miércoles, julio 29, 2009

NO HAY PORQUE VIVIR DE SUEÑOS… AFRONTEMOS NUESTRA REALIDAD…

El hecho de que uno de nuestros corresponsales viajase a la provincia de Yauyos, nos hizo conocer una realidad que ignorábamos… Allá en las alturas, un municipio muy venido a menos, económicamente hablando, como el provincial de Yauyos, quizás sin los recursos que tienen los municipios más importantes de nuestra provincia, viene construyendo un coloso deportivo, mientras que acá no hacemos nada siquiera por reparar los existentes.

Con motivo del terremoto del 15 de Agosto del 2007, una pared, la posterior, se cayó en el Roberto Yañez… otras paredes quedaron dañadas… y ya han transcurridos dos años, y lo único que se hizo fue colocar esteras en la parte posterior del estadio, para permitirse seguir usándolo.

Lo mismo sucedió en Imperial y San Luis… las paredes de esos estadios se cayeron… En Imperial, Richard Yactayo cogió el toro por las astas, y construyó las paredes, esta vez de material noble… es cierto, hay un sector que quedó sin ser construida… pero se cercó en un buen porcentaje… y si no se avanzó más, además de la falta de dinero, fue también porque se dejó llevar por el populismo, y permitió que en dicho escenario deportivo, algunos “damnificados” tomen posesión de la parte posterior del estadio, se instalen allí, construyan sus precarias viviendas, y hasta ahora no se pueda sacarlos… Sin duda, un problema sin solución… por el momento.

En San Luis, la cosa fue peor, porque Defensa Civil emitió un informe, impidiendo toda actividad en dicho escenario, hasta que poco a poco se ha venido construyendo la pared, y se ha viabilizado el uso de dicho escenario deportivo para algunos encuentros de la Copa Perú, Etapa Provincial, en el presente año.

Por lo sucedido en el Roberto Yañez, debió de impedirse su uso… pero no ha sido así… pero tampoco las autoridades hacen nada por remediarlo… Por eso, que da una envidia sana, tomar conocimiento del hermoso coloso deportivo que se construye en Chilca, por ejemplo… lo bien cuidado que luce el grass del estadio quilmaneño… las ganas que le pone, con sus escasos recursos, el alcalde yauyino, para construir ese coloso… mientras que nuestro Alcalde Provincial, sigue soñando con la construcción de un nuevo estadio… y mientras sigue soñando, nadie hace nada por el estadio que tenemos… y que seguimos usando, en el límite de la responsabilidad… porque brinda una precaria seguridad… y ojalá que nunca ocurra alguna desgracia que lamentar.

Ya pues, Señor Alcalde… es hora de que ponga las barbas en remojo… y se decida por reparar nuestro actual coloso deportivo… porque no creo que le quede a Ud. tiempo para construir el estadio que Ud. ha soñado… Deje ese sueño y vuelva a la realidad.


No hay comentarios.: