lunes, octubre 16, 2006

MATICES DE PASION POR EL PEDAL... A PASION POR EL FUTBOL…

Ese año, el 2001, la Liga Distrital de Fútbol de Imperial - Cañete, decide aperturar la Tercera División para el Fùtbol imperialino, como una medida tendente a frenar que la juventud futbolera imperialina debute en otras Ligas Distritales.
Juan José Torres Luyo y Hugo Murga deciden unir esfuerzos y arman un equipo para participar en dicho evento... El nombre, no podía ser otro que Matices Ciclo Club, y es que la intención era que una institución que había logrado un prestigio en el mundo ciclístico, ahora lo empiece a ganar en el mundo futbolístico… y para ello, no había necesidad de cambiarle de nombre.
El 2001, no fue un año exitoso para este equipo... Quedaron terceros, entre cinco instituciones... En el 2002, se ajustaron algunas piezas y el equipo logró el tìtulo de campeón de la Tercera Divisiòn; el 04 de Julio del 2003, se lograba inscribir a la novel institución en la Oficina Registral de Cañete, y con ello se viabilizaba su participación en la Segunda División imperialina... ese año, Matices Ciclo Club logra campeonar y ascender a Primera Divisiòn.
El mismo 2003 participa en el primer torneo provincial de campeones y subcampeones de segunda, y logra el título provincial de dicha categoría.

DESPLAZA AL ORMEÑO EN LA COPA PERU…
En el 2004, recurre a varios jugadores suplentes del Walter Ormeño para incursionar en su primer año en el fútbol de primera división. Lamentablemente el inicio no fue auspicioso, ya que cayó derrotado por el Defensor Carmen Alto por 3 goles a 1, sin embargo, logra recuperarse en fechas posteriores, y terminar en el quinto lugar, lográndose clasificar a la liguilla por el segundo cupo para participar en la Etapa Provincial de la Copa Perù. Ya en la liguilla, luego de vencer al Walter Ormeño por 3 a 1, vencer al San Benito por 5 a 0, y empatar 2 a 2 con el Defensor Santisteban, terminan empatados con Santisteban con 7 puntos, teniendo que jugar un partido definitorio, ganándolo por 2 a 1, y clasificando en su primer año en primera, a su primera Copa Perù.
La campaña en la Etapa Provincial no fue buena. Perdió en casa ante el Uniòn Juventud Nuevo Imperial por 3 a 0, y logra su pase a la segunda fase, luego de empatar 1 a 1 en Nuevo Imperial, con la misma institución. En la segunda fase, vuelve a perder de local ante el Independiente San Antonio por 3 a 0, y en San Antonio, logra empatar 2 a 2 quedando eliminado.
Se cerraba así su paso en la primera incursión en la Copa Perú… pese a quedar eliminados en la segunda etapa, esta incursión le dejó muchas enseñanzas.

No hay comentarios.: