lunes, agosto 06, 2012

WALTER ORMEÑO APABULLO AL AMAUTA A DOMICILIO... SEIS A CERO...

Desde tempranas horas, los imperialinos iniciaron un periplo que los llevaría hasta el estadio Solís García, allá en la localidad de Chosica… fue un largo camino, pero que tuvo su recompensa… contamos 7 buses de Turismo Cañete y de otras empresas que llegaron a Chosica… varias minivan… custers… carros, en fin los cañetanos, se movilizaron hasta Chosica desde diferentes lugares, para ver al Walter Ormeño que como siempre sigue siendo pasión de multitudes. Si bien la taquilla arrojó algo menos de mil espectadores… pues no me cabe la menor duda, que será ese el total del número de cañetanos que llegaron hasta Chosica… y es que un poco más de cien espectadores serían los que alentarían al elenco del Amauta de Santa Eulalia, que ofició de local en este escenario.

SIN ALVARADO NI «CHINO» HUAMAN
De entradita dos malas noticias para el Walter Ormeño… Orlando Alvarado no podía jugar porque tenía dos fechas de suspensión en el UNICACHI… la otra Irwin Huamán, tampoco lo haría, porque pese a que se sabía que las tres amarillas solo se cumple el castigo en la misma etapa… se prefirió a no arriesgarse a una interpretación antojadiza de la clase dirigencial… y se le hizo que pague su fecha de suspensión en la primera fecha de esta etapa departamental. Jair Cárdenas y Wilfredo Aparicio suplieran esas ubicaciones.

ALINEACIONES
El Ormeño formó con Jhon Inca en el pórtico; Eduardo Cotillo, Máximo Osis, José Sigueñas y Víctor Joya; Wilfredo Aparicio, Danter Espinoza, Jair Cárdenas y Pool Espinoza; adelante quedaban Kevin Caraza y Pedro Bautista. 4 nuevos a comparación del elenco ormeñista que jugó la provincial. Por su parte, el elenco local el Deportivo Amauta formó con José Onoc en el arco; Enrique Corso, Julio Hereña, Julio García y Félix Orihuela; José Andrade, Jan Zevallos, Andy García y Alexandro Antesana estuvieron en la volante; quedando como delanteros Eder Francia y Hermán Navas.

EL PRIMERO DE BAUTISTA
Y el Ormeño empezó jugando como si estuviera de local… alargando los pases en una cancha muy pequeña… pero que sirvió para que de entrada nomás, Pedro Bautista aprovechara un buen servicio y decretara el 1 a 0, cuando recién se jugaban 3 minutos de juego… la barra ormeñista era un loquerío… se vivía ambiente de fiesta en las tribunas… el esfuerzo empezaba a ser pagado con creces.

EL GOL DEL «CHOLO»
El dominio albo siguió y un buen quite de balón en el medio por Aparicio, y éste que avanza tejiendo con Pool Espinoza que la devuelve, pase para Bautista y éste que la devuelve queda solo «el cholo», y a cobrar… Walter Ormeño 2… Amauta 0… Iban 8 minutos de juego.

EL SEGUNDO DE BAUTISTA
Fue en este momento, que el Ormeño se dejó estar… una laguna mental en los jugadores, motivo una ligera reacción del cuadro local… pero sobre los 38 minutos de juego, aparece nuevamente Pedro Bautista para luego de buen servicio, quedar solo ante el portero… y decretar el 3 a 0.

CARAZA ANOTO EL CUARTO
El Amauta intentó con una que otra jugada inquietar, pero no llevaba mucho peligro… Sobre los 40 minutos de juego del primer tiempo, aparecería el moreno delantero Kevin Caraza para anotar el cuarto gol, con que se cerraría la primera etapa. Para el segundo tiempo, no habrían modificaciones en el Ormeño… pero sí en el Amauta, cambian de portero y de volante central… se busca frenar al elenco albo… y si bien es cierto lo consiguen centralizando el juego en el medio sector… poco a poco fueron cediendo nuevamente terreno.

PELUSA ANOTARIA EL QUINTO
El Ormeño siguió igual en el segundo tiempo... y luego de varios minutos de dejarse estar aparecería nuevamente «pelusa» Bautista para anotar el quinto gol, sobre los 14 del segundo tiempo.

BALBIN ANOTO EL SEXTO
Con el ingreso de Balbin por Cárdenas, el Ormeño buscó mas el arco… y la cosa se le agravó más por la expulsión de Aldemas Saldaña que había ingresado por Hermán Navas... y fue justamente Balbín quien sobre los 35 minutos de juego anotaba el sexto tanto… Balbin se perdería una clarita… lo mismo Pool Espinoza Las acciones de gol siguieron… pero el marcador ya no se movería sellando el triunfo del Walter Ormeño en este inicio departamental. Ahora viene el encuentro de regreso… y se espera un lleno de banderas en el fortín ormeñista. Hay que señalar que es interesante como viene moviendo el Walter Ormeño a la hinchada... es grato ver que estos encuentros en tierras lejanas permiten a gente que hace mucho tiempo no llega a Cañete, reencontrarse con amigos y familiares, con sus paisanos como dirían muchos... permitiendo pasar momentos gratos con la familia... con la gente, con los amigos. El Ormeño viene llevando esta fiesta a muchos lugares, y ojalá que éste periplo ormeñista 2012 sea muy largo para nuevamente unir a los cañetanos bajo un mismo ideal... ese que significa esfuerzo, lucha, tesón y amor por los suyos... por ahora, a celebrar éste primer sorbo de la Copa en la Etapa Departamental.

No hay comentarios.: