viernes, diciembre 07, 2012

AHORA HAY QUE EMPEZAR A MIRAR QUE JUGADORES TENEMOS EN CASA...

Se acerca el fin del año deportivo, tanto a nivel del fútbol profesional como a nivel de la Copa Perú 2012... Y la verdad es que en un análisis rápido, podemos señalar que a nivel del fútbol amateur, la campaña cañetana nos deja una grata visión... una exitosa campaña, por cualquiera de los lados en que se mire la campaña del Walter Ormeño.
Campeón Distrital después de muchos años... Campeón Provincial a cuatro años del título imperialino recuperado por Matices... Subcampeón departamental detrás del Deportivo Municipal... Campeón Regional por encima del mismo rival... y lo único lamentable es la rápida eliminación en la Etapa Nacional, cuando se suponía que el elenco podía dar más...
Sin embargo, hay muchos atenuantes que la Directiva ha evaluado y viene evaluando, los mismos que se han convertido en errores que deben evitarse.
Entre el UTC y el Alfonso Ugarte está quien será el nuevo militante en el fútbol profesional, ambos iniciaron su campaña en febrero con una contratación de jugadores profesionales en un número importante, los mismos que lo llevaron a catapultarse como los mejores ensamblados, y lo que motivo también que la inversión en Copa Perú se acerque a la inversión que realizan los clubes profesionales... se diría que se acabó el amateurismo... ante esos argumentos participó el Walter Ormeño y lo hizo bastante bien... y ello es necesario destacar.
Lo otro, la campaña realizada nos señala que no hay una gran diferencia en el nivel de los jugadores... acá en Cañete, hay jugadores a los que hay que darle un tratamiento profesional, para pulir sus defectos y potenciar sus virtudes... y en ello hay mucho que trabajar.
Ahora que viene, simplemente que se cambie de mentalidad, que se enfrente el torneo que viene con una nueva visión... mucho más profesional... pero sin dejar de mirar el nivel local... No hay argumento para dejar mirar a los jugadores cañetanos que los hay... allí están por ejemplo, el nivel mostrado por Danter Espinoza, Pool Espinoza, Irwin Huamán, Jair Cárdenas, el mismo Camilo Zegarra, que son los elementos que han estado jugando casi en todo el torneo... A ellos bien se pueden sumar Vera, Quispe, Mendieta, Chumpitaz, Gonzales Achuy, jugadores que suelen destacar en los torneos locales, pero que no se le da el espacio que realmente merecen...
Ojalá que haya un cambio de visión... seria saludable... algunos dicen que hay que cambiar de jugadores... es cierto, pero hay que darle oportunidad a los locales... Se imaginan por ejemplo a Louis Subauste teniendo una oportunidad haciendo pareja por ejemplo con José Quispe Llantoy, indudablemente que sería un buen bloque defensivo... son de casa, pero hay que darle la misma oportunidad que se les da a los foráneos... Ah, y recuerden que la medular ormeñista desde el inicio al final, tuvo a tres hombres bases... Danter Espinoza, Pool Espinoza e Irwin Huamán, entonces no digan que jugadores no hay, porque si los hay... Por ello, saludamos el partido entre el Ormeño y el combinado cañetano que seguro nos mostrará nuevas caras cañetanas. Por lo pronto, la Liga Distrital de Imperial, está buscando que nuclear a los jugadores y sin duda, será un partido movido en donde podremos ver el nivel de los jugadores locales... El partido también servirá para que el Walter Ormeño clausure su año deportivo agasajando a sus jugadores, se espera que el próximo 16 la afición cañetana asista y les rinda las gracias respectivas.

No hay comentarios.: