lunes, agosto 20, 2012

EL ORMEÑO NUEVAMENTE VOLVIO A GOLEAR... ESTA VEZ AL JUVENTUD BARRANCO POR 4 A 0...

Cañete tomó por asalto la localidad de Huacho… Desde el día anterior, la hinchada ormeñista arribo a Huacho… muchos llegaron con sus familias… el motivo, ver a los aguerridos jugadores del elenco albo, que al día siguiente tenía que enfrentarse al elenco mimado huachano, el Juventud Barranco. Pero escuchar lo que decían sus comentaristas radiales en la noche, nos hacía conocer que el 6 a 0 y el 10 a 0, propinado al Deportivo Amauta de Huarochiri… había calado hondo… ellos pedían actitud a su gente, porque sino el elenco ormeñista, un elenco tradicional del sur, les pintaría la cara… y desde allí ya estábamos ganando… había temor… no había confianza en su elenco… y eso era lo que permitía el 16 a 0 en dos partidos.
El elenco ormeñista llegó cerca de las 08 de la noche del sábado,a Huacho… de llegada, entraron al Restaurant La Querencia donde cenaron… y de allí listo para irse a descansar en el Hotel Italia… Julia Barrera, la Presidente del IPD Regional, había realizado algunas coordinaciones, y la delegación llegó sin ningún contratiempo.
En horas de la mañana, el mismo Restaurant La Querencia se encargaría del desayuno y almuerzo para la delegación… y desde allí fue grato escuchar la llegada bulliciosa de la barra cañetana, que a partir de las diez de la mañana, ya pugnaba por ingresar al coloso del Segundo Aranda Torres. Buenaventura Carpio, Antoniete y Torres, empezaron el trabajo desde tempranas horas en el estadio… el boletaje, los implementos que faltaban… cuidar al detalle todo… para no tener contratiempos en la tarde.
A golpe de diez de la mañana, arribó a Huacho, el presidente ormeñista Percy Alcalá Mateo con su familia… y entusiasmado veía como seguía arribando a Huacho la hinchada ormeñista. Dos y treinta de la tarde, y el Walter Ormeño que deja el Hotel para irse rumbo al Segundo Aranda, que a esa hora ya tenía a más de mil personas en sus gradas.

UNA BARRA QUE DIO QUE HABLAR
A esa hora, ya había llegado al Segundo Aranda una bulliciosa barra dirigida por Gregorio Huarache que brindó el espectáculo en el coloso deportivo… y a partir de allí, el elenco de casa, se sintió más perdedor que nunca…
Era una barra que alentó desde mucho antes que se iniciara el partido hasta mucho después que terminó… y eso lo comentaban los periodistas deportivos locales… «nunca hemos sido más visitantes en nuestra casa que hoy… la fiesta la hace el Ormeño… llenamos tribunas pero no alentamos a los nuestros… imitemos a los cañetanos… si eso sucede en casa, imagínense como será allá… estamos seguros que en Cañete eso será un horno… y esta hinchada no se cansará de joder, joder y joder durante todo el partido… y presionar… despertemos», inquiría el periodista deportivo a la hinchada huachana. Pero no despertaron, solo un tibio recibimiento a sus parciales al inicio del encuentro… y apenas sonó el silbato, el partido también fue del Walter Ormeño.

ASI ALINEARON
Juventud Barranco formó con José Laurie; Michael Narrea, Alberto Ramos, Erick Ruiz, Alfredo Peñafiel; César Castro, Edson Bolívar, José Yances, Frank Gonzales; Rafael Segundo, Jaime Elías. DT: Walter Mineto.
Por su parte, el elenco albo formó con John Inca en el arco; Maximo Osis, Eduardo Cotillo, José Sigüeñas y Víctor Joya; Elthon Espinoza, Irwin Huamán, Danter Espinoza, y Miguel Cardenas; dejando adelante a Pedro Bautista y Kevin Carazas. DT: Santiago Espinoza.


GOL DE CAMERINO
La pelota empezó a rodar luego de un minuto de silencio, por la sentida perdida de un dirigente huachano y de un hincha ormeñista… y cuando apenas se jugaba un minuto de tiempo, saque lateral de Cotillo, viene el centro al corazón del área, duda el portero Laurie y Caraza con la «caraza» la mete y ocasiona el primer gol para el cuadro albo… la barra ormeñista explota de felicidad… y el fantasma del 16 a 0, empieza a rondar en la gente huachana.
El Juventud Barranco intentó reponerse, pero le costó demasiado… Yances y Gonzales buscaban tomar el control del partido, pero no podían… Castro no aportaba mucho en la marca, y Bolívar sufría para controlar a Caraza… ello obligaba a que al moreno delantero, lo tomen primero entre dos, luego entre tres… y por último hasta cuatro iban a la marca… y quedaban algunos vacios que eran aprovechados por Bautista y por Pool Espinoza.
El Ormeño superó el asedio local, luego del 1 a 0… que tuvo su momento más bravo cuando Gonzales remata solo de media bolea ante Inca, y él en una buena volada la rechaza al corner… y nuevamente tomó el control y la posesión del balón… y empezó a empujar… y a empujar… y a partir de los treinta, el dominio casi fue total… y Laurie salvó hasta en tres ocasiones que las redes se hinchasen con otro gol ormeñista… Una a Caraza, otra a Pool Espinoza, un sombrero de Bautista, que de ingresar hubiera sido el gol del día…

EL DE POOL ESPINOZA
Hasta que llegó Caraza por la derecha se lleva a dos hasta el fondo, se para, y de derecha mete un balón venenoso al centro del área, para que Bautista la baje de pecho, y se la deje servida a Pool Espinoza que con tiro cruzado sin mucha potencia, pero con dirección, se mete hasta el fondo de las piolas, haciendo inútil la estirada de Laurie… Dos a cero, y la hinchada que lo grita a rabiar… meterle dos en su casa, al Juventud Barranco no es cosa fácil… y el Ormeño lo venía haciendo, brindando un buen partido. Se jugaban los 44 del primer tiempo… y el triunfo estaba al alcance de la mano.

NUEVAMENTE CARAZA
Para el segundo tiempo, el Juventud Barranco salió a buscasr el descuento… pero no duró mucho… el Ormeño se repuso al instante y siguió mandando en el terreno de juego… Allí vino un centro pasado, para un remate fuerte de Bautista, Laurie que la intuye, pero el balonazo rebota en él… y Caraza siempre atento… no perdona, y con suave toque decreta el tres a cero… trece minutos de juego del segundo tiempo… el Ormeño bailaba al Juventud Barranco… la hinchada festejaba, y los redoblantes, los bombos y las cornetas no dejaban de sonar… y el grito guerrero de los ormeñistas no cesaban… mientras que empezaba un desfile desde las tribunas huachanas… poco a poco empezaban a desalojar el estadio, porque para ellos el partido ya estaba consumado…

FALTABA EL DE «PELUSA» BAUTISTA
Pero había más… el once imperialino, tenía una diana más que celebrar… y es que el goleador, «pelusa» Bautista, no había anotado… y ya tenía encima, en la tabla de goleadores, a sus dos compañeros… Caraza y Pool Espinoza…. Faltaba el suyo y lo hizo, cuando faltaban 3 minutos para el final… la cogió justo para anidarla al fondo del arco cuidado por Laurie… y el 4 a 0 sellaba una buena jornada en Huacho. Ya no hay excusas… ya todos saben de que manera está hecho el Walter Ormeño, por eso las primeras líneas de dechalaca.com resume todo… «Juventud Barranco – Walter Ormeño: Imperio absoluto… En otra gran exhibición, el Walter Ormeño se fue a Huacho y apabulló por 0 – 4 al Juventud Barranco. La «W» demostró que es un candidato de temer. Tarjetas amarillas: Frank Gonzales, César Castro (Juventud Barranco); Kevin Carazas, Pedro Bautista, Irwin Huamán, Eduardo Cotillo (Walter Ormeño). Tarjeta roja: Frank Gonzales (Juventud Barranco) Asistieron al Segundo Aranda Torres, 3079 espectadores mayores y 437 menores, que dejaron una recaudación de S/. 27,067 nuevos soles, quedando S/. 8,931.50 para cada club.

No hay comentarios.: