Escribe: Ceguferno
Se ha jugado los partidos de ida de la segunda fase de la departamental de la Copa Perú y después de que Walter continua ganando en este torneo con una sorprendente tercera goleada consecutiva, aquí los apuntes de un aficionado:
Los tres representantes cañetanos continúan con chances en la presente edición de la Copa Perú y así Walter goleó 4 a 0 al Barranco y define en Imperial; Estudiantes Condestable empato 0 a 0 con el DIM en Lima y San Lorenzo perdió 0 a 1 con Huaral en la ciudad norteña y estos dos últimos partidos se definen en Mala y tanto «Minas» como San Lorenzo tienen intactas sus posibilidades y ya se demostró que ni DIM ni Huaral son los «cucos» que se venden en los medios.
LA GOLEADA
Otra tarde de gloria del futbol imperialino, otra goleada, la tercera consecutiva, cada una más meritoria que la precedente y ahora fue en el «Segundo Aranda», el fortín huachano que vio humillado a su crédito, el Juventud Barranco, al influjo del juego que propuso e impuso el Walter Ormeño y esta vez fueron cuatro como pudieron ser más y la pesadilla huachana empieza por reconocer que ningún cuadro visitante en Copa Perú pudo someter a cuadro huachano alguno a semejante goleada y es casi una tradición que los enfrentamientos entre cuadros del norte y del sur siempre han sido cerrados y en más de las veces los norteños han triunfado, pero esta vez se encontraron con un Walter en alza, en pleno crecimiento futbolístico, fortalecido por su periplo en la provincial y que partido a partido se consolida y en el desarrollo del partido demostró que hoy por hoy es más que el Juventud Barranco.
Apenas veinte segundos de iniciado el partido, centro para «Pelusa» Bautista que golpea de cabeza y Laurie, el portero huachano que da bote y queda para Carazas que solo tiene que tocarla y Walter 1- Barranco 0.
Walter lo tuvo por algunos minutos aprovechando el desconcierto huachano, pero pasado el temporal de a pocos se fue asentando Barranco y empezó a equilibrar el partido y tuvo algunas como a los 12 minutos cuando Inca, el arquero albo, rechaza por encima del travesaño un zapatazo de Castro.
Pero Walter empezó nuevamente a hacer pesar su rapidez, a quitar las pelotas en todas las zonas del campo, retomo el control del partido, «Pelusa» y Carazas le ganaban la espalda a la defensa y desde los 20 minutos en adelante inclino la cancha y Laurie, el arquero local, paso a convertirse en el factor providencial que evitaría en el primer tiempo que Barranco saliera goleado.
A los 26 minutos, centro de Cotillo para Cárdenas que cabecea y Laurie la desvía por encima del travesaño.
Minuto 32 y Laurie desvía un remate de Bautista y dos minutos después, el mismo Laurie desvía con el pie un remate de Carazas.
A los 35 minutos, un nuevo remate de «pelusa» y una nueva desviada de Laurie, pero reza el refrán «tantas veces va el cántaro al agua que…» y a los 41, Carazas que aguanta, toca para «Pelusa» y este para la entrada de Pool Espinoza que remata y gol y Walter 2- Barranco 0.
La tribuna huachana se quejaba de lo mal del partido y es que no podía aceptar lo que la realidad decía: cada parada de bola, cada pase, cada toque de pelota siempre encontraba un albo que lo anticipaba evitando hilvanar jugada alguna al cuadro huachano que se veía superado por la rapidez y trajín de la gente imperialina.
En el segundo tiempo prosiguieron las situaciones de gol creadas y desperdiciadas por la gente alba y unas veces era «Pelusa» y otras Carazas quienes erraban el remate final, pero estaba claro que Walter era el amo y señor en el campo de juego y solo era cuestión que se acierte y los goles tendrían que llegar si o si.
Y llegó el minuto 58, Pool remata desde la derecha y el arquero da rebote y aparece siempre atento Carazas para añadirla y gol y Walter 3- Barranco 0.
Hubo algunas jugadas y faltas producto de la impotencia de la gente huachana y en una de ellas lesionan a «Chino» Huamán (remplazado por Alvarado) y expulsión y Barranco tendría que afrontar el resto del partido con diez jugadores. Unos minutos después también lesionan a Joya e ingresa Zegarra en su remplazo.
En el minuto 83, Pool le devuelve el favor en el segundo gol al pasarla para «Pelusa» que solo tiene que tocarla y gol y Walter 4- Barranco 0 y la celebración tantas veces repetida de las tribunas y la algarabía de la barra en la señorial Huacho.
LOS RENDIMIENTOS
Atrás y por los lados Joya en lo suyo y Cotillo bien aunque sin tener la cantidad de oportunidades de proyección como si los tuvo ante Amauta porque los huachanos no dejaron muchos claros por su banda; en el centro Sigüeñas en lo suyo, ganado siempre por alto, y Osis con gran rendimiento, bien en el quite atrás y bien en el quite cuando se fue a la media cancha coadyuvando a que Walter incline la cancha.
En la volante «Chino» bien en su función, el quite y el toque; Jair Cárdenas sin trascender como en Chosica; Danter aplicado en la marca y de sus pies nacen los ataques albos y Pool Espinoza con su pique desestabilizando a las defensas rivales y se apunto con su gol y amenaza con ser uno de los goleadores de la departamental; «Pelusa» Bautista en lo suyo, letal con el remate al arco y ahora suma su anticipación en defensa que impide la salida limpia de los rivales y por último Carazas a quien hemos criticado por los goles increíbles que erraba, pero ayer fue el pívot que aguanto las cargas de la defensa huachana y espero la llegada de los volantes y así se generaron situaciones de gol y para rubricar su excelente actuación, maximizo los dos únicos rebotes que cedió el buen portero Laurie y los cambio por gol, dos goles que lo catapultan como uno de los goleadores de la departamental.
LOS GOLEADORES
Walter Ormeño en esta departamental ha convertido un total de 20 goles y tiene algunos de los goleadores de la departamental de la Copa Perú: «Pelusa» Bautista con 5 goles (3 en Chosica, 1 en Imperial y 1 en Huacho); Pool Espinoza con 4 goles (3 en Imperial y 1 en Huacho); Carazas con cuatro goles (1 en Chosica, 1 en Imperial y 2 en Huacho) y Aparicio con 3 goles (1 en Chosica y 2 en Imperial).
LO QUE SE VIENE
Definitivamente que el partido de vuelta debe ser un lleno de banderas a la espera de la clasificación aquí en Imperial donde la afición solo puede esperar otro triunfo (no goleada) y si se concreta la victoria esperada, Walter Ormeño estará clasificado entre los ocho mejores de la departamental y en la siguiente fase, los cuartos de final debe jugar o con River de Huarochirí que fija localía en Chosica o Tilos de Chancay que deberá revertir para ello el 2 a 0 con que venció River a Tilos en Chosica.
Si Estudiantes Condestable rompe el empate con marcador favorable habrá eliminado al DIM y por su parte, San Lorenzo debe ganar por dos goles de diferencia al Unión Huaral para clasificar y si ambas escuadras maleñas clasifican, se verán las caras en los cuartos de final con lo que se aseguraría un cuadro maleño en semifinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario