miércoles, agosto 08, 2012

HISTORICOS LIMEÑOS AVANZAN EN LA DEPARTAMENTAL

Excepto Unión Huaral, a los históricos limeños les fue bien en la primera fecha de la primera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Por otro lado, Aurora pasó a segunda fase y Mannucci va cerca de esa instancia.

Región II: A su manera
Carlos A. Mannucci continúa su marcha perfecta en la Departamental de La Libertad. El ‘Tri’ consiguió ganar en Chocope (Ascope) a Juventud Moderna por 0-1 y lidera la serie A de la Zona Costa con puntaje ideal. Además, quedó muy cerca de conseguir la clasificación a la siguiente fase, instancia en la que enfrentará al campeón de la serie C. Y como van las cosas, todo apunta a que será Universitario UPAO.

Región III: Con buena salud
Tras su participación en la Etapa Regional 2011, Deportivo Hospital, aquel equipo que se despidiera de Primera División allá por 1991, por fin pudo debutar en esta temporada. Y jugando a media máquina, sacó un buen triunfo de visita ante José Olaya de Aguatía. El 0-1 le abre a ‘Los Galenos’ buenas posibilidades de sellar su pase a la siguiente instancia jugando de local.

Región IV: Casi todos
Excepto la sorpresiva caída de Unión Huaral, el resto de equipos limeños con pasado en Primera División fue buena.
En Chosica, Walter Ormeño, «el león del Oscar Ramos» se dio un festín con el subcampeón de Huarochirí, Deportivo Amauta, que jugaba de local en esa zona. El conjunto albo consiguió un inapelable 0-6 que lo pone con pie y medio en la siguiente fase; más aún cuando lo que falta es su compromiso con el mismo rival, pero en calidad de local.
Por su parte, Deportivo Municipal logró un trabajado triunfo en Supe Pueblo (Barranca) ante Defensor San Nicolás, en un partido de trámite parejo que solo pudo desnivelar el goleador edil Yeison Vinces.
Otro de los históricos, Unión Huaral, fue «visitante» en el Julio Lores Colán ante su coterráneo Santa Rosa La Quincha. El ‘Pelícano’ fue dominador de las acciones, pero no lo tradujo en goles. Por ello, tras ir ganando 0-1, Santa Rosa le volteó el marcador en el tramo final para terminar imponiéndose por un 2-1. Pese a ello, las posibilidades para Huaral siguen ahí.
Por otro lado, Ciclista Lima fue el único equipo con pasado en Primera que jugó en la capital. El cuadro tallarinero consiguió una victoria mínima ante Deportivo Venus de Huacho (Huaura), resultado aparentemente corto de cara a la revancha que se jugará en patio del conjunto morado.

Región V: Está de servicio
Alipio Ponce retornó a la senda del triunfo en la Etapa Departamental de Junín, en donde se viene disputando la fase de grupos. Sembrado en el grupo 1, el cuadro ‘Policial’ había tenido un mal arranque con dos derrotas consecutivas. No obstante, este último fin de semana consiguió sus tres primeros puntos al golear en Mazamari a Santa Rosa de Huancayo. Y aunque aún se ve relegado en la tabla, las posibilidades de seguir trepando aún están intactas.

Región VI: Desde el balcón
Octavio Espinosa debutó en la Etapa Departamental de Ica que empezó el fin de semana que pasó. Empero, el arranque no fue el previsto. El ‘Solitario del Sur’ se trasladó hasta Chincha, donde terminó siendo derrotado por Juventud Balconcito, el cual se impuso 1-0. De ahí la obligación del cuadro rojo de recuperarse en casa, cuando reciba a este mismo equipo en el Picasso Peratta.

Región VII: Lento y seguro
FBC Aurora aún no llena la vista pero ya se instaló en la segunda fase. Tras ganar hace una semana a Internacional 1-0, los atigrados clasificaron con mínimo resultado posible para ello: un empate sin goles. Sin embargo, el rival que se avecina para los atigrados será el reforzado Defensor El Carmen, cuadro que podría servir de medida para definir a qué apunta el cuadro de la calle Beaterio. Mientras tanto, en la Etapa Departamental de Moquegua, Atlético Huracán no puede sumar de a tres. El ‘Globito’ moqueguano, pese a ir ganando a Juventus en Ilo, no pudo mantener la diferencia de dos goles y se dejó empatar en el tramo final, resultado que lo mantiene en los últimos lugares.

Región VIII: Al Diablo
La situación en Diablos Rojos  parecía insostenible, no solo por la crisis de resultados, sino también por sus graves proble-mas dirigenciales. Con una situación así, todo indica que el cuadro colorado estaría fuera de la Liga Superior de Puno. El opuesto es Alfonso Ugarte de Puno, el cual sigue cosechando victorias. Su último triunfo lo consiguió al ganar 0-2 a Huracán de San Francisco en Azángaro, y sigue de líder con ventaja de diez puntos en la devaluada Liga Superior puneña. Los de ‘La Franja’ ya piensan en el Cua-drangular Final, al que clasificaron junto a Binacional, y en el que enfrentarán a los dos repre-sentantes de la Departamental.

No hay comentarios.: