lunes, julio 02, 2012

RIZO PATRON SACO LA GARRA, Y LOGRO UN EMPATE VALIOSO ANTE EL ORMEÑO... 2 A 2...


Tarde de fútbol… hasta diríamos de buen fútbol… y es que el partido entre Walter Ormeño y el Antenor Rizo Patrón, a diferencia del partido entre el Ormeño y la «I», trajó un encuentro mucho mejor jugado, con más presencia de jugadas interesantes… con mucha más dinámica… con vértigo… con goles… con buenos, malos y regulares jugadores… y sobretodo con una presencia de hinchadas enfervorizadas… aunque hay que reconocer que los del Rizo Patrón trajeron su «gato», y el «león» del Oscar Ramos no apareció.

LA FIESTA LLEGO DESDE «LA QUEBRADA»
Los hijos de la Quebrada hicieron su fiesta en el Oscar Ramos… y respondieron en las tribunas y en la cancha… se jugaron un partidazo dentro y fuera del gramado de juego… su hinchada vitoreo a sus jugadores, los llenaron de pica pica… pasearon a su mascota… alentaron hasta el cansancio… como se tiene que alentar a su elenco… mientras al frente, la hinchada del Ormeño se dejó estar… hasta diríamos que se dejó avasallar… y por muchos momentos, parecimos visitantes en casa propia.



EL CALVARIO DE «KIWI»
De entradita, Santiago Espinoza, técnico del Walter Ormeño, tuvo que lidiar con la más fea… ante la expulsión irresponsable de Roberto «titin» Farfán la semana pasada, tenía que darle la confianza a un arquero al que se le ha visto poco, con el que casi no ha habido trabajo… a un elemento que fue conseguido casi a última hora… sin verlo en acción… pese a que se buscó y se intentó traer a un arquero de nivel. Rafael Soria, había tenido cerca de 75 minutos de actividad, en el primer encuentro de la etapa provincial ante el Melgar, y su actuación fue calificada de mala, por los errores garrafales que tuvo, y que la hinchada se encargó de sellar con sus reclamos.
Pero no había más, y Rafael Soria se cuadró bajo los tres maderos, Mazini, Aparicio, Sigueñas y Vicente eran la zaga; Huaccani, Cotillo, Danter Espinoza y Pool Espinoza eran los volantes; mientras que Valdizán y Bravo estaban en la delantera. Por su parte, el Rizo Patrón formaba con Nosiglia en el arco; Vicente, Ascona, Oliveros y Luján; en la volante Pérez, Magallanes, Nosiglia y Candela ; Hinostroza, Huamán. Desde el saque salieron a imponer condiciones, y el Ormeño literalmente avasalló a su rival… que esperó, tomó su tiempo y empezó a controlar el partido… pasando apremios ante la velocidad que le imponía a su andar Pool Espinoza, pero logrando maniatarlo para que no llegará con ocasiones claras de gol…
El elenco albo insinuaba llegadas, pero su intento frente al arco, no eran tan claros. Sobre los 23 del primer tiempo, se cobró un tiro libre, que parecía que no llevaba mucho peligro para el arco ormeñista. Desde casi unos 35 metros, se paraba frente al balón, Magallanes, y la mandó directo al arco… parecía una pelota segura para Soria, pero su falta de trabajo lo hizo dudar entre sacarla hacia atrás o atajarla, y en la duda murió el arquero, cuando quiso reaccionar ya la pelota estaba anidada en el fondo de las piolas… Era el 1 a 0 a favor del Rizo Patrón… y su hinchada empezaba a festejar. Si quería Soria reconciliarse con la hinchada luego de su debut… el gol hacia casi imposible esa reconciliación… Minutos más tarde agravaría su situación, cuando un centro hacia el corazón del área, es embolsado por él, pero ante el asedio y choque con el delantero Huamán del Rizo Patrón suelta el balón que queda picando, y es despejado por Huaccani, cuando el aroma del segundo gol se coreaba en las tribunas.


ASEDIO ORMEÑISTA
A partir de allí, el elenco ormeñista se lanzó con todo en busca de la igualdad… y la verdad es que se vivió el mejor momento del Ormeño en la Etapa Provincial… un equipo ofensivo, con velocidad, con picardía… que intentó y porfió llegar al arco rival… parecía que el gol llegaría en cualquier momento, pero bien parado en la defensa, el cuadro listado resistió heroicamente comandados por Oliveros que se jugó unbuen partido, tratando de que el peligro no llegue tan cerca a su portería. Con un Ormeño avasallante y un Rizo Patrón acosado, culminó los primeros cuarenticinco. Para el segundo tiempo, el Ormeño hizo dos variantes ingresaban Eder Blanco e Irwin Huamán, salían Cotillo y Huaccani, y el elenco albo siguió atacando por todos los sectores… y justamente sería el «chino» Huamán, que ante un buen centro, aparece en todo lo alto para ganarle el vivo a todos, y conectar un buen testazo en el fondo del arco, decretando el empate… Se jugaban 10 minutos del segundo tiempo… y despertaba la hinchada ormeñista.


DE IDA Y VUELTA
Pero mientras el Ormeño asediaba el pórtico rival… atrás cada intervención del portero Soria era esperada por los rivales, por la idea de que cualquier tiro al arco era gol… Un tiro rasante se le escurre entre las piernas al portero, y parecía que llegaba el segundo para la visita, pero una buena reacción del mismo portero, le permite interceptar el balón antes de que llegara el gol. Una sacada de balón con el pie, le da más confianza… un par de descolgadas le permite tener más seguridad… antes un cambio de guantes parecía ser la fórmula para un mejor trabajo en el arco. Pero un balón perdido por Aparicio y Sigueñas, y un mano a mano entre el portero y el delantero, le permite ganar más confianza y actitud, al conjurar el ataque visitante, cuando se pensaba que era el desnivel para el Rizo Patrón.

EL DESNIVEL A FAVOR DEL ORMEÑO
Atacaba el Ormeño, con velocidad… pero la respuesta del Rizo no se hacia esperar... y aparecería el impredecible Emerzon Mazini Luna Marin… se fue con todo al arco rival, las triangulaciones entre Pool Espinoza, Huamán y Bravo le permiten quedar solo frente a la portería para decretar el 2 a 1 a favor del Ormeño… La hinchada alba que vive la fiesta… y es que el desnivel llegaba por el mejor volumen ofensivo del elenco local… y parecía que el triunfo era inevitable… Corrían los 25 minutos de juego… y el Ormeño seguía intentando sacar un mejor resultado.

EL RIZO NO CLAUDICO
Pero el Rizo Patrón no es un elenco que claudica… y es que es un elenco de barrio, de gente que suda y transpira la camiseta, que no te da balón por perdido… que saca fuerzas de donde no lo hay… y con ese resto, con ese que da el sentir que tienes que dar todo por tu barrio, por tu gente, por tus patas… se fueron con todo, contragolpeando… primero, respondiendo a cada asedio ormeñista con relampagazos de contragolpes… y cuando el reloj avanzaba y decía que ya no quedaba tiempo… con todos sus hombres metidos en el área ormeñista… Cada tiro de Magallanes, de «chévere» Hinostroza, de Huamán, era esperado por su fiel hinchada… pero el gol llegaría de pelota parada… ya había pasado una clarinada de alerta, ante un centro que pasó por todo el arco, sin que nadie atinara a meterla o a despejarla… Esta vez el centro vino a media altura, y se los comió a todos… en los albos no hubo reacción… solo observaron como el delantero se escurría entre ellos para anidar el balón en el fondo de las piolas… Era el 2 a 2… se jugaba el tercer minuto de descuento que había dado el de negro… y ya no había tiempo para más.

EMPATE FAVORECE AL RIZO... PERO NO ASEGURA NADA
Un empate que tiene sabor a derrota para el Ormeño… un empate que es un triunfo para los del Rizo… Pero ninguno de los dos la tiene fácil el próximo domingo. El Ormeño ha demostrado que tiene con qué afrontar el partido… se ha visto un mejor juego, colectivo, con contundencia, con buen toque por momentos… tiene sus contratiempos y esos son defensivos… su portero no da seguridad… ojalá que el trabajo semanal le permita llegar con mejor nivel al otro encuentro. Para esta semana vuelve Víctor Joya, lo que le da una mejor variante. El Rizo Patrón, también ha mostrado lo suyo… Recupera al otro Magallanes que ha estado expulsado… no será un convidado de piedra en el último encuentro… tiene argumentos, garra, mística… velocidad, agresividad, también juego en conjunto… son once peones que no dan ninguna pelota por perdida… y es que son once elementos que quieren la gloria… y la gloria es seguir avanzando. Ello hace que sin duda, el de vuelta sea un encuentro para verlo aunque sea de pie.

No hay comentarios.: