lunes, mayo 02, 2011

CAÑETE Y RACING CLASIFICARON… MIENTRAS QUE REAL SAN VICENTE Y ESTRELLA DEL SUR, DEFINEN A MITAD DE SEMANA AL ULTIMO CLASIFICADO

En San Vicente se jugó la 13° y última fecha del campeonato regular; y como quiera que en cada uno de los partidos se definía algo, había la natural expectativa del aficionado por conocer el desarrollo de los partidos y sus consecuencias en la liguilla y la baja.
En el preliminar, Racing ganó por W.O. al descendido Newell´s, sumo 24 puntos y automáticamente clasificó a la liguilla y sólo esperaría el desarrollo de la fecha para conocer su rival en la liguilla.
En el semifondo, Real que perdía 1 a 0 con Ricardo Palma al terminar el primer tiempo; reaccionó en el complemento y con goles de «Carachita» Céspedes, Jhonatan Calagua y Héctor Arias venció 3 a 1 al equipo de Herbay Bajo. Con este resultado; Real hace 21 puntos y a la espera de los resultados de Estrella del Sur y de Cañete para conocer con quien o quienes definirá en partido adicional su clasificación a la liguilla. Ricardo Palma se queda en sus 11 puntos y a la espera de los resultados de Rizo y Nacional para conocer si descendía directamente o tendría la posibilidad de partidos adicionales.
En el partido de fondo Estrella del Sur en emotivo encuentro venció 4 a 3 a la Encañada. Vencía el equipo azul al término del primer tiempo 2 a 0 con goles de René Cárdenas y Juan Nava; pero en una gran reacción volteo el marcador el equipo de la Arena con un doblete de Saúl Reyes y otro doblete de Fernando Pallardelli, descontando para la Encañada, Luis Huasasquiche.
Con este resultado Estrella hace 21 puntos, igualaba con Real y Cañete que jugaba en el semifondo del domingo y recién después de ello se sabría quienes definirían en partido adicional el ingreso a la liguilla donde ya esperaban la «I» y Racing.
En el minuto 80, combinación de la volante de Matices que Ludeña, hasta aquí negado para la celebración, canjea por gol y se cristaliza la goleada con el definitivo 11 a 0.
RIZO, NACIONAL Y RICARDO PALMA DEFINEN BAJA
En el preliminar, un entretenido partido entre Chalaco y Mi Perú, ambos ya tenían asegurada su permanencia en primera, Chalaco desde hace dos fechas y Mi Perú el día sábado al perder Ricardo Palma se había salvado de cualquier problema con la baja. Gano Chalaco 4 a 3 con dos goles de Morales, uno de Gonzales Achuy y el último de Jean Zapata; descontó Mi Perú con goles de Laurente, De la Cruz y Saavedra.
En el segundo preliminar jugaban Victoria y Rizo, el equipo de Herbay ya sin posibilidad de alcanzar liguilla y Rizo que con un empate se salvaba de la baja; pero gano Victoria 2 a 0 con goles de Michael Toribio y «Kiwi» Trujillo.
Con este resultado, Rizo jugaría y un partido adicional con Ricardo Palma y a la espera del resultado de Nacional para definir si hay otro equipo para pelear la permanencia.
En el semifondo, Cañete contra Nacional, Cañete con un empate aseguraba liguilla y Nacional igual con un empate salvaba la baja, y así se daban las cosas hasta que llego el minuto 89, fatídico para los intereses de Valdivia y Jean Salazar anoto el 1 a 0 para Cañete.
En el partido de fondo, la «I» contra Sport Estrella y la expectativa por ver a los dos mejores equipos del campeonato, pero cuando se esperaba que ambos presentaran sus mejores equipos, su dirección técnica prefirió guardar a sus mejores jugadores: ni Vera ni «Chino» Huamán y en la «I» faltaban «Pelusa» Bautista, Monserrate y Jair no arrancaría.
Así el partido, ambos equipos trataban de encontrar su futbol pero ni los ataques de Estrella ni los de la «I» prosperaban y ni Ricopa en el equipo de Herbay ni Cotrina en el equipo rojo tenían posibilidades de desequilibrio y curiosamente el protagonismo en los primeros minutos recaía en el grandote back central de la «I» Bolívar, que una y otra vez hacía sentir su peso sobre el pequeño Ricopa y se daba maña para ganar todas la pelotas aéreas que venían al campo de la «I».
A los 20 minutos, Cotrina sirve un córner para Surichaqui y este remata en primera y fuera y se salva Estrella.
A los 30 minutos inexplicablemente Duffo saca a Bolívar, hasta aquí el mejor y entra Jair Cárdenas.
Sobre los 38 minutos, Medina que había ingresado unos minutos antes, frente a la marca de Chau Dispara y la pelota se va por poco y se salva la «I».
Corría el minuto 43 cuando Cotrina se va sobre la izquierda, centra, gana «Colao» y cabecea y la salva Calderón con el pecho.
Hasta que llego el minuto 59, pelota al área de Estrella y Jara que la toca con la mano y penal, lo ejecuta «Pelón» Farfán, amaga a la izquierda, Calderón se come el amague, la pelota va a la derecha y gol, 1 a 0 para la «I».
Termino el partido con el triunfo rojo y en la liguilla espera al ganador del Estrella del Sur – Real San Vicente; el otro duelo de liguilla es Racing – Cañete. Por la baja un triangular: Rizo, Nacional y Ricardo Palma; posiblemente el miércoles un primer duelo de los equipos de la baja y el Estrella del Sur contra Real para conocer el rival de la «I»; el sábado o domingo la segunda fecha de la baja y los duelos de liguilla.

No hay comentarios.: