lunes, octubre 05, 2009

NOS HICIERON LOS CHOLITOS… Y NOS MANDARON A LLORAR AL RIO…

La verdad es que nos tragamos el cuento… caímos redonditos… y es que conociendo como es Tulio Reyes pensamos que iba a seguir pensando que podía avasallar con todo… Y lo señalamos… solo un arranque de moralidad de alguien, podía impedir que se consumase ese desaguisado de la clasificación de cuatro equipos por Lima y cuatro del Callao.

Pensamos que Tulio Reyes iba a imponer a caballazo limpio los cuatro… así como lo hizo el año pasado cuando impuso los tres, diciendo solamente tengo el aval de la FPF… aval que nunca llegó…

Pensamos que intereses económicos hacían que se transitase por el camino de los cuatro… esos intereses eran reconocidos por los del Callao, que si lo deseaban… ansiaban que vayan cuatro… y no caímos en el hecho de que el torneo lo organiza el Callao… que los que mandan en esta etapa son los del Callao… que si alguien podía abrocharse de soles más o soles menos, eran solamente los dirigentes del Callao… Por eso, es que Tulio a la última hora simplemente dijo, me voy para Oyón… lógicamente a cuadrar el voto que le debe de estar faltando para seguir reinando por 4 años más en la departamental…

También suponemos, debió de pesar los intereses de La Rural y del DIM… elencos que no necesitan soles más o soles menos…Total, los soles lo van a conseguir más adelante… entonces porque complicarse el camino aceptando que sigan la “I” y el Huaral que son rivales que los podían sacar del camino.

Poderoso señor es don dinero… Sí es cierto… y ese dinero, hoy lo tiene La Rural… por eso, es que su gente ha impuesto su legalidad… la legalidad que solo con dinero se puede hacer cumplir a rajatabla…

Estamos seguros que si Cable Visión, La Rural o el DIM con menor opción, hubiesen estado entre los cuatro… hace rato que Tulio Reyes hubiera impuesto su criterio. Van cuatro y punto.

Pero qué debemos de hacer… basta ya de lamentos… es hora de pensar, en qué hacer para que no nos hagan los cholitos, cada vez que quieran…

Basta ya de aceptarle a Tulio Reyes sus computadoras o dádivas por un voto… hay que ganar peso dirigencial en la Departamental… y eso solo se puede hacer dejando los dirigentes franeleros a un lado, para colocar a gente que esté dispuesta a dar la lucha allá… Total en esta lucha por llegar a la Departamental que perseguirá Tulio Reyes, necesita de los votos… y sus ocasionales rivales también… Esto quiere decir, que Cañete puede colocar a un dirigente en la Departamental… el trabajo es buscar a quien apoyar… con quien unir esfuerzo para tener un hombre que luche por Cañete en la dirigencia departamental… pero que luche, no que le diga sí a todo.

En esa tarea hay que sumar esfuerzos… los dirigentes de las ligas distritales deben saber a quien colocan en la provincial, que últimamente de ser un opositor recalcitrante a Tulio Reyes, ha pasado a ser, casi un aliado.

Desde allí viene la lucha… ojo, el próximo año, el 2010, es año electoral en el fútbol… Estamos avisados…

3 comentarios:

Programa "Tiro Libre" dijo...

Increible que en este artículo se lamente que haya triunfado la legalidad; criticamos las barbaridades de un directorio pero cuando nos pueden favorecer pensamos que no habría sido tan malo que se den ...suponer que el resultado ssería otro si "tal o cual" hubiése estado en otro caso, es solo una especulación, saludos

JUAN TORRES dijo...

Quizás, no se ha entendido el mensaje del artículo... pero en todo caso, quisiera hacer algunas precisiones... Lo que sucede aquí es que el Presidente de la Departamental, Sr. Tulio Reyes Avalo, vulneró o permitió que se vulnere toda legalidad dentro del torneo.
Permitió que participase en el sorteo Oyón, permitió que jugase Yauyos sin tener una representación de nivel provincial, con sólo tres elencos de nivel distrital, se hizo de dos cupos para la departamental, vulnerando, repito, toda legalidad.
Permitió que por ejemplo La Rural juegue de local en Santa María, pudiendo solamente jugar como local en la provincia de Lima, según él, por acuerdo de delegados, acuerdo que nunca se dio, porque simplemente nunca hubo reuniones de delegados durante todo el torneo.
Y finalmente, vendió una ilusión a dos provincias, Huaral y Cañete... el hecho de que clasifiquen cuatro para la Etapa Regional, acuerdo que avaló cuando no se sabía quienes se quedaban.
Lo dijimos en comentarios anteriores... No era legal... pero nos parecía justo, repito, por la forma como eliminaron al Huaral y a la "I". Ambos fueron eliminados, y en ambos casos influyó bastante el arbitraje, que en el caso de los cañetanos, nuevamente la departamental permitió que se vulnerará lo que aprobaron en las bases; al permitir que el arbitraje del partido entre La Rural y la "I", sea con terna limeña, cuando las bases complementarias aprobadas señalaban que no podían ser de ninguna de las dos provincias, cuyos representantes disputen un encuentro.
No lamentamos la legalidad de la decisión... lamentamos que se aplique la legalidad de la decisión, siempre contra nosotros... la legalidad se debe de aplicar para todos... en todo orden de cosas... lamentamos que nos hagan los cholitos vendiendo ilusiones a las dirigencias cañetana y huaralina, cuando se sabía que no era legal, que era contra el reglamento... en clara señal que allí también se iba a vulnerar la legalidad. Es cierto, nos hubiera alegrado que se viole el reglamento para permitir a la "I" y al Huaral que sigan... dentro de todas las barbaridades que suele cometer esta dirigencia departamental... pero solo con un ingrediente adicional, para conseguir una clasificación hacia una etapa nacional... para que sientan en carne propia, que siente una dirigencia cuando se nos atropella, y con cartas por debajo de la mesa, se nos saca del camino. Al final, nos mandaron a llorar al río, simplemente por la presión que en todo nivel han hecho, justamente los afectados, que serían, evidentemente los elencos limeños... y que lógicamente han actuado con el reglamento en la mano, pero también con el poder que les da, ser instituciones solventes, que no dejan avasallar sus derechos... pero así como han sabido no dejarse avasallar en sus derechos, no deberían avasallar el derecho de otros.
Lo que tu llamas especulación, no es tal... o sino simplemente te haría recordar el año pasado, la decisión de que vayan tres en todas las etapas, decisión contra el reglamento, cuando todo era evidentemente que se buscaba favorecer a un elenco que corría la posibilidad de no terminar entre los clasificados por Lima... Ojo esa decisión se empezó a manejar desde que se supo el fixture de la provincial de Lima, y analiza que pasaba o que podía suceder al final del torneo.
Y también señalarte como apareció el bendito documento de que la FPF no aprobaba los tres, desautorizando todo el mensaje que dio Tulio Reyes, hasta la cuarta fecha de la Etapa Departamental, en que nos engañaba señalando de que los tres contaba con la bendición de la Federación Peruana de Fútbol.
Lo cierto finalmente, es que hay que dejarnos de llorar sobre la leche derramada... y hay que unirse para permitir que los torneos se manejen con transparencia, dentro de un marco legal que no debe ser vulnerado por nadie... y si para ello hay que buscar por todos los medios legales desterrar o cambiar un directorio sea éste distrital, provincial, departamental o nacional, pues habrá que trabajar para ello.

Programa "Tiro Libre" dijo...

De acuerdo con todo lo que dices Juan, pero no habría sido correcto tampoco dejar pasar a dos equipos que habian sido eliminados mas allá de todas las barbaridades de este directorio que bien resaltas. Si queremos ser consecuentes con lo que pensamos sobre lo que esta bien o mal debemos serlo al 100% pero no debemos dejar que a río revuelto haya ganancia de pescadores" así nosotros seamos los pescadores en este caso.
Un nabrazo y felicitaciones por tu trabajo, ya podremos conversar más largo en persona, saludos!