lunes, agosto 20, 2012

UN PUNTO DE ORO SACÒ «MINA» CONDESTABLE AL DIM, JUGANDO DE VISITA… EMPATARON 0 A 0 Y AMBOS EQUIPOS TERMINARON CON 9 JUGADORES

En un tarde con mucho frío, en el espectro miraflorino de Lima; pero con mucha calentura en el accionar de los jugadores protagonistas en la cancha de juego, el día sábado 18 en el estadio «Niño Héroe Manuel Bonilla». Muestra de ello, ambos equipos, tanto el DIM de Miraflores como la oncena maleña del Estudiantes Condestable, terminaron con nueve jugadores, en el partido de ida que terminó 0 a 0.
La jornada futbolística de la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú, era la expectativa para conocer que dimensión futbolera tiene cada uno de estos importantes representantes de esta llave, que se medían por primera vez, y donde todos conocemos, que equipo que trastabilla en el accionar queda eliminado; más aún porque el DIM, tenía que aprovechar su condición de local, pero el «Mina» Condestable, era un rival difícil y le sacó un empate provechoso a sus intereses y ahora todo tendrá que definirse en el partido de vuelta a desarrollarse en Mala.
Ambos equipos salieron al gramado miraflorino con las siguientes oncenas:
DEPORTIVO INDEPENDIENTE MIRAFLORES – DIM (0): Daniel Zelada; Pablo Monterrey (Willian Morán), Raúl Estrada, David Quesada, Julio Serrano; Genebrando Arenas, Renzo Gutiérrez, Marcelino Zevallos, Percy Aburto (Cesaro Núñez) ; Carlos Peralta, Jesús Sayán (Gian Rivera). DT. Julio Sánchez
ESTUDIANTES CONDESTABLE ( 0 ): Ángel Venegas; Crhistian Toscano, Giancarlo Scabarrozi, Miguel Lavalle, Juan Severino; Luis Porras, Ernesto Linares, Edward Riega (Edson Elías) , Rudy Maravì (Félix Gonzales); Jairo Joya, Nelson Dàvila DT: Octavio Vidales
Asistencia: 516 espectadores.
El partido se inició, con muchos ataques del DIM, buscando la habilidad de «Cusi» Peralta, que buscaba la infracción cerca del área, para conseguir un tiro libre y que suban sus jugadores Quesada, Estrada, Monterrey y Sayán de gran biotipo, pero el Estudiantes, le ponía freno , con la sagacidad de Porras, Scabarrozi, Lavalle y Dávila que bajaban a ayudar y salvar la portería del arquero Venegas, que en el primer tiempo solo recurría a los despejes con puño, pero guapeando a su gente; mientras que Estudiantes , con la habilidad de Maravì y Riega , hilaban los ataques de Joya y Dávila, que rompían en cintura a la dura defensa del DIM.
El partido en todo momento tuvo muchas fricciones entre los jugadores de ambos equipos, acciones permitidas por el árbitro Rojas, que muchas veces se tuvo que paralizar el encuentro por el ingreso de suplentes y auxiliares, teniendo que intervenir la policía; a los 32 minutos del primer tiempo en un choque fuerte y agresivo que tuvieron Toscano y Zevallos , el árbitro los expulsa y ambos equipos se quedan con 10 jugadores; el juego seguía, comprometidos los del DIM en abrir el marcador, pero el «Mina» Condestable tenía lo suyo y lograba inquietar la valla de Zelada... se fueron al descanso sin abrir el marcador.
En el segundo tiempo; el DIM sale con la presión de sacar un resultado positivo, buscando la creatividad y tiros libres de Aburto y Arenas, pero el Condestable, tenía una buena convicción de apagar esos ataques. Cuando transcurrían los 52 minutos, ante un reclamo de Lavalle al juez central, éste le saca la tarjeta roja , quedándose Estudiantes con nueve jugadores, teniendo que sacar el técnico Vidales a Maravì para poner al zaguero central Gonzáles y defenderse de los ataques del DIM, que estaba en superioridad; el juego seguía el DIM, siempre buscando el juego aéreo de los tiros de esquina y libres; a los 65 minutos, era un tiro de esquina favorable al DIM, antes de ejecutarse el envío Gutiérrez conecta un codazo a Dávila, ante la vista del árbitro, inmediatamente le saca la roja, expulsándolo del campo de juego, accionar que crea el reclamo de los jugadores y suplentes del DIM.
Ambos equipos se quedaban con nueve jugadores, seguía la insistencia por el gol del DIM a través de Peralta y Rivera; que había ingresado por Sayán. También, el Estudiantes, tuvo que bajar a Joya a marcar el sector dejado por Toscano, en una incursión por el sector izquierdo en jugada de Porras y Linares que la ceden a Elías, saca el centro que llega al pecho de Dávila, dentro del área, lo logran desestabilizar al momento de disparar, sino se venía el gol del «Minas» Condestable.
Los minutos avanzaban , finalmente tuvo que resignarse el DIM de ceder un punto de local al equipo maleño; y en el próximo partido de vuelta en Mala la tendrá difícil; por que el Estudiantes Condestable va con todo por su clasificación a la siguiente fase.

No hay comentarios.: