada para el Deportivo Pacífico. El elenco granate, debido a la decisión de los directivos del torneo (cerrar abruptamente el torneo y formar un triangular entre los líderes -igualados en puntaje-), ya no disputó su último partido ante la Universidad Nacional de Tumbes; con ello, cerró una magra participación en la temporada 2012: terminó en el penúltimo lugar.

Región II: Frentes opuestos
En Trujillo, se jugó la tercera fecha de la liguilla por el descenso y Alfonso Ugarte de Chiclín, que descansó en esta jornada, pende de un hilo para salvarse: tiene que ganar sí o sí en sus dos partidos; caso contrario, su destino inmediato es la Segunda División Distrital. A su vez, en la segunda fecha de a Etapa Provincial de San Martín, Unión Tarapoto ganó 0-2 en su visita al Defensor 8 de Julio de Sauce y es líder de la Serie C.

Región III: Se aferran a la vida
Se disputó la penúltima fecha de la liguilla por el título y los dos equipos con pasado en Primera División, si bien ganaron, no dependen de sí mismos para avanzar a la Etapa Provincial de Coronel Portillo. Por un lado, Deportivo Bancos no tuvo piedad del colero Santa Rosa y lo derrotó por 3-1; en tanto, Deportivo Pucallpa la tuvo más difícil ante Deportivo Municipal, pero ganó por 3-4 y llegó a los seis puntos, misma cantidad de unidades que el recordado elenco canario que, paradójicamente, es su rival en la última fecha. Dicho partido, en definitiva, descartará a uno de los dos en su lucha por la clasificación, aunque depende de que Comercio, el segundo de la tabla, no gane en su última presentación.

Región IV: Parejitos
En Lima Metropolitana se dio inicio al Interligas, y a los equipos históricos les fue excelente. Deportivo Municipal recibió en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores al Alianza Pizarro del Rímac y lo derrotó por 2-0 en el marco del Grupo IV. Asimismo, en el estadio La Unión de Pueblo Libre, AELU fue superior al Atlético Perú de Comas y lo superó por 3-1 en cotejo válido por el Grupo XXII. Posteriormente, el turno fue para Lima Cricket, que se fue hasta Chaclacayo para rivalizar ante Huracán Ñaña y, en un partidazo, ganó por 4-5, con lo cual comanda la clasificación del Grupo XVI junto al San Agustín, que dio cuenta del Municipal Naranjal por 5-0 en el colegio Melitón Carbajal.
En Lima Provincias, el único que tuvo actividad fue Walter Ormeño, que el día domingo en la última fecha de la Liga Distrital de Cañete derrotó por 5-0 a Juveniles del Sucre y, con ello, forzó un partido extra para definir el título distrital ante Matices Ciclo Club que también ganó por 2 a 1 al Real Asunción Ocho. El martes, ambos elencos se enfrentaron, y en una tarde de buen fútbol, después de los 90 de juego ambos quedaron igualados 2 a 2... y tuvieron que ir a tiempo suplementario, donde también rondó el empate... y no hubo otra cosa que ir a los penales... allí, el Walter Ormeño fue ligeramente más fino que su rival y logró vencerlo por 4 goles a 3... y con ello el Ormeño se hizo del título distrital que le había sido esquivo en los últimos 9 años... mientras que Matices heptacampeón distrital, vendió cara su derrota, demostrando también que tiene un buen plantel, y que ambos pueden realizar en la etapa provincial, una buena campaña. Por su parte, Unión Huaral, que ya se había consagrado campeón distrital en la fecha anterior, no jugó dado que la Liga Distrital de Huaral pospuso la última fecha por las celebraciones del día de la madre.

Región V: En guardia
Alipio Ponce, que la semana pasada se consagró campeón distrital en Mazamari, está a la espera de la Etapa Provincial; por ende, no tuvo actividad oficial el último fin de semana.

Región VI: Sin corona, pero vivo
En la Liga Distrital de Ica se jugó la penultima fecha, la jornada clave para el histórico Octavio Espinosa: se enfrentaba al líder Simón Bolívar y, de haber ganado, lo destronadaba de la cima; no obstante, el conjunto iqueño sucumbió por 1-2 y su rival dio la vuelta olímpica. Pese a ello, el ‘Solitario del Sur’ aún tiene la primera opción para acceder a la Etapa Provincial: solo debe ganar en la última jornada. El equipo que podría darle caza es el Deportivo UNICA, que está a un punto de distancia.

Región VII: Cerca de la gloria
En Arequipa, se jugó la undécima fecha de la Liga Distrital y, en el clásico añejo, FBC Piéroladio cuenta del White Star por 1-2, con lo cual continúa al frente de la clasificación y con siete puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor: Internacional. Mientras tanto, en Ilo se suspendió la fecha y, por ello, el líder Mariscal Nieto »durmió» en el primer lugar.

Región: VIII: Por la misma senda
En la Liga Superior de Puno, el único de los equipos con pasado en Primera que programó su partido fue Alfonso Ugarte de Puno, que derrotó por 0-3 al Deportivo Universitario y se mantiene al frente de la clasificación. Finalmente, por la segunda fecha de la liguilla final en Espinar (Cusco), Deportivo Tintaya igualó 2-2 ante Deportivo Municipal; ambos son los punteros del torneo.
ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU 2012
TORNEO «ALFREDO CHAUCA NAVARRO»
PRIMERA FECHA: SABADO 19 DE MAYO DEL 2012

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
03:30 p.m. Rizo Patrón, 3° de San Vicente vs. D. Casa Blanca, 2°de San Luis

DOMINGO 20 DE MAYO DEL 2012
ESTADIO MUNICIPAL DE MALA
01:30 p.m. San Lorenzo de Porococha, 2° de Mala vs. La Joya, 2° de Asia
03:30 p.m. San Marcos de la Aguada, 1° Mala vs. Alfonso Ugarte,3° de Chilca

ESTADIO MUNICIPAL DE ASIA
03:30 p.m. Beckembauer, 1° de Asia vs. Defensor Azpitia, 3° de San Antonio

ESTADIO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO
01:30 p.m. Juv. CANESA, 2° de San Antonio vs. Alianza Chilca, 2° de Chilca
03:30 p.m. La Pascana, 1° San Antonio vs. IBA ó Nacional, 3° de Mala

ESTADIO MUNICIPAL DE CHILCA
03:30 p.m. Chicos de la Esquina, 1° Chilca vs. Los Halcones, 3° de Asia

ESTADIO ROBERTO YAÑEZ DE SAN VICENTE
01:30 p.m. Atlético Chalaco, 2° San Vicente vs. Bella Esperanza, 1° Cerro Azul
03:30 p.m. Atl. Independiente, 1° San Vicente vs. Defensor Salaverry, 3° de San Luis.

ESTADIO BENJAMIN ROCA DE SAN LUIS
03:30 p.m. Dep. San Luis, 1° San Luis vs. Jorge Chávez, 2° Cerro Azul

ESTADIO MONUMENTAL DE PUEBLO NUEVO DE CONTA
01:30 p.m. Verde Bremen, 2° de Pueblo Nuevo de Conta vs. Matices Ciclo Club, 2° de Imperial
03:30 p.m. Esperanza Roma, 1° de P. Nuevo de Conta vs. Defensor Carmen Alto, 3° Imperial.

ESTADIO MUNICIPAL DE QUILMANA
01:30 p.m. Héctor Chumpitaz, 2° de Quilmaná vs. Est. Señor de Cachuy, 3° de Nuevo Imperial
03:30 p.m. FUSA, 1° de Quilmaná vs. Alejandro Villanueva, 3° de Pueblo Nuevo de Conta

ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES DE IMPERIAL
03:30 p.m. Walter Ormeño, 1° de Imperial vs. Melgar, 3° de Quilmaná

ESTADIO MUNICIPAL DE LUNAHUANA
01:30 p.m. Buenos Aires, 1° de Lunahuaná vs. Representativo Pacarán, 2° de Pacarán

ESTADIO MUNICIPAL DE PACARAN
03:30 p.m. Deportivo Municipal, 1° de Pacarán vs. Santos, 2° de Nuevo Imperial

ESTADIO TEOFILO CUBILLAS DE NUEVO IMPERIAL
03:30 p.m. Miguel Grau, 1° Nuevo Imperial vs. Independiente San Jerónimo, 2° Lunahuaná