lunes, mayo 26, 2008

Mientras El Victoria Perdió Ante El KDT...
NEWELLS OLD BOYS Y ESMERALDA GANARON A LOS ASIANOS...

Se jugó la tercera fecha de la etapa provincial de la Copa Perú 2008. Y la jornada se inició el último sábado en el Roberto Yañez con el compromiso que sostuvieron los elencos de Sport Victoria y el KDT de San Luis.
Y la verdad es que el elenco del Victoria decepcionó por el fútbol que mostró… se esperaba más del escuadrón rosado… incluso sus parciales se entusiasmaron cuando sobre los doce minutos del primer tiempo, William Quispe Ramírez aprovechaba una desinteligencia defensiva del KDT para aperturar el marcador.
A partir de allí, y durante todo el compromiso, el KDT tomó el control de las acciones y tuvo a mal traer a la zaga rosada del Victoria; sin embargo el marcador no se movió durante todo el primer tiempo.
Las indicaciones y el café cargado de Samy Peves y el Profesor Córdova dio resultados en el segundo tiempo para el KDT, ya que salieron con nuevos bríos, y fue Jean Paul Bontemps Dávila quien apareció fantasmalmente por el sector derecho para decretar el empate, ante servicio desde la izquiera de Aquiles Alvarado; recién se jugaban tres minutos del segundo tiempo, y todo estaba emparejado.
Pero, el KDT aprovechó los continuos yerros de la gente del Victoria, y siete minutos más tarde, otro contragolpe rapidísimo, permitió que nuevamente Jean Paul Bontemps pusiera el segundo personal, segundo para sus colores.
De allí en adelante, el Victoria intentó, pero más que por buen fútbol, con algo de amor propio, que no fue suficiente para emparejar el partido.
El triunfo conseguido por el KDT le da una cierta ventaja para el segundo compromiso, que se prevee luchado y parejo como el que jugaron. Hay que señalar que el encuentro de vuelta se jugará en el mismo Roberto Yañez, ya que el KDT jugó en esta oportunidad de local.

NEWELLS GANO CON LAS JUSTAS… AL BECKEMBAUER…
El domingo, continuó la jornada para los sanvicentinos. El público asistió en buen número a expectar un singular doblete… donde a primera hora el elenco del Newells Old Boys jugando sin convencer dio cuenta del Beckembauer de Asia, por un gol a cero.
La verdad es que se sigue esperando al subcampeón sanvicentino, que sigue avanzando pero todavía no se acerca al nivel que mostró en la etapa distrital. Ahora tendrá que ir a jugar en Asia su clasificación, pero por lo mostrado, tiene que ir con mucho cuidado, porque se puede dar una desagradable sorpresa.

ESMERALDA VAPULEO A LA JOYA POR 5 A 0…
En el partido de fondo, el elenco del Esmeralda se sacudió de las malas tardes, y jugando casi a voluntad y a ritmo de entrenamiento dio cuenta de un frágil La Joya, a quien le endilgó una goleada de padre y señor mío… Fueron cinco los tantos que anotaron, que pudieron ser más… pero que fueron suficientes para sentir que el cuadro de la Wester Cotton empezaba a mostrar las garras… para seguir avanzando…
Quien estuvo con la mecha prendida fue Roberto Gonzales Achuy que esta vez mostró buen nivel, y es que encontró una zaga que dio muchas ventajas.
Fue Roberto Gonzales Achuy quien se encargó de abrir el marcador sobre los 12 minutos del primer tiempo… cuando el ataque del cuadro del Esmeralda se hacia mucho más insistente… el segundo tanto llegó 15 minutos más tarde, a cargo del mismo "bebeto".
Con el 2 a 0 se fueron al descanso… pero en el complemento, el físico empezó a causar estragos en La Joya, y luego de cerca de veinte minutos de ataque insistente… apareció Pierre Espinoza para anotar el tercero para Esmeralda… corrían los 22 minutos del segundo tiempo… Allí nomás llegó el cuarto, nuevamente a cargo de Roberto Gonzales Achuy, sobre los 24 minutos de esta etapa… y sobre los 29 minutos sería el "loquito" Seminario quien pondría cifras definitivas al marcador.
5 a 0 claro, sólido… que muestra los argumentos del campeón sanvicentino… Acudieron el día sábado 645 espectadores, mientras que el día domingo acudieron 1213 espectadores.
Con estos resultados, tanto el campeón como subcampeón sanvicentino siguen avanzando en la Copa Perú… y se espera que el Sport Victoria pueda enderezar el camino, en el compromiso de vuelta.

No hay comentarios.: