sábado, abril 10, 2010

HOY EN IMPERIAL... MATICES ENFRENTA AL ORMEÑO... Y EN SAN VICENTE, LA «I» CHOCA CON EL VICTORIA...

Esta semana se juega la octava fecha del torneo distrital de la Liga de San Vicente… y la verdad es que hay un mucho pan para rebanar a escasas cuatro fechas del final del torneo.
Hay que señalar que la Comisión de Justicia emitió las respectivas resoluciones, en donde sanciona a los clubes que protagonizaron bochornosos sucesos el último domingo, Real San Vicente y el Sport Victoria.
Al Real San Vicente por ser reincidente lo multa con S/. 720.00, mientras que al Sport Victoria lo hace con S/. 350.00. Además, señala una suspensión del jugador Cabezudo de 3 fechas y de Céspedes de 2 fechas, perjudicando enormemente con estas expulsiones al cuadro del Real San Vicente.
De otro lado, hay que señalar que hoy en el inicio de la fecha, el Real San Vicente enfrenta a La Esmeralda, en un partido en donde el cuadro del Real tiene la obligación de ganar, para seguir teniendo aspiraciones de clasificar a la liguilla por el segundo cupo.
En el encuentro de fondo, el Independiente que viene mejorando en las manos de «Talo» Casas, tendrá su prueba de fuego… frente al Sport Victoria… un triunfo rojo lo colocará a tiro de campeonato… una derrota servirá para decirle adiós al título.
Mañana continúa la fecha con cuatro partidos también importantes. Racing Unanue intentará recuperarse ante La Encañada; mientras que en el segundo encuentro el Newells Old Boys buscará sumar de a tres para no verse comprometido con los de abajo, ante el cuadro de Boca del Río.
En el semifondo Mi Perú enfrentará al Sport Estrella, ambos tratando de recuperar el paso perdido en la última fecha; mientras que el Atlético Chalaco enfrenta a su escolta el Nacional Valdivia, en un encuentro que promete ser electrizante.
Hay que precisar que en la última fecha asistieron, en total entre los dos días nada menos que 1309 espectadores que dejaron un total de 4624 nuevos soles, dejando una utilidad de 2012 que se deben de repartir entre los 12 clubes que participan en el torneo.
FECHA DE CANDELA SE JUEGA ESTA SEMANA EN LA LIGA DE IMPERIAL…
Pueden Definirse Los Dos Elencos Que Jugarán Liguilla Por El Título, y Los Cuatro Equipos Que Jugarán El Descenso…


Hoy se inicia la quinta y última fecha de la Etapa Clasificatoria en la Liga Distrital de Fútbol de Imperial… y la verdad es que la fecha se muestra muy atractiva, porque varias cosas no están dichas.
En Imperial se juega tanto la liguilla por el título, como por la baja. Para el título, existiendo dos grupos de seis equipos cada uno, cada grupo clasifica a los tres primeros de cada grupo. El cuarto mantiene la categoría y le dice adiós al torneo… y los dos últimos disputan la liguilla por la baja o el descenso a segunda división.
En la liguilla por el título, los dos primeros juegan la etapa provincial; y los dos últimos de la liguilla por el descenso juegan el próximo año en segunda división.

EL GRUPO «A»
En el Grupo «A», ya están clasificados los tres primeros, ellos son el elenco del Defensor Carmen Alto y el Unión Cerro Alegre con 9 puntos; luego está Juveniles del Sucre con 8 puntos… en cuarto lugar, está Unión Imperial con 4, San Benito con 3, y Estudiantil La Mar con 1 punto.
Esta fecha juegan el Defensor Carmen Alto y el Unión Cerro Alegre, lo harán el domingo de fondo, en donde disputarán su ubicación entre los tres primeros… Si hay ganador en este encuentro, será el primero… el perdedor puede ser segundo o tercero… ello dependerá del resultado del partido entre Juveniles del Sucre con el San Benito… Si pierde Juveniles del Sucre, cualquiera sea el resultado del partido entre Carmen Alto y el UCA, los Juveniles serán los terceros del grupo; si empata Juveniles del Sucre, solo podrá empatar el segundo lugar del grupo, si hay perdedor entre Carmen Alto y UCA; si gana, puede acceder al segundo lugar sólo si hay ganador entre Carmen Alto y UCA; pero será primero si es que Carmen Alto y UCA empatan.
Nos vamos a la liguilla por el descenso… Estudiantil La Mar enfrenta al Unión Imperial, hoy en el preliminar sabatino… y de lo que hagan hoy se aclarará el descenso… Si gana el Unión Imperial… el Estudiantil La Mar y San Benito cualquiera sea el resultado que obtenga mañana jugarán el descenso. Si hay empate entre Unión Imperial y Estudiantil La Mar, éste último equipo jugará la liguilla del descenso, y el segundo cupo dependerá del resultado que obtenga el San Benito ante Juveniles del Sucre, donde solo se salvará si es que gana. Pero si el Estudiantil La Mar le gana al Unión Imperial, pueden ambos irse a jugar la liguilla por el descenso, si es que al día siguiente San Benito le gana a Juveniles del Sucre; pero si San Benito empata, entonces se dará un triple empate para definir dos cupos para el descenso. Sólo si pierde San Benito y gana La Mar, se jugará un partido adicional nuevamente entre el Estudiantil La Mar y Unión Imperial, en donde el perdedor jugará la liguilla por el descenso.

EL GRUPO «B»
Nos vamos al otro grupo… el «B»… hoy juegan Matices Ciclo Club con 8 puntos frente al Walter Ormeño con 3… El Ormeño se juega su única opción de no jugar el descenso, pero que estará amarrado a lo que suceda mañana con el Sucre y el Chalaco. Que necesita el Ormeño para tener una opción de salvarse de jugar la liguilla del descenso, simplemente ganar, que lo llevaría a tener 6 puntos… El empate puede llevarlo a un triple empate en 4 puntos, si es que Sucre y Chalaco pierden. Matices no tiene problemas, ya está clasificado… un triunfo ante el Ormeño, lo tendrá como líder del grupo… un empate o una derrota, lo obligará a esperar los resultados de mañana, para ver si termina primero, segundo o tercero… pero igual está clasificado.
Mañana juegan Del Conde con Sucre… aquí un detalle que hace interesante el partido… Del Conde tiene las siguientes bajas… Munares, Navarro y Gómez… el primero expulsado, los dos restantes por límites de amarillas, aunque hay que señalar que existe un informe arbitral, del que muchos aseguran podrían forzar por lo menos una ausencia más… En Sucre, la ausencia será de Miguel Salvador. Un triunfo del Sucre es lo que forzará de todas maneras un partido adicional. Un empate clasificará a Del Conde, y Sucre tendrá que esperar el resultado del siguiente partido, para ver si situación con el descenso.
Luego se enfrentan el Deportivo San Isidro con el Atlético Chalaco, y aquí, el San Isidro tendrá que hilar muy fino, ya que tiene las siguientes bajas… Pedro Murga y Jann Carlo Oré y Romario García en la defensa… Paulo Caña y Gabriel Villar en la volante… Chalaco llega con una baja, la de Angel Luna en la volante… Al igual que el Sucre, el Chalaco tiene opción de clasificar, sólo si gana… un empate o una derrota, lo complicará con el descenso.
Si han ganado Sucre y Chalaco, habrá un cuádruple empate por dos cupos, entendemos que tendrá que haber un sorteo entre Sucre, Chalaco, San Isidro y Conde para ver como se arman las parejas, y los dos ganadores clasificarán a la liguilla por el título… los dos perdedores, entendemos que dependerá de cómo queden eliminados para saber su suerte… si ambos son derrotados en los 90 de juego, tendrán que jugar un nuevo partido para ver quien se salva del descenso… si uno es eliminado en suplementario o en penales y el otro simplemente es derrotado en el tiempo reglamentario, éste último se irá a jugar el descenso.
Como podemos apreciar, todos los partidos tienen un especial interés… por eso, hoy y mañana se respirará un ambiente muy competitivo en el torneo imperialino.
Hoy a las 02:00 p.m. chocan el Unión Imperial con el Estudiantil La Mar; y luego a partir de las 04:00 p.m. se miden el Walter Ormeño con Matices Ciclo Club.
Mañana jugarán a las 10:00 a.m., el elenco del Defensor Del Conde con Círculo Deportivo Sucre; a las 12:00 m., el Deportivo San Isidro se enfrentará al elenco del Atlético Chalaco; a las 02:00 p.m. rivalizan Juveniles del Sucre con San Benito; y a las 04:00 p.m. se enfrentan Unión Cerro Alegre con Defensor Carmen Alto. Suerte para todos.