miércoles, julio 29, 2009

MUNICIPIO DISTRITAL DE ASIA, TAMBIEN TIENE SU ACADEMIA DEPORTIVA…

Los diferentes municipios de nuestra provincia, vienen tomando de una manera u otra, la tarea de ir brindándole deporte a la niñez y juventud de su distrito o de la provincia, en un entendimiento que la tarea de formar al ciudadano, pasa por brindarle la oportunidad de potenciar sus virtudes, en este caso deportivas, e irlos llevando hacia una mejor formación como persona, en donde el deporte, la vida sana, sin duda, es piedra angular en su desarrollo.

La tarea la vienen realizando diversos municipios distritales, como el de Nuevo Imperial, también el de Quilmaná, Cerro Azul, algo se ha iniciado en Imperial, también lo hace Mala… San Vicente, y en este caso el Municipio Distrital de Asia.

Agapito Ramos Campos, Alcalde de dicho distrito tomó conciencia que el trabajo con los niños y jóvenes, es un trabajo a largo plazo que forma mejor al ciudadano… claro, no es sólo deporte, pero sin duda, con el deporte se atrae al niño, al joven, y luego hay que ir viendo sus necesidades, para seguirles brindando formación… esa que muchas veces no se encuentra ni en la escuela, ni en el hogar… formación integral, que el municipio debe de saber brindar.

El trabajo es conjunto, no sólo del Alcalde, también de los regidores en este caso, de los que integran la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, que preside Félix Donato Quispe Manco y que también integran María Irene Arias Avalos y Robinson Avalos Jara.

Ellos entendieron que la creación de la Academia Deportiva Municipal, era necesaria, como lo era también la contratación de un personal técnico especializado, con la finalidad de promover las diferentes disciplinas deportivas, y contrataron los servicios profesionales de los profesores Pedro Solano Barraza como Asesor de Deportes, y de Gregorio Reyna Napán, dándole prioridad a la participación de la niñez y juventud asiana, a fin de irlos formando y si algunos de ellos destaca, permitirle la posibilidad de forjarse un futuro como buenos profesionales en el deporte.

Pero, las niñas también han sido tomadas en cuenta, y para ellos se contrató los servicios de la Profesora Victoria Gonzales, ex seleccionada de Vóley, y a ella se le ha encargado el trabajo con las niñas de Asia, buscarle virtudes, pulir sus defectos… pero sobretodo brindarles gracias al deporte una formación sana, lejos de los vicios que hoy día, existen en nuestra sociedad.

Sin duda, un gran acierto… lógicamente, la creación de la Escuela es un primer paso; la contratación de los técnicos adecuados, es lo segundo; la implementación con materiales deportivos continúa… para luego de un tiempo de preparación, pasar al aspecto competitivo, que esa es otra tarea que los municipios deben de realizar.

Ojalá que iniciativa como éstas, continúen y se difundan más en nuestra provincia… y ojalá que muy pronto estemos hablando de un torneo interescuelas deportivas municipales… que bien podría institucionalizarse y realizarse cada año. El reto está allí… alguien coge la posta…




No hay comentarios.: