lunes, octubre 16, 2006

MATICES UN ELENCO JOVEN... SUS INICIOS CON EL PEDAL...

Un 26 de Enero de 1997 unos ciclistas se inscribían en un torneo organizado por el Diario Matices como Matices Ciclo Club… casi sin querer… sin pensar… pero como Juan José Torres Luyo, Director del Diario “Al Día con Matices” era un empedernido amante del ciclismo, se decidió a apoyarlos… El resultado más de uno demostró buenas condiciones para el pedal…
Sin embargo, fue recién el 02 de Abril de 1997, cuando se oficializaba la creación de Matices Ciclo Club... Si bien es cierto, ya se corría con el nombre… pero ese día en una fecha muy importante para la familia, se hacia realidad, lo que empezó como una ilusión. Ese día se celebraba el cumpleaños del Jefe de la familia Torres Luyo, don José Antonio Torres Balbuena... un viejo amante del ciclismo, que se convertía en el pilar de dicha institución... ya no habría más Ciclista Imperial, como en los ochentaitantos... ahora con los elementos que habían empezado a destacar, era necesario empezar a trabajar en serio… buscando que retomar el liderazgo en el deporte del pedal… había la necesidad del nacimiento de una institución que los aglutine... había la necesidad de que Matices Ciclo Club siga creciendo.

MATICES FUE PURO CICLISMO...
Fue así que no se pensó más... el diario tenía que seguir patrocinando a dichos ciclistas, es más Juan José Torres Luyo, Director del Diario, que en sus inicios también le había dado duro al pedal... sin pensarlo dos veces, decidió afiliarlo a la Federación Peruana de Ciclismo... A partir de la fecha, el nombre de Matices Ciclo Club, iba a remecer los cimientos ciclísticos de la provincia... participando en todo evento ciclístico en la provincia y fuera de ella.
En el verano de aquel lejano 1997, el Diario Matices realizó un torneo ciclístico en el que empezaron a emerger interesantes pedaleros cañetanos. Atrás quedaban los Augusto Soriano, los Antonio Torres, los Viviano Peña, los Zenobio Luyo… pedaleros que en su momento salieron a la palestra en el ciclismo local… al punto que tuvo en Augusto Soriano Torres, un subcampeón sudamericano en la prueba de ruta, en los años 50.
Matices Ciclo Club, ese año, al emerger un grupo de ciclistas novatos, decidió apostar por ellos… y sin el roce necesario, pero trabajando duro, se forjaron la meta de participar en la Clásica de Radio Programas del Perú… un evento de carácter internacional… que iba a servir como sala de partos, de una figura cañetana, que se convirtió por algunos años en una esperanza que finalmente no se cristalizó. Nos referimos a Elías Vargas, “El Ninja Cañetano”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA VUELVAN A HACER CICLISMO EN CAÑETE... TENIAN BUENOS CICLISTAS. NO CREEN QUE ES HORA DE VOLVER A HACER MAS COMPETENCIAS.

Anónimo dijo...

Gran foto del "viejo"..los mejores recuerdos de haber trabajado en el Walter Ormeño con un gran tipo.