miércoles, agosto 08, 2012

EDDY DEL MAZO Y VICTOR HUGO CARBAJAL ENCUENTRAN SOLUCION PARA PROBLEMA CON LOS MOLLES EN EL OSCAR RAMOS CABIESES...

Importantes acuerdos sostuvieron el día de ayer, el Alcalde del distrito de Imperial, Eddy César Del Mazo Tello y Víctor Hugo Carbajal Gonzales, Tesorero del Club Deportivo Walter Ormeño, en torno al uso del Estadio Oscar Ramos Cabieses, en el marco de su participación en la presente Etapa Departamental de la Copa Perú 2012.

LOS MOLLES
Uno de los principales problemas que tiene el Oscar Ramos Cabieses en la actualidad, es la presencia de los moradores de Los Molles, toda vez, que durante la etapa provincial se recibió reiterados informes por parte de la Liga Provincial presidida por el Profesor Presciliano Romero Michuy, en torno a que esta población, no venía permitiendo que el Estadio brinde las garantías necesarias para su uso, toda vez que no se tenía control alguno sobre dicha población, siendo común observar en las últimas fechas, que inclusive hasta expendían cerveza a vista y paciencia de todos… siendo muy difícil también controlar el ingreso al estadio por parte de los moradores.

SOLUCION YA FUE CONVERSADA CON DIRIGENCIA DE LOS MOLLES
Pues bien, al inicio de la gestión Alcalá – Carbajal, al frente del Walter Ormeño, la dirigencia ormeñista había conversado con los moradores de Los Molles, y se había arribado a la conclusión, en que respetando los pasos que ellos venían dando para legalizar su posesión al frente de sus lotes en el interior del Oscar Ramos, la única forma de separar el Estadio imperialino de Los Molles era poner un cerco perimétrico entre ambos y buscar un camino que le permita salida hacia el exterior, sin perjudicar el ingreso de los aficionados al estadio Ramos Cabieses.
Este punto también fue abordado en el Convenio que firmó el Walter Ormeño con la autoridad edilicia, sin embargo, tal y como se habían recibido las especificaciones del cercado perimétrico, ello apuntaba a que los moradores de Los Molles se encontraran sin salida hacia el exterior.


SE LE DARA SALIDA HACIA EL EXTERIOR
Hoy la solución ha salido a flote, y tras las conversaciones sostenidas entre Del Mazo Tello y Víctor Hugo Carbajal, se ha acordado de que se le otorgue una salida hacia el exterior a los moradores de Los Molles, por un camino ubicado a la espalda de la tribuna de sol, que tendrá unos tres metros y medio de ancho, y que saldrá hasta la autopista camino a Nuevo Imperial.
Este terreno brindado por el municipio para la realización del camino, será dado en cesión de uso, de tal forma que no hay pérdida de terreno alguno del municipio, pero se buscará solucionar un problema social, que no fue generado por el actual cuerpo edilicio.
Con ello se permitirá la colocación del cerco perimétrico entre el Estadio Oscar Ramos Cabieses y la población de Los Molles, ya que cada uno tendrá su propio acceso hacia el exterior.

LUEGO SE AMPLIARA CAPACIDAD DEL OSCAR RAMOS
Igualmente, ello permitirá luego la ampliación de las tribunas de sol, partiendo de su continuación en el sector de La Huaca ubicada detrás del marcador, y se buscará incrementar en cinco gradas más las tribunas de sol, así como la recuperación de la tribuna ubicada donde se encuentran los actuales camerinos que nunca han sido usados.
Estos trabajos, se espera que permitan el incremento mínimo de unas dos mil personas más de capacidad al Estadio Oscar Ramos Cabieses; lo que permitirá incrementar su capacidad entre unos 7 a 8 mil espectadores.



VICTOR HUGO CARBAJAL... ME GUSTARIA VERLO ILUMINADO
Pero las cosas no quedan allí. Carbajal Gonzales señaló que existe la ambición por parte de la dirigencia ormeñista de que el Estadio Oscar Ramos Cabieses cuenta en un futuro muy cercano con iluminación de tal forma que se puedan efectuar partidos nocturnos.
«En esta línea de trabajo, se hace necesario llegar a un acuerdo final con la población de Los Molles… un acuerdo que no afecte a ninguna de las partes, pero que permita seguir trabajando por el engrandecimiento de este coloso deportivo. Me gustaría verlo iluminado y que ello nos permita inclusive traer partidos internacionales a este Estadio. Sé que vamos en el camino correcto, y con buena voluntad y el aporte y desprendimiento de todos, sé que lo vamos a lograr. Ya estamos haciendo los estudios para que la iluminación sea una realidad y no una promesa de esas que no se cumplen», señaló Víctor Hugo Carbajal luego del almuerzo de trabajo con la autoridad edilicia imperialina.
«Antes de empezar los trabajos vendré a conversar con los moradores de Los Molles, para darles la tranquilidad del caso... en cuanto a los acuerdos tomados... y de otro lado, señalarles que trabajaremos por ellos también... para ver que podemos hacer por lo del agua y la luz», manifestó el dirigente ormeñista.

EMPEZAREMOS A TRABAJAR EN EL TRAZADO DEL CERCO PERIMETRICO
Por su parte, Eddy César Del Mazo Tello, anunció que, «ya se ha visitado la zona con los Ingenieros del Departamento de Obras, y vamos a poner manos a la obra… por lo pronto, empezaremos a trabajar en viabilizar a la brevedad posible el trazado del cerco perimétrico; el mismo que tendrá como primer aporte para su construcción, el total del 10% del impuesto que viene generando el Walter Ormeño con su participación como local en el Estadio Oscar Ramos Cabieses durante la Etapa Provincial y lo que viene ahora de la Etapa Departamental. Igualmente pasaremos a comprar los tanques de agua y tuberías necesarias para permitir el cambio del sistema de riego del gramado. Haremos un trabajo conjunto con el Walter Ormeño, el objetivo es que renovemos nuestro coloso deportivo, y trabajaremos en permitirnos tener las condiciones mínimas para repotenciar nuestro primer escenario deportivo. Lo de la iluminación, claro que es posible… solo hay que trabajar todos y lo lograremos», señalo el alcalde imperialino.



SELLAREMOS NUESTRO ACUERDO
«Como una muestra del compromiso de trabajo con la dirigencia ormeñista, en esta nueva faceta que vive el elenco albo... y en una forma de estimular a los jugadores que día a día nos vienen dando satisfacciones a todos los imperialinos, queremos sellar nuestro acuerdo ante la opinión pública imperialina y cañetana… y que mejor hacerlo en nuestra plaza pública… por ello hemos acordado que el izamiento del pabellón nacional de esta semana, lo realice la directiva del Club Deportivo Walter Ormeño, y allí daremos a conocer públicamente los acuerdos tomados. Así que esperamos que la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores, socios, hinchas y público en general, nos acompañe este domingo a partir de las ocho de la mañana, donde daremos a conocer algunos pormenores más, logrados en esta jornada de trabajo con Víctor Hugo Carbajal» , señaló Del Mazo Tello, alcalde imperialino.

HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS GENTE DE TRABAJO, SEÑALA PERCY ALCALA
De otro lado, desde Lima, el presidente albo, Percy Alcalá Mateo dio a conocer que el partido de vuelta entre el Walter Ormeño y el Club Deportivo Amauta de Santa Eulalia, se jugará de todas maneras en el Oscar Ramos Cabieses a partir de las tres de la tarde. Requerido sobre los acuerdos logrados en Imperial, señaló: «Es bueno saber que podemos contar con el apoyo del alcalde imperialino… que bueno también que tengamos de una manera u otra el compromiso de que todo lo que generamos como impuestos por nuestra participación y uso del estadio sea reinvertido en el mismo coloso deportivo. En este objetivo que nos hemos trazado, de ampliar la capacidad del escenario, de iluminar el estadio, tenemos que trabajar unidos… Saludo la decisión con respecto a Los Molles, y esperamos que ahora pasemos de las palabras a la acción. Nosotros ya hemos demostrado que somos gente de trabajo… allí está una muestra en la remodelación del grass y los cambios en las tribunas… queremos seguir trabajando, pero de la mano con nuestra autoridad edilicia… Si ello se da en el corto plazo, que no quepa la menor duda, que los cambios los iremos viendo, ya en el próximo partido que juguemos de local», refirió Alcalá Mateo en comunicación telefónica.

AHORA PASEMOS A LA ACCION

Finalmente, hay que señalar como bien dicen los dirigentes ormeñista… es hora de pasar de las palabras a la acción… la pelota está en manos del alcalde, y lo que se ha plasmado en el papel, ahora debe empezar a cumplirse… y para ello se requiere el apoyo de todos… de los regidores en primer lugar, para permitir disponer lo necesario para que se cumplan los acuerdos entre el municipio y una institución que viene hablando con obras, trabajo y resultados… luego lo demás fluirá por su propio peso.

No hay comentarios.: