miércoles, julio 29, 2009

Mixtura Deportiva…

Escribe: Juan Alberto Neyra Bolívar

AFICION DEPORTIVA CAÑETANA PASO DE HIEL A MIEL…

De una semana a otra se ha vivido dos historias distintas en nuestros primeros equipos de fútbol de Cañete en esta Etapa Departamental de la Copa Perú… El domingo pasado obtuvo un amargo empate el Club Atlético Independiente a merced de su similar Juventud Barranco, subcampeón de Huacho… pese a que el equipo del Dale “I” jugó bien, no le alcanzó la dicha para quitarse de ese creyente maleficio… que le aterra esa zona del norte chico. Sin embargo, esta semana el Scratch Nuevo Cerro Azul mostró la otra cara de la moneda al vencer por 1 a 0 al Unión Huaral… en una actuación discreta, pero finalmente agradable por lo conseguido… porque para hacer historia se pasa por todo y se vale de todo… y la diosa fortuna también juega su rol en esta circunstancia; que sin lucir gran cosa, demostró que no hay sombra que se ponga cuando no hay sol. Estas dos fechas nos dejan un claro mensaje… en la que hay que reconocer que es perjudicial irrogarse el peso de la historia, cuando cada generación es dueña de su propia historia.

UNION HUARAL JUGO… PERO EL SCRATCH GANO…

Al Scratch solo le valió ser perseverante… mostrar actitud… y saber aprovechar el hilo de la vibra que le viene siendo a su favor… Son suficientes argumentos que hoy le permite seguir vivo y mantenerse en competencia. Si hay algo que destacar en este nuevo equipo cañetano, es el deseo de querer seguir creciendo… que pese a una serie de limitaciones, cada uno se esfuerza por poner algo de lo suyo, para el engrandecimiento del equipo. Esa magia inexplicable llamada mística, solo se adquiere cuando hay un grupo humano que le pone alma, vida y corazón como las letras de un vals… y el agregado deportivo de “saber poner eso que ponen las gallinas”, porque para sus seguidores y amantes del fútbol no le es extraño reconocer sus ajustados y apremiantes triunfos… pero finalmente son conquistas que lo van llevando y lo van engrandeciendo.

Haber sacado de carrera al Matices Ciclo Club, último campeón provincial hasta aquel entonces… eliminar al FUSA de Quilmaná con nueve jugadores… equipo favorito llamado para alzarse con la nueva corona provincial… y hoy vencer al Unión Huaral… dos veces campeón nacional del fútbol profesional… nos dice a las claras que estamos frente a un equipo dispuesto a todo… y que se espera de todo…

Pero todo no es flores… volviendo al partido jugado y sin menospreciar el triunfo conseguido, su rendimiento como equipo hasta antes del gol no era nada agradable, ni halagador… porque mostraba una defensa temerosa con ciertas descoordinaciones… sobretodo por el centro donde trabajaba Ivan Salazar y Vilchez… una volante donde naufragaba Marcos Rivas… se escondía por ratos y mostraba medrocidad, Irwin “chino” Huamán, y Jhon Paul Bontemps… arriba el “chiquito” Pablo Mendieta inquietaba pero no se atreveía… y un Luis Rivera, que sólo inspiraba ganas… y siempre con una demás… hasta que se la encontró… y a celebrar se ha dicho…

Los cambios no gravitaron porque Unión Huaral seguía siendo más… pero tampoco producía, y eso era peligroso para sus intereses… porque cabía darse algún descuido, alguna desconcentración o una descoordinación y ser fatal… y así fue… el exceso de confianza le pasó la factura al Unión Huaral… a los 44 minutos de la segunda etapa… y perdió el partido…

Bienvenido el triunfo del equipo cerroazuleño… pero vale recomendarle que el equipo debe trabajar mucho más para mejorar… reconocer que muchos no están de acorde con el nivel… por eso no menoscaba para que sigan adelante luchando y sembrando historia en el fútbol cañetano.

SORBOS DE LA COPA PERU…

Fue muy halagador ver bien presentadito al Scratch Nuevo Cerro Azul… lo preocupante fue ver un disminuido Cuerpo Técnico… y una pobrísima banca de suplentes.

La emoción vivida con el gol convertido por Luis Rivera del Scratch fue muy comparado con los momentos emotivos que nos hizo vivir la selección nacional de vóley de mayores… sobretodo con la “patadita de Dios” de Elena Keldibekova.

Al margen de la pobrísima banca que tiene el Scratch… ¿qué pasa con el Profesor Fernando Asín, que no asiste a los calentamientos en los partidos…?.... Tampoco lo hizo en Lima… y los jugadores lo vienen haciendo por su cuenta… Eso se llama desorganización…

Otra vez hubo impase con los cambios, en el partido Unión Huaral – Scratch… hubo peros para el ingreso de la “bala” Juan Cárdenas por falta de DNI… finalmente apareció por obra y gracia del espíritu santo… qué raro…

En esta semana se ha comentado hasta la saciedad, la renuncia de Santiago “Kiwi” Espinoza, en el Dale “I”. Lo cierto es que esto es falso… y que según versiones dirigenciales, Santiago sigue firme en el timón del equipo rojo.

Que lastima que hay jugadores importantes y muy útiles por encima de los que vemos, que no han sido tomados en cuenta como refuerzos. Uno de ellos es André Peña, del FUSA… otro es Luis “chono” Quispe de Matices… Mera opinión técnica personal.

En Atlético Independiente ya están aptos y deseosos de reaparecer “Bebeto” Gonzales Achuy y el centro delantero Toribio Vargas… mientras Erick Trujillo espera ser titular desde el saque… Así lo dijo cuando ingreso y al minuto hizo su gol…

Escuché por el hilo telefónico cuando Selma Sánchez, Jefe del Area de Deportes y Recreación de la MPC, comprometía a Carlos Achuy, Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente, para que cumpla con el arreglo del campo del Roberto Yañez… Padre no se escucha…

Cuánto daríamos para que nuestro fútbol nos dé satisfacciones como el vóley… Esa garra, esa entrega… amor a la camiseta y a su propia identidad… nos hace ser diferentes… hasta la próxima edición…

No hay comentarios.: