miércoles, diciembre 15, 2010

SOLO DEPORTES

ARRANCA LA LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISION EN LA LIGA DE SAN VICENTE…
Entramos a la segunda fase de la Tercera División de la Liga Distrital de San Vicente.
La jornada se inicia el sábado 18 de Diciembre, donde a primera hora, vale decir a las 02:00 p.m. se enfrentan los elencos de Santa Rosa de Lima Hualcará vs. Estrella Azul; mientras que a partir de las 04:00 p.m. se enfrentan los elencos de Hipólito Unanue frente al Sport Cañete F.C.
Hay que señalar que todos los partidos de esta fase, son encuentros a finish, ello quiere decir que si no hay ganador en los 80 minutos de juego, se jugará tiempo suplementario y de persistir el empate se irán a los penales.
El domingo la jornada se inicia muy temprano, a las 08:30 a.m. se enfrentan los elencos de Santa Rosalía F.C. con Juventud Miraflores; luego a las 10:15 a.m., se miden los elencos de Nueva Esperanza y Huaca de los Chinos; a golpe de mediodía se deben de enfrentar los elencos de Los Legendarios frente a Sociedad Deportiva Yauyos, mientras que en el último encuentro de la fecha a jugarse a partir de la 01:45 p.m. se miden el Defensor América frente al José Carlos Mariátegui.
Hay que señalar que a partir de las 04:00 p.m.se enfrentan los elencos de Alianza Lima Sub 17 frente al Cañete FBC, que se prepara para participar el próximo año en la máxima división de la Liga Distrital de San Vicente.

LA TERCERA DE IMPERIAL… EN SU TERCERA FECHA...
Esta semana se juega la tercera fecha de la Tercera División de la Liga Distrital de Imperial con los siguientes encuentros: A golpe de mediodía Defensor Cárdenas se enfrenta a Juventud Ramos Larrea; mientras que a partir de las dos de la tarde chocan Defensor Asunción 8 frente a Cultural Amistad de Asunción 8; y en el partido de fondo chocan el José Villasana Coronel frente a Aguilas del Conde.

¿QUÉ PASA EN LA DEPARTAMENTAL…?
A raíz del fallecimiento de tres dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Lima, se tuvieron que tomar algunas medidas conducentes a renovar el Directorio de la misma.
De esa forma, quien estaba de Vicepresidente Edgar Santos de Barranca asumió la presidencia de la Departamental; Humberto Medina el primer suplente, asumió la Vicepresidencia; se mantiene en el cargo Valerio Acosta; Mora de la Liga de Chancay y segundo suplente asumió la Dirección de Técnica Deportiva; mientras que a Cañete se le propuso que designe al sucesor de Eleodoro Munayco, y transitoriamente ha asumido dicho cargo Imber Ramos quien fuera Tesorero de la Provincial de Cañete en el período 2007 – 2010.
El día de hoy, sesiona la departamental y se busca ratificar en los cargos a las personas que se ha señalado. Igualmente se tomará el acuerdo de por quién votar a nivel de la Federación Peruana de Fútbol, y todo apunta a que se pronunciarán por respaldar la candidatura de Manuel Burga Seoane.
De otro lado, ha trascendido que algunos trabajadores de la gestión de Arturo Asencio y de Luis Huamán, que fueron dejados de lado en la gestión de Tulio Reyes, aperturaron un juicio a la Departamental por pago de sus beneficios sociales; el fallo ha sido a favor de los trabajadores, y ellos tomaron la medida de embargar las cuentas de la Departamental. Extraoficialmente se sabe que una de ellas ha sido embargada, y el día de hoy, en la sesión informarán sobre los fondos con que cuenta la Departamental.

Y EN LA LIGA PROVINCIAL…
Este domingo en Quilmaná, a partir de las 11 de la mañana, se reunirán los Presidentes de las diferentes Ligas Distritales de la provincia…
En esta sesión se planteará apoyar a las Ligas Distritales que vienen trabajando más en toda la provincia, y que lo vienen demostrando en las divisiones que tienen; de tal forma que las Ligas Distritales de San Vicente, Imperial, Mala, que tienen las tres divisiones, a las cuales se sumarán San Luis y Asia que tiente segunda división, probablemente clasificarán a 3 equipos para la etapa provincial a partir del próximo año; mientras que las Ligas Distritales de Pueblo Nuevo de Conta, Nuevo Imperial, San Antonio, Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná y Chilca que sólo tienen una división clasificarán tal y como lo señala el reglamento, a sólo dos equipos; mientras que se busca que Pacarán que sólo tiene cuatro equipos solo clasifique a un elenco, en estricto cumplimiento a lo que mandan las bases de la Copa Perú, que señalan que toda Liga que tiene menos de ocho equipos solo clasifica a uno a la etapa siguiente.
De darse esto, entonces el próximo año la Provincial se jugará con 30 equipos.

No hay comentarios.: