lunes, octubre 16, 2006

MATICES BICAMPEON 2005 - 2006...

En el 2005, Matices Ciclo Club, logra incorporar a su plantel a un buen número de jugadores importantes... Zacarías Luque, Juan Baca, Luis Navarro, Aladino Arévalo, Ignacio Cárdenas, Paulo Caña y Roberto Gonzales Achuy, llegan a la institución maticera, y en la primera parte del torneo liguero distrital logran campeonar, ganando 7 partidos, perdiendo uno y empatando otro, logrando 22 puntos. En la liguilla por los dos cupos, empata con el Walter Ormeño a cero goles, vence al Cìrculo Deportivo Sucre por 5 a 0, y gana al Estudiantil La Mar por 2 a 0, y se corona campeòn de la Liga Distrital de Fùtbol de Imperial.
La campaña provincial de Matices Ciclo Club, fue bastante buena... empezó ganando de visita al Sporting Tabaco por 2 a 1, igual resultado obtuvo de local, también ganò por 2 a 1. Luego pasó a jugar ante el elenco de La Pascana de San Antonio, y ganó de visita por 3 a 0, y de local por 5 a 2... Su tercer rival fue Estudiantil La Mar, en el primer encuentro empataron a cero goles, y en el segundo partido lo venció por 2 a 1... Llegó a las semifinales para enfrentar al Defensor Esmeralda.. en el primer partido se deja empatar luego de ir ganando por 2 a 0, teniendo como resultado final 2 a 2. En el partido de vuelta jugado en San Vicente, empataron 0 a 0, en los 90 de juego, y en el tiempo suplementario... lamentablemente en la ruleta rusa de los penales, perdieron por 3 a 2.


FERNANDO CUENCA SACO DE CARRERA A MATICES EN EL 2006…
En el año 2006, el plantel siguió reforzándose con algunos jugadores importantes... Irwin Huamán, Joel Lavado, Miguel Gonzales Achuy, Augusto Cervantes, Marcos Sánchez, Luis Gómez, Irvin Pisconte y Oscar Arnes... Ellos sumados a los ya existentes Zacarías Luque, Hellwing Ramírez, Luis Arotinco, Juan Baca, Luis Navarro, Ignacio Cárdenas, Aladino Arévalo, Paulo Caña, Marcos Villar y Roberto Gonzales Achuy, iniciaron la campaña. Con sólo 18 jugadores se afrontó la Etapa Distrital.
Lamentablemente la penosa desaparición de Luis Alberto Gòmez Pèrez, enlutó a Matices Ciclo Club, y se quedó con sòlo 17 jugadores. Irving Pisconte, tuvo que seguir estudios en Lima, y el plantel quedó reducido a 16 jugadores.
Sin embargo, la etapa distrital tuvo a Matices sólido, y logró ganar la primera fase con 22 puntos, perdiendo ante el Deportivo San Isidro, y empatando ante La Mar. Luego en la liguilla se cobraría la revancha ante La Mar venciéndolo por 3 a 0, al Deportivo San Isidro por 5 a 0, y al Walter Ormeño por 3 a 1. Mejoró la campaña del año anterior en dos puntos, totalizando 31 puntos sobre 36 posibles, su artillería anotó 50 goles y sólo recibió 7 goles en contra. Con ese pergamino, enfrentaba la Etapa Provincial.
Para esta etapa, se reforzó con 9 jugadores: Juan Torres Bueno, Carlos Vásquez Sánchez, Hugo Luis Guevara Castro, Juan Cárdenas Castillo, Andy Omar Villar Toledo, Gabriel Hipolito Villar, Erick Hipolito Ojeda, Cristhian Gòmez Pumacayo y Jann Carlo Oré Biondi. Algunos volvían a vestir las sedas maticeras, otros debutaban con ella.
Tuvo un inicio auspicioso, venció al difícil subcampeón maleño el Estudiantes Condestables por 2 a 1, y perdió por el mismo marcador de visita, clasificándose luego de vencerlo en penales por 5 a 3.
En la segunda fase se enfrentó al elenco del Deportivo La Joya… en el primer partido lo venció por 4 goles a 1; y luego de visita hizo lo propio al ganarle por 2 goles a 1.
En la tercera fase se enfrentó al Nacional Valdivia… de visita no pudo sacar un resultado favorable, pues cayó por 1 gol a 0. De local, en una desastrosa actuación del referí Fernando Cuenca, empata 1 a 1 con el mismo elenco, recibiendo la expulsión de Marcos Villar, cuando iba ganando 1 a 0, y por el asedio del elenco de casa, se presagiaba una victoria contundente. Ese resultado significó la eliminación del elenco maticero, del torneo Copa Perú 2006.Sin duda, fue una eliminación lamentable... pero Dios sabe porque hace las cosas... con la experiencia vivida, y algunos ajustes de timón, ahora Matices empieza a mirar el 2007, con mucho optimismo.

No hay comentarios.: