miércoles, junio 01, 2011

APUNTES SOBRE LA PRIMERA FASE DE LA ETAPA PROVINCIAL
Escribe: Ceguferno

Jugada la tercera y última fecha de la fase de grupos de la etapa provincial de la Copa Perú, aquí los apuntes de un aficionado:
Han clasificado 22 de los 30 equipos inicialmente inscritos y por la modalidad de clasificación (clasifican 3 de 4) normalmente hubiera sido suficiente un triunfo para clasificar y así lo hicieron Pacarán (sólo ganó a Cañete), FUSA y Carmen Alto que participaron en grupos de 3, pero Chicos de la Esquina de Chilca clasifico sin conocer victoria (2 pts.) y apenas 1 gol convertido.
Veamos los rendimientos por distrito:
Mala se lleva los palmares por su efectividad, clasificaron sus tres representantes, dos de ellos, «Minas» e Independiente Bujama como los más efectivos de cara al gol con 11 goles cada uno y consiguió 22 de los 27 puntos posibles con una efectividad del 81%.
Imperial también clasifico a sus tres equipos pero su efectividad fue notoriamente más baja, sólo consiguió 14 de los 24 puntos posibles con una efectividad del 58%.
Quilmaná clasifico a sus dos equipos, Melgar y FUSA y consiguió 10 de los 15 posibles con una efectividad del 67% y es después de Mala, la liga más efectiva.
San Luis con una efectividad del 55% y Lunahuaná con 50% son las otras ligas que clasificaron a todos sus representantes.
Todas las otras ligas perdieron algún representante y en el caso de San Vicente, todos sus equipos perdieron en la última fecha (era la segunda en rendimiento antes de esta) y ello fue determinante para su pobre efectividad (44%) y la eliminación del benjamín, Cañete FC.
Las peores actuaciones por liga le correspondieron a Chilca (13%) y Pacarán (16%).
Pero así como Estudiantes Condestable, el Independiente Bujama y también el Bella Esperanza consiguieron puntaje perfecto y una efectividad goleadora, las peores actuaciones le cupieron al Universitario de Pacarán, el Verde Bremen de Pueblo Nuevo de Conta y el Santos de Nuevo Imperial, todos ellos con cero puntos y en cada partido se comieron goleadas como el 8 a 0 del «Minas» al Verde Bremen o el 7 a 1 del Melgar al equipo de Pacarán, lo que dice bien a las claras que estas ligas no tienen el nivel para competir a nivel provincial y si sus representantes sobreviven es porque, por las disposiciones departamentales, se han reforzado con elementos de otras ligas y en algún caso en su totalidad.
De los 8 equipos eliminados, 7 no consiguieron punto alguno y sólo Jorge Chávez consiguió 1 punto y junto a Cañete FC son los equipos eliminados con las menos malas actuaciones y a favor de este último equipo habría que decir que sus jugadores son los más requeridos como refuerzo, algún equipo pidió a cinco de sus elementos, «Chingo» se va a Cerro Azul y por su «9» hay varios postores.
Sigue ahora las series de dos equipos que harán pareja y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta y a finish, esto es, en los 180 minutos (lo que duran los dos partidos) deberá salir necesariamente un ganador y es el que continua en carrera y será así en la segunda y tercera fase para volver en la cuarta fase a los grupos, esta vez de a tres.
Por la suerte del sorteo, Estudiantes Condestable y Matices parecen no tenerla tan difícil para acceder a la tercera y cuarta fase (segunda de grupos); el «Minas» enfrenta a Pacarán y es amplio favorito y luego deberá vencer al ganador del Alianza Palma-Condoray; Matices es favorito ante Juventud San Antonio y luego la tiene más difícil con el ganador San Lorenzo- Atlético Casa Blanca.
Las series parejas apuntan al «I»-Melgar y el que gane de seguro enfrentará al Independiente Bujama, amplio favorito ante Chicos de la Esquina; otra serie pareja es la que enfrenta al Bella con Deportivo Casa Blanca y el ganador probablemente se las verá con Delfines Tiburones, amplio favorito ante Carmen Alto.
Duelos reñidos prometen ser el Estrella- San Isidro y el ganador es favorito ante el ganador Unión de Lunahuaná vs Villanueva; otra serie pareja es la que enfrenta al FUSA-Grau y cuyo ganador se enfrenta al mejor perdedor.

No hay comentarios.: