sábado, mayo 12, 2007

MAÑANA SE CONOCEN LOS DOS EQUIPOS IMPERIALINOS CLASIFICADOS A LA ETAPA PROVINCIAL...

Del triplete que se ofrecerá mañana en el Estadio Oscar Ramos Cabieses, dos son los encuentros importantes, en donde hay mucho en juego, y en donde cualquier resultado permitirá un cambio en quienes pueden clasificar a la Etapa Provincial.
Mañana, el Walter Ormeño se juega la última batalla, en el camino hacia el retorno a la Etapa Provincial de la Copa Perú, de la cual se ha alejado desde el 2002… Hoy después de 5 años intentará el retorno…
Sin embargo, la situación en la que llega es bastante complicada… pero el Ormeño en sus mejores momentos siempre supo como revertir los malos momentos… por ello, el hecho de que llegue con vida a su última batalla, de por sí, lo hace un elenco bastante complicado, por más que llegue en una pésima posición.
Walter Ormeño se enfrenta al Sucre… en un partido, en donde ambos se juegan la vida… el elenco albo por el retorno… y el Sucre por su primera vez… y la verdad, es que el ganador del partido, bien podría sentirse casi seguro en la Etapa Provincial… Es más, el Sucre llega con una ligera ventaja… dos puntos encima, en donde hasta el empate le sirve en sus intenciones de llegar a una Copa Perú.
El Walter Ormeño basó su campaña en una buena primera fase en donde de un total de 15 puntos obtuvo 13, empató solo un encuentro, justamente con su rival de turno, el Círculo Deportivo Sucre; sin embargo su tarea en la liguilla fue francamente decepcionante… ya que de cuatro partidos jugados no ha podido ganar ninguno, y se ha contentado con empatar los cuatro.
Por su parte, el Círculo Deportivo Sucre, llega a la liguilla luego de sortear la primera fase con 11 puntos, luego de empatar allí al Atlético Chalaco y al Walter Ormeño, y vencer a los elencos de Carmen Alto, Defensor Del Conde y San Benito. Ya en la liguilla, el elenco del Deportivo Sucre logró sendos empates con Estudiantil La Mar, Carmen Alto y Matices Ciclo Club, y logró sacar un valioso triunfo en el partido que sostuvo ante el Deportivo San Isidro, aunque es cierto lo logró porque el equipo abandono luego de la consecución de un gol dudoso, en donde ni línea ni arbitro central se pusieron de acuerdo.
Este partido, puede tener tres resultados que originaría una posibilidad distinta… El triunfo del Sucre lo clasificaría sin necesidad de ver lo que ocurre en el otro encuentro… Es más, con el triunfo arañaría la posibilidad de ir a un encuentro definitorio por el título, ya sea con Matices (si hay empate) o con el Estudiantil La Mar, si éste último gana e partido.
El empate, pondría en compás de espera la clasificación del Sucre, ya que dependería de lo que suceda en el otro encuentro, en donde la única posibilidad de que quede eliminado sería un triunfo del Estudiantil La Mar sobre Matices, con la clasificación de los dos… como campeón y subcampeón respectivamente.
El triunfo del Walter Ormeño, lo pondría en compás de espera, para ver lo que ocurre en el otro encuentro.
Siendo así, veamos lo que se presenta como otro partido atractivo… el que sostendrán los elencos del Matices Ciclo Club con el Estudiantil La Mar.
Los dos elencos llegan con una campaña bastante parecida… El Estudiantil La Mar llegó a la liguilla con 13 puntos, producto de 4 triunfos ajustados y un empate a cero goles con Matices Ciclo Club… En la liguilla, empató con Walter Ormeño, Carmen Alto y con el Sucre, y venció en reñido encuentro al Deportivo San Isidro por 4 a 3… ahora con 6 puntos enfrenta a Matices Ciclo Club.
El cuadro aurinegro llega luego de pasar la primera fase con 4 partidos ganados y un empate ante el Estudiantil La Mar… en la liguilla inició con bastante bríos, y consiguió dos triunfos importantes ante Carmen Alto y San Isidro, para luego empatar con Walter Ormeño en una desastroza actuación de Luis Cuenca, y luego ceder el empate al Sucre, que lo igualó a cinco minutos del final. Con 8 puntos es el líder de la liguilla, y podría llegar a disputar el encuentro clasificado a la Etapa Provincial, si es que no gana el Sucre… o llegar necesitando el triunfo si el Sucre vence.
Lo cierto es que si Matices no gana su encuentro, sea cual sea, los resultados, habrá un encuentro adicional, ya sea por el segundo cupo o por el título… en cambio si Matices gana su partido, los dos elencos imperialinos estarán clasificados a la Etapa Provincial.
CHOQUE DE TRENES... INDEPENDIENTE SE MIDE CON EL NACIONAL VALDIVIA...
Uno Solo Queda Vivo...

Después de los 90 minutos de juego o quizás después de los 120 minutos si es que hay alargue… o quizás después de la ejecución de los penales… si la cosa no se resuelve, conoceremos hoy día, quien es el segundo elenco sanvicentino clasificado a la Etapa Provincial del Torneo Copa Perú 2007.
A estas instancias han llegado dos instituciones que en los últimos años, han hecho suya la participación en la Etapa Provincial… El Nacional Valdivia, que el año pasado logró llegar a la cuarta fase, siendo eliminada en ese nivel por el Atlético Independiente, su hoy ocasional rival…
Pero, como llegan ambos elencos… la verdad es que es todo un misterio… y es que el Nacional Valdivia que viene siendo dirigido por Samy Peves, radica su poderío en gente que no es del lugar… En jugadores que vienen desde Lima en su gran mayoría, y que se complementan con algunos jugadores locales. Demás está señalar que en las últimas cinco fecha, se dio un bajón, o tuvo quizás un respiro, para afrontar esta liguilla.
Llega a su último compromiso, luego de vencer al Defensor Alayza en penales… y hoy busca repetir la clasificación del año anterior.
Por su parte el Atlético Independiente, empezó bastante bien para la forma como se presentó a la competencia… poco a poco fue ganando puntos, hasta que se enfrentó con el Unión, ya clasificado, quien le propinó una goleada que significó el cambio de entrenador… salía Angel Mendoza e ingresaba el embetunado Santiago “Kiwi” Espinoza.
De allí en adelante, el elenco rojo ha venido tratando de recuperar su nivel… pero el escaso número de jugadores con el que cuenta, no le ha permitido armar un elenco fijo en las últimas semanas… Es más, llega con varios jugadores lesionados y algunos expulsados… y con un plantel reducido, hoy intentará volver nuevamente a la Etapa Provincial.
Sin duda será un
encuentro bastante disputado… y en donde el ganador, sin ninguna dura será el aficionado que entendemos acudirá en masa a ver este sensacional
encuentro.