miércoles, junio 01, 2011

YA ESTAN LISTAS LAS PAREJAS PARA LA SEGUNDA FASE DE LA PROVINCIAL

Culminó la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú… y en esta última fecha, la verdad es que hubieron algunos resultados sorpresivos, que han cambiado el escenario que preveíamos para la segunda fase, en algunos compromisos.
Y en esta fecha la sorpresa empezó en el Grupo «A», y es que por lo sucedido en el partido anterior entre el elenco de Matices Ciclo Club contra el Atlético Casa Blanca, todo hacía suponer que el Independiente no iba a tener muchos problemas para mantenerse como el primero del grupo. Necesitaba mínimo un empate, y parecía que esa valla no era difícil… Sin embargo, la confianza mató a palomino… y en este caso, Independiente se confió demasiado y no puso toda la carne en el asador, y al final se comió una derrota que no solo lo bajo del primer lugar, sino lo mandó hasta el tercer lugar, en una ruta más complicada para acceder a instancias mayores de esta etapa provincial.
Que el Atlético Casa Blanca podía ganar en Asia, era algo lógico, pero que lo hiciese con tanta contundencia, eso fue lo sorpresivo a tal punto que ello lo llevó a erigirse como el primero del grupo. Fueron 4 los goles hechos por el elenco del Atlético Casa Blanca; y ello de por sí es sumamente meritorio, a tal punto que dicha goleada le ha permitido remontar desde un tercer lugar en la tabla, hasta conseguir un primer lugar, por diferencia de goles.
Nos vamos al Grupo «B», en esta fecha la jornada fue de los visitantes… Hasta la localidad de Pacarán llegó el Mariano Melgar de Quilmaná para imponerse por goleada al elenco pacaranense… fue un 7 a 1 que demostró el poderío del elenco quilmaneño y la debilidad del cuadro pacaranero; por otro lado, en Mala, el tercero de Mala sucumbió ante el campeón de San Antonio, el Juventud San Antonio, que lo hizo con categoría por el marcador de 2 goles a 0, y con ello subió hasta el segundo lugar de la tabla, relegando al tercero al San Lorenzo de Porococha. Aquí el primero fue el elenco quilmaneño, el Mariano Melgar.
En el Grupo «C», en la misma localidad maleña, el Independiente Bujama Alta supo vencer al Sport Estrella por el mínimo marcador, 1 a 0, pero suficiente para terminar en primer lugar del grupo; mientras que el Santos cayó de local ante el Deportivo Unión de Lunahuaná por el marcador de 5 goles a 0, resignándose a quedarse en esta fase.
En el Grupo «D», los locales ganaron… ganó el Alejandro Villanueva a Chicos de la Esquina en reñido encuentro por 2 goles a 1; mientras que el Deportivo San Isidro venció de local por 2 a 0 al Jorge Chávez. La tabla queda con Villanueva en primer lugar, San Isidro en segundo lugar, y Chicos de la Esquina en tercer lugar.
Por el Grupo «E», el Estudiantes Condestables reafirmo su favoritismo en Asia, al vencer ajustadamente por 2 a 1 al Alianza Palma, que pese a la derrota quedó clasificado, pero en tercer lugar, por la diferencia de goles. El Deportivo Casa Blanca por su parte goleó de local al Verde Bremen por 4 goles a 1. En este grupo, el primer lugar ha sido para Estudiantes Condestables; el segundo por diferencia de goles para el Deportivo Casa Blanca, mientras que el tercer lugar fue para el Alianza Palma de Asia.
En el Grupo «F», el Bella Esperanza logró la suma perfecta, nueve puntos con tres triunfos, 9 goles a favor y 0 en contra. Esta vez venció al Representativo Pacarán por 6 goles a 0; mientras que en Lunahuaná el Juventud Condoray venció al Cañete F.C. por 2 goles a 1. En este grupo el primero es el Bella Esperanza con 9 puntos, Juventud Condoray con 6, mientras que el Representativo Pacarán es el tercero.
Por el Grupo «G», Delfines Tiburones ganó a domicilio al FUSA, por el marcador de dos goles a 0; y con ello se ubicó primero en su grupo, dejando en el segundo lugar al FUSA.
Finalmente, en el Grupo «H», Miguel Grau ganó a domicilio al Defensor Carmen Alto por dos goles a 0; de esta forma se ubicó primero en su grupo dejando en el segundo lugar al Carmen Alto.

ASI SERAN LOS ENFRENTAMIENTOS DE LA SEGUNDA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL
Con estos resultados, la segunda fase tiene los siguientes encuentros:
En San Luis; el Atlético Casa Blanca enfrenta al San Lorenzo de Porococha.
En Imperial, Matices Ciclo Club enfrenta al Juventud San Antonio.
En Quilmaná, el Mariano Melgar choca con el Independiente de San Vicente.
En Mala, el Independiente Bujama Alta se mide con Chicos de la Esquina.
En San Vicente, el Sport Estrella se mide con el Deportivo San Isidro.
En Pueblo Nuevo de Conta, el Alejandro Villanueva se mide con el Unión de Lunahuaná.
En Mala, el Estudiantes Condestables se mide con el Representativo Pacarán.
En San Luis, el Deportivo Casa Blanca se mide con el Juventud Condoray.
En Cerro Azul, el Bella Esperanza se mide con el Alianza Palma.
En Asia, los Delfines Tiburones se mide con el Defensor Carmen Alto; y finalmente en Quilmaná se miden el FUSA con Miguel Grau.
Hay que señalar que estos partidos se jugarán el 12 de Junio; y los partidos de vuelta se jugarán el 19 de Junio. Hay que precisar que clasifican los 11 ganadores, y el mejor perdedor de los once. Para esta fase se aplicará la diferencia de goles; en caso de igualar en diferencia de goles, se contará como doble el gol marcado de visita. Si persistiese el empate, directamente se irán a los penales.

No hay comentarios.: