lunes, febrero 15, 2010

CHALACO LE GANO A LA «I» POR UNO A CERO... MIENTRAS QUE NACIONAL VALDIVIA NO PUDO CON REAL SAN VICENTE... EMPATARON 1 A 1...

Empezó a rodar la pelota en forma oficial en la provincia de Cañete. San Vicente fue la primera Liga Distrital que arrancó su torneo, en medio de la expectativa del aficionado que acudió en buen número a la primera jornada oficial del torneo que lleva como nombre «Pedro Castillo Vila».
El sábado desde tempranas horas, mucha gente acudió al escenario deportivo, allí median fuerzas los elencos del Sport Victoria que dirige Luis Alberto Gonzales Achuy, y La Encañada dirigido por Sixto Rivas.
Fue un partido de poder a poder, donde al final primó la experiencia del elenco del Sport Victoria, que se presenta a priori como uno de los favoritos para hacerse de la corona sanvicentina.
El elenco rosado del Sport Victoria hizo alinear a sus principales figuras, entre las que pudimos apreciar al portero Moscoso y a Erick Trujillo quien tuvo una destacada participación el año pasado por el Atlético Independiente.
En el segundo partido, Newells Old Boys y el recientemente ascendido Mi Perú, empataron a cero goles por lado.
El día domingo continuó la jornada con un encuentro francamente muy disputado y de muchos goles, el Sport Estrella batalló duro para vencer al Esmeralda por 3 goles a 2. Partido parejo sin muchas estrellas… pero movido… razón de los cinco goles que el aficionado pudo apreciar.
En el segundo encuentro… la vuelta a casa de Alberto Neyra al Atlético Chalaco, le significó regresar con buen pie… Fue un encuentro disputado… pero vimos a un Independiente muy corto en número de jugadores, y carentes de las figuras que lo hicieron soñar en años anteriores. Un uno a cero a favor del Atlético Chalaco que le viene bien, en un torneo en donde no se puede pestañear.
Pero, todo torneo tiene una nota negra… y esta vez la dio el Boca del Río, que demostró que no se ha preparado para el torneo… llegó con pocos jugadores, recibió 3 goles de parte del Racing Unanue, no sabemos si fingieron las faltas, pero salieron dos jugadores por lesiones, dejando al elenco del Boca del Río, en inferioridad numérica y se tuvo que terminar el partido antes de tiempo, con un claro 3 a 0, que aseguraba que de haberse continuado el partido, pudo ser un marcador de escándalo.
En el partido de fondo, vimos un entretenido encuentro entre el Real San Vicente y el Nacional Valdivia… ambos elencos mostraron las cartas que tienen en la mano… así pudimos ver a Céspedes, Cabezudo, Díaz Menchola, Llerena entre otros equipistas conocidos que alinearon por el Real San Vicente, y anunciaron que será uno de los protagonistas del torneo.
Con estos resultados la tabla de posiciones quedó con el Racing Unanue, Sport Estrella, Chalaco y el Sport Victoria como líderes, con 3 puntos; seguidos de Real San Vicente, Nacional Valdivia, Newells Old Boys y Mi Perú con un punto; mientras que Esmeralda, Encañada, Independiente y Boca del Río quedaban en el sótano de la tabla con 0 puntos.
La próxima fecha a iniciarse el 20 de Febrero, tienen los siguientes partidos: a partir de las dos de la tarde del sábado, se enfrentan el Newells Old Boys frente al Real San Vicente; luego el Independiente choca con La Encañada.
El domingo 21 la jornada continúa con el partido entre el Sport Estrella y el Racing Unanue; luego al mediodía Sport Victoria choca con La Esmeralda; Chalaco con Mi Perú a las dos de la tarde; y en el de fondo Boca del Río con Nacional Valdivia.
Como novedad hay que señalar que las entradas costaron en esta oportunidad, nada menos que cuatro nuevos soles los mayores, y dos nuevos soles los jubilados, y el sábado el Roberto Yañez recibió 578 espectadores que dejaron en recaudación 2134 nuevos soles; mientras que el día domingo ingresaron 875 espectadores que dejaron una recaudación de 2802 nuevos soles.
Al final en esta primera fecha se recaudó 4936 nuevos soles, de los cuales deducidos los gastos que ascieden a 2487 nuevos soles, dejaron una utilidad de 2449, los mismos que serán repartidos entre los 12 elencos, tocándole a cada uno, 204 nuevos soles.
MATICES GOLEO 5 A 1 AL FUSA… EN QUILMANA…

Era el aniversario del elenco del FUSA, campeón quilmaneño por varios años consecutivos… La presencia de Pier Espinoza, el «chato» Mendieta, «Monchi» Silva, Esteban Rivas, Gustavo «el chavo» Pisconti; de por sí aseguraban un buen partido… Cóndor, Luque, entre otros, daban señales de que el FUSA, iba con lo mejor que tenía en esos momentos.
Matices por su parte, presentaba una oncena bastante pareja… con Zacarías Luque en el arco; Guerra, Huamaní, Pacheco y Subauste; Vera, Cárdenas, Arévalo y Flores; y con Seminario y Marcos Villar, dando muestras de que se renovaba el elenco campeón imperialino al hacer debutar a 7jugadores con relación a la oncena de los últimos años.
El partido se mostró bastante movido… los del FUSA evidenciaron buen toque… triangulaciones, pero falta de efectividad… con un Pier Espinoza alejado del arco, en función de organizador, dejando toda la labor ofensiva a Mendieta, ante un equipo compacto en sus líneas.
Matices llegaba intermitentemente, pero con más peligrosidad… y un fuerte taponazo de Arévalo de media distancia, anotaba el primero de la tarde sobre los 20 minutos de juego.
Cinco minutos más tarde, Flores sorprendía ganando de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Arévalo, para anotar el 2 a 0.
Sobre los 33 de juego, Seminario a base de empuje anotaría el tercer tanto; mientras que Marcos Villar anotaría el cuarto, con la marca encima de su cancerbero Esteban Rivas.
El marcador aparenta un partido fácil… pero no fue así… diríamos que Matices aprovechó al máximo las ocasiones de gol que generó… y que el FUSA no pudo superar el cerco defensivo que mostró Matices.
En el segundo tiempo, las cosas fueron más parejas… un error de Pacheco, permitió a Mendieta anotar el descuento… pero Santos Lindo que había ingresado por Marcos Villar, anotó el quinto para Matices; cerrando el marcador final.
Partido entretenido, que evidenció a un Matices que va ganando poderío… al frente un rival como el elenco del FUSA, que quedó en evidencia que tiene equipo, pero lo que le falta es trabajo.
CHALACO TAMBIEN GANO…
El sábado, en el Benjamín Roca de San Luis, el Atlético Chalaco de Imperial venció por 2 goles a 0 al cuadro del CAE, en un partido entretenido que tuvo momentos de juego fuerte.
LIMA 1 CAMPEONO EN CRECIENDO CON EL FUTBOL, CATEGORIA 96…
Cañete Fue Eliminada Absurdamente… Ganó Dos Partidos, y Empató El Tercero… Tuvo El Arco Menos Batido… Y Al Mejor Portero Del Campeonato…


Vamos a decirlo con todas sus letras… La delegación cañetana, categoría 96, fue eliminada del torneo de «Creciendo con el Fútbol» de la categoría realizado en la ciudad de Chancay, por un craso error administrativo, en la que hay que reconocer hubo culpables, tanto de la delegación cañetana como de los organizadores.
Y es que, dentro de los requisitos para participar, se solicitaba el carné de cancha del torneo realizado a nivel local. Y aquí hay que ser claros, en Cañete se armó un seleccionado porque no se hizo torneo de la categoría, ya que inicialmente el torneo de esta categoría no estaba contemplado. Además en los torneos «Creciendo con el Fútbol» de las otras categorías, acá en vista del número de suplantaciones que abundan en estas edades, se prefirió jugar identificando a los jugadores con sus respectivos DNIs, que sin duda, es el mayor documento confiable, que asegura la edad de los niños.
Informados los organizadores que no habíamos utilizado carnets de cancha en nuestros torneos, se aceptó que participáramos con DNIs, como documento de ingreso a cancha; con el compromiso de que nos iban a entregar los respectivos carnets para los demás partidos.
Sin embargo esta posición asumida por los propios organizadores no fue aceptada dentro del torneo por los demás equipos, y ante el reclamo presentado por la delegación de Independencia (Lima 2), luego del empate a cero goles por lado, en nuestra segunda presentación; se sumó el reclamo del Cuzco que perdió ante el elenco cañetano por 1 a 0; y con los dos reclamos a cuestas, se originó un debate el viernes por la noche, que tuvo como argumentos a nuestro favor, la posición de uno de los integrantes del Comité Organizador, y en contra, las posiciones de Lima y Cuzco.
Se pensó que todo había quedado zanjado… que se aceptaba la posición del Comité Organizador, responsable del evento; pero luego que se conoció el resultado del partido entre Cañete y Chancay, que ganamos por un claro 4 a 0; se entrega a la delegación cañetana, las resoluciones de comisión de justicia 1 y 2, en la que se nos declara perdedores, cuando el elenco celebraba la clasificación ganada en cancha, mostrando una defensa bastante segura, en la que sobresalió nítidamente el porterito Peralta De La Cruz.
Cañete, quedaba eliminada de esta manera, ganando dos partidos, ante Cuzco por 1 a 0, y ante Chancay 4, por 4 goles a 0; y empatando 0 a 0 ante Lima 2 (Independencia).
De los 12 clasificados, en el puesto N° 4, siendo superados en puntaje Tacna y Arequipa que en sus respectivos grupos totalizaron 9 puntos; y compartiendo el tercer lugar con 7 puntos, con delegaciones como Ica, La Libertad, Lima 2, Loreto, Cajamarca y Chincha.
Clasificaron a la segunda roda, Arequipa y Lima 1 por el Grupo «A»; Chincha y Lambayeque por el Grupo «B»; Ica y La Libertad por el «C»; Lima 2 e inmerecidamente Cuzco por el Grupo «D»; Tacna y Chancay por el Grupo «E»; y Loreto y Cajamarca por el Grupo «D».
En la eliminatoria, Arequipa, clasificaba al vencer por 4 a 0 a Lambayeque; luego Lima 1 eliminaba a Chincha al vencerlo por 3 a 1; de esta llave, Lima 1 eliminaría a Arequipa al vencerlo por 2 a 0.
De otro lado, Ica goleaba al Cuzco por 7 goles a 0; y Lima 2, eliminaba a La Libertad ganando por 2 a 0; en esta llave eliminaría Ica a Lima 2, al vencerlo por 3 goles a 0.
Finalmente, Tacna eliminaba a Cajamarca luego de vencerlo en penales 3 a 2, el partido había quedado 2 a 2; mientras que Loreto eliminaba a Chancay goleándolo por 5 a 1. En esta llave clasificaban los dos… Tacna ganaba 2 a 1 a Loreto; y Loreto se ubicaba como el mejor perdedor.
En la semifinal Lima 1 ganaba a Ica por dos goles a 0. Mientras que Tacna empataba con Loreto 2 a 2, pero clasificaba en penales al ganarle por 4 a 1.
El tercer lugar era para Loreto, luego de vencer a Ica en penales 5 a 3, el partido había concluido 0 a 0. Mientras que Lima 1, se coronaba campeón al vencer a Tacna por un gol a cero.
Una eliminación absurda, pero que nos dejó hasta el momento en que se jugó como la defensa menos batida, con 0 goles en contra; y con el mejor portero del campeonato, Peralta de la Cruz.
También nos deja una clara lección en el campo administrativo… Nunca nos debemos confiar, así sea de los organizadores.