lunes, octubre 08, 2012

DEPORTIVO MUNICIPAL GANO 1 A 0 AL JUVENTUD LA PERLA... Y SACO MINIMA VENTAJA

En Ventanilla, Deportivo Municipal, con un cuadro mixto, derrotó 0-1 a Juventud La Perla, subcampeón chalaco que supo defenderse bien ante los embates ediles.

El Macho: Carlo Baldo
El capitán edil se encargó de ser el generador de juego en una volante que no lograba desactivar el cerco defensivo chalaco y las pocas veces que lo hizo erró en ubicar al hombre de punta. En el complemento, Baldo llevó al equipo a tomar las riendas del juego e intentar vulnerar la valla de Jaúregui. Otro destacado del choque fue el portero perleño Marco Jaúregui, atento en las pelotas paradas y preciso en los achiques, gracias a su accionar el marcador culminó con ventaja mínima para el cuadro edil.

El Floro
Sobre el papel este era un rival accesible para ‘La Academia’ seguramente más de uno pudo asumir un marcador de escándalo, pero fue todo lo contrario, un encuentro cerrado con un alto porcentaje de dominio territorial a favor del cuadro edil, que no supo liquidar las ocasiones que generó en la valla de Jaúregui. En la primera mitad, ‘La Academia’ dominó a placer sin tener mayores complicaciones en el fondo, pero sin tener profundidad y precisión en los metros finales, donde los desbordes de Cuya y Saldaña por banda izquierda terminaron siendo infructuosos. Recién a los 28', vía cabezazo de Cartagena inquietaba con real peligro la valla perleña. Luego de ello, los remates de Baldo o intentos de Osorio terminaron en las manos de ‘1’ perleño. En el complemento con los ingresos de Lucas Ballón y Edson Chacaliaza, Municipal fue más incisivo en ataque, jugando con el balón a ras del piso y apostando también por el juego área de Ballón.
Sobre los 55', el ex-Ciclista Lima y Lima Cricket tuvo en su pie la chance de quebrar la paridad, pero Jaúregui evitó la caída de su valla. Luego, a los 57', Carlo Baldo -de palomita- casi bate a Jaúregui, se mantenía el acecho edil, pero los perleños seguían defiendo a capa y espada la paridad. A los 65', tras una buena triangulación entre Ballón, Cuadros y Saldaña, este último no pudo en el mano a mano ante Jaúregui y volvió a desperdiciar una nueva oportunidad de abrir la cuenta.
Tanta fue la insistencia edil, que recién a los 70', tras una combinación entre Ballón y Saldaña, este último con un certero remate esquinado batió al sacrificado Jaúregui. Por su parte, el cuadro chalaco intentó frenar los embates ediles y en ese afán, Yahir Elías se fue expulsado -a los 73'- tras acumular su segunda tarjeta amarilla. En el tramo final, a los 78', el recién ingresado Yeison Vinces pudo ampliar la ventaja edil, pero su remate ante el solitario ‘1’ perleño se fue elevado ante la sorpresa de los aficionados en el recinto ventanillense y la minoría agrupada en el cerro colindante al estadio.

ALINEACIONES
Juventud La Perla (0): Marco Jaúregui; David Dioses, Félix Carrillo, Héctor Quintana, Uriel Contreras; Nick Vásquez (Edson Chinchay), David Villanueva, Johans Sánchez, Yahir Elías; Ricardo Castillo (Mario Zubiate), Wilson Córdova. DT.: Carlos Pachas
Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Walter Sifuentes, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo, Jesús Vila, Marvin Osorio (Edson Chacaliaza), Ray Espinoza (Lucas Ballón), Yerssinio Saldaña; Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT.: Tito Chumpitaz
Cuarteta arbitral: Roger Seminario (árbitro principal), Omar Galloso (primer asistente), Aldo Luy (segundo asistente) y Boris Montañez (cuarto árbitro).
Gol: Yerssinio Saldaña 70' (Deportivo Municipal)

No hay comentarios.: