miércoles, agosto 08, 2012

SAN LORENZO DE POROCOCHA ADELANTÒ LA FIESTA GOLEANDO 4 A 0 AL CAMPEON DE HUAROCHIRI…

Cuando con el esfuerzo de los dirigentes, hinchas y simpatizantes del aguerrido equipo crema del San Lorenzo de Porococha, se proponen doblegar esfuerzos para mejorar lo presentación de su elenco en relación a lo que hizo el año pasado... ello, es digno de resaltar, y fruto de lo que buscan, se vio el domingo último, en el gramado del estadio maleño... presentaron a una oncena remozada con jugadores de experiencia y solidez en el campo, tal es el caso del arquero limeño, Miguel Escalante, que pone la seguridad en la valla crema; en la zaga vemos a Juan Bernales conjuntamente con Cristian Ovalle, imponen respeto en la línea defensiva, completándose bien con Ramírez y Chacón.
En el mediocampo, nos sacamos el sombrero, al reconocer el trabajo creativo que realizó el buen jugador Ángel «Pelao» Guerrero, quien con sus pases y jugadas, es el elemento pensante y la «aduana» del equipo del San Lorenzo; en este sector, además el complemento positivo en el ataque lo ponen Claudio Mendoza y el quimboso juego de Israel Mendoza, y porque no resaltar la labor recuperadora del volante Johan Macahuachi, que «muerde» toda la cancha.
La ofensiva tiene a Christian «Pato» Arias, que irrumpe en la delantera y Andrei Reátegui – que a pesar que fue expulsado a los 32 minutos del primer tiempo- su experiencia , inquietud goleadora y biotipo imponen la búsqueda del gol en la oncena del San Lorenzo de Porococha.
Además, teniendo como piezas de recambio a Diego Arellano, que con su golazo anotó el cuarto tanto, demostró que esta pincelada es para ponerla en un «marco»... gol que rebasó la algarabía crema del San Lorenzo; objetivos que vienen sirviendo para que el técnico maleño Walter Montes, esquematice y ejecute un buen planteamiento en el equipo; razones por las cuales es meritorio debutar con buen pie goleando 4 a 0 al River Plate, campeón de Huarochirí, que tiene también jugadores importantes; pero San Lorenzo demostró conocerlo mejor y con un poco más de trabajo físico, dará que hablar en esta Etapa Departamental; ante ello , la oncena maleña, adelantò la fiesta del 10 de agosto, que es la fiesta patronal del nostálgico pueblo yauyino San Lorenzo de Porococha.

JOSE REY...
Sin embargo hay que señalar que los dirigentes viven días amargos, por el accionar de su jugador pepito Rey... él es jugador neto del plantel, lo han inscrito, y Dios mediante, debe de debutar en cualquier momento... Lo cierto es que el Estudiantes Condestable no ha procedido nadita bien... enamoró al jugador, quizás le ofreció más de lo que ganaba en la crema, y de esa forma lo jaló para sus filas. Pero lo cierto es que, el jugador José Rey le pertenece al San Lorenzo de Porococha... ellos lo han inscrito, y por lo menos en esta etapa departamental, no podrá jugar por nadie más que no sea el San Lorenzo de Porococha. Algo similar iba a suceder con Wilfredo Aparicio, quien también fue tentado por la «mina» a sabiendas que era jugador del Walter Ormeño... los dirigentes albos al enterarse señalaron sus pretensiones... las mismas que no fueron del alcance del cuadro minero... y tuvieron que desistir de enrolarlo en sus filas... y el domingo último, Aparicio jugó en el Ormeño. La historia se repite con José Rey... ojalá entiendan los dirigentes mineros, que en estos menesteres hay que practicar decencia deportiva, y reconocer que no todo lo puede el dinero.

No hay comentarios.: