lunes, octubre 19, 2009

SE INICIO TORNEO DE SEGUNDA DIVISION EN LIGA DE IMPERIAL...

Ya era hora… con la presencia de 7 equipos, la Liga Distrital de Fútbol de Imperial – Cañete, inició el torneo de segunda división en el Estadio de Cerro Alegre.
Jugarán bajo el sistema de todos contra todos, donde los dos primeros subirán a primera división. Los elencos participantes son: Unión Cerro Alegre, Santisteban, Ayacucho, Hervila, Estudiantil La Mar, Juveniles del Sucre y Juventud América de San Benito.
En el primer partido, con gol de Girón de tiro libre, el Unión Cerro Alegre logró vencer al elenco del Defensor Santisteban.
Posteriormente, al no presentarse el elenco del Deportivo Hervila se ganó su primer walk over, y es firme candidato al descenso. El elenco del Defensor Ayacucho ganó así sus tres primeros puntos.
Finalmente, en el encuentro de fondo, el elenco de Juveniles del Sucre ganó por 4 a 0 al Juventud Estudiantil La Mar.
Con estos resultados la tabla tiene a Juveniles del Sucre, Ayacucho y Unión Cerro Alegre como punteros. Mientras que están con 0 puntos, Juventud América, Defensor Santisteban y Juventud Estudiantil La Mar con 0 puntos; y con -3 el Deportivo Hervila.
La próxima fecha tiene los siguientes partidos: El Defensor Santisteban se enfrenta al Deportivo Hervila; el Unión Cerro Alegre choca con los Juveniles del Sucre; y en el partido de fondo el Defensor Ayacucho se mide con el Juventud América. Descansa el Juventud Estudiantil La Mar.
DIM LOGRO VENTAJA MINIMA... MIENTRAS QUE LA RURAL NO PUDO CON PILSEN CALLAO...

Para tener una mejor opinión de lo que será la clasificación hacia la etapa nacional… mejor hay que esperar la revancha.
Mientras un descolorido Deportivo Independiente Miraflores (DIM) derrotaba por 1 a 0 al Atlético Centenario, en el encuentro jugado el sábado, dando inicio a los partidos de la Región IV, integrada por representantes de Lima y Callao; en el otro compromiso, en un partido aburrido, el elenco de La Rural no podía vencer al elenco del Atlético Pilsen Callao y resignaba la oportunidad de ponerse adelante.
El choque de ida correspondiente al partido entre el DIM y Centenario, contó con poca concurrencia de público en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores. En el comienzo de las acciones, los miraflorinos mostraron cierto control de las acciones. Y, cuando se jubaban los 10', los locales pudieron adelantarse en el marcador, pero, Carlos Peralta desperdició un mano a mano con el golero chalaco, Richard Ríos.
Luego, las fuertes entradas se dieron con mayor frecuencia, ocasionando que el espectáculo empezara a disminuir en calidad. Sobre los 28', José Heredia (DIM) y Michel Lizaraso (Centenario) vieron la cartulina roja por agresión mutua. Seis minutos después, un remate de Jimmy Barrenzuela impactó en el travesaño del arco porteño.
Ya en la etapa complementaria, exactamente a los 50', Carlos Peralta aprovechó un buen servicio de José Rey para decretar el 1 a 0 en favor de los miraflorinos. Posteriormente, el juego brusco volvió a instalarse en ambos bandos, originando otras dos expulsiones: Genebrardo Arenas (DIM) y José Sandmann (Centenario). En conclusión, poco fútbol y muchas fricciones.

ALINEACIONES
DIM (1): Daniel Zelada, José Heredia, Danny Uribe, Genebrardo Arenas, Paolo Phillips, José Vela, Antonio Peralta, Wilmer Sáez (Javier Oliva), Jimmy Barrenzuela (Máximo Beltrán), Carlos Peralta y José Rey (Joe Fernández). DT: Gabriel Morote.
Centenario (0): Richard Ríos, Daniel Zamora, Michel Lizaraso, Omar Linares, Carlos Cabezas (Ángel Pérez), Víctor Uribe, José Sandmann, Luis Neire, Pedro Quispe (Noé Cáceres), Edson Córdova (Cléber Ruiz) y Nilton Livias. DT: Jesús Martínez.
Árbitro: Mario Espichán. Jueces de Línea: Víctor Siancas y Carlos Palomares.
Tarjetas Rojas: José Heredia (28' - DIM) y Genebrardo Arenas (57' - DIM); Michel Lizaraso (28' - Centenario) y José Sandmann (65' - Centenario).

LA RURAL Y PILSEN… 0 EN TODO…
En el otro partido, en un encuentro por demás discreto, los equipos de La Rural y el Atlético Pilsen igualaron a cero en el compromiso jugado en el Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa Marìa.
Los refuerzos que fueron de la partida por el elenco de Surco, no fueron solución en este compromiso, toda vez que el planteamiento del cuadro chalaco surtió efecto y se llevaron un valioso punto.
Solamente un disparo por parte de Diego Jiménez a los 15 del segundo tiempo, que pasó por encima del travesaño, fue la única oportunidad clara para el local; después el partido estuvo enmarañado en un ir y venir del balón con mas errores que aciertos.

AHORA EL REGRESO EN HUACHO… EN SINGULAR DOBLETE...
La próxima semana se ha programado un doblete a jugarse en la localidad de Huacho… el día de hoy se deben de definir la programación.
REAL SAN VICENTE Y MI PERU... A PRIMERA DIVISION DE LA LIGA DISTRITAL DE SAN VICENTE...

Culminó la segunda división en la Liga Distrital de San Vicente… y ya tienen dos nuevos inquilinos para el torneo de primera del próximo año… Se tratan de dos elencos que vienen buscando hace tiempo acceder a dicha categoría… El primero, solo necesito de 80 minutos de juego, para ascender… se trata del Real San Vicente que ganó 2 a 0 al elenco de San Hilarión, lo eliminó, y con ello se ganó el derecho de pelear en la máxima división amateur el año 2010.
El segundo cupo lo disputaron dos elencos que vienen tocando la puerta de ascenso hace varios años… a los dos les venía siendo esquiva… pero esta vez uno de los dos accedería… la suerte, porque fue eso, en la ruleta rusa de los penales, le permitió al elenco de Mi Perú ganar por 5 a 3 y acceder a primera división, eliminando al favorito La Encañada, por el torneo que venía realizando. La gente del mercado, celebró en grande… este logro, y la verdad es que será uno de los animadores del torneo del próximo año, porque tiene una hinchada ferviente, que no desmaya…
A los dos nuevos inquilinos del fútbol sanvicentino, a celebrar… y a empezar a trabajar para el 2010, porque no es asunto de ascender para regresar al año que viene.

LOS QUE BAJAN…
Pero, así como dos subieron… dos bajaron a tercera… a primera hora, el elenco de la U de Montejato, ganó el único partido que le servía… y en penales… empató con San Martín 0 a 0… y en penales le ganó 4 a 3, y con ello mandó a los santos a tercera, y mantuvieron la categoría.
En el otro encuentro, en un partido muy movido, el cuadro de Tercer Mundo mantuvo la categoría, ganándole al 9 de Diciembre por 5 a 3.
Con ello, quedo establecido el descenso… San Martín y 9 de Diciembre el próximo año jugarán en tercera división.
SAN MARCOS YA ESTA EN PRIMERA… ATLETICO BILBAO Y DIGNIDAD DEFINIRAN EN PARTIDO ADICIONAL EL SEGUNDO CUPO…

Todavía no se acaba la segunda maleña… pese a jugarse el día de ayer la última fecha. Y es que, el suspenso por conocer al segundo equipo clasificado a primera división todavía sigue.
En el primer encuentro el elenco del Transportes Khyra no se presentó y allanó el camino al Atlético Bilbao en su lucha por ascender a primera división. El Bilbao sumaba 4 puntos, alcanzando a San Marcos y Dignidad… y ese partido se hacía sumamente importante. Claro, el empate entre San Marcos y Dignidad clasificaba a los dos, pero ambos querían ser los primeros

SAN MARCOS EN PRIMERA
Y San Marcos fue más… le ganó con comodidad… fue un 3 a 0 lapidario… que no estaba en ninguno de los cálculos del Dignidad, y tendrá que esforzarse en el partido adicional, para ver si consigue la clasificación a primera, enfrentando nuevamente al Atlético Bilbao.
Con estos resultados, el San Marcos de la Aguada ya está en primera con 7 puntos, y definirán el segundo cupo el Atlético Dignidad y el Atlético Bilbao que han empatado en 4 puntos. Transportes Khyra, simplemente se irá a su casa hasta el próximo año.