lunes, mayo 09, 2011

MATICES GANÓ Y ELIMINO AL WALTER ORMEÑO... Y SE ALZO CON SU SETIMO TITULO DISTRITAL CONSECUTIVO

Era el partido de final de campeonato; ya Matices era el campeón; en el encuentro anterior, al perder Unión Imperial, se había definido la baja y ya era sabido que San Isidro en su calidad de subcampeón, era el segundo representante de Imperial... Justamente había sido el encargado de mandar a segunda división al Unión Imperial al vencerlo por tres goles a cero.
La jornada sabatina se había iniciado con dos Walk Overs producto del mal manejo que se le dio a la fecha... A primera hora, Juveniles del Sucre se presentaba con solo seis jugadores y ganaba por Walk Over, el elenco del Defensor Cerro Alegre... y en el segundo partido, intrascendente porque no se jugaba nada, Chalaco también se presentó con solo seis jugadores y perdió por Walk Over ante el elenco del Círculo Deportivo Sucre; con ello, y al tener el tercer puesto empatados entre Defensor Carmen Alto (20 pts.) y Conde (20 pts.), en el partido de fondo entre Matices y Walter Ormeño se jugaba la posibilidad de un triple empate por el tercer lugar... y es que de ganar Walter (17 pts.), podría empatar en puntaje por la tercera plaza y allí se originaba la expectativa.
Se inicio el partido y una vez más Walter con problemas en la alineación e inició con tan sólo 8 jugadores y así se mantuvo por casi 5 minutos hasta que llegaron 2 refuerzos y no más. Empezó tocando Matices imperando en el juego y se empezaron a suceder las llegadas aunque sin mucha claridad y cuando se llevaban jugados 15 minutos sorprende Walter Ormeño, una descolgada de Caña, centra y en primera, de volea la empalma Alcalá y gol de Walter y 1 a 0 para el equipo albo.
Era la primera vez que Matices empezaba perdiendo, en realidad apenas era el segundo gol recibido y había que pulsear la reacción del equipo aurinegro.
A los 23 minutos, pelota para Llerena, sin marca, de cabeza anota el empate... 1 a 1 y a empezar de nuevo. Cuatro minutos después, remata Llerena desde la izquierda, la manotea «memo» Farfán, queda para Zumelzu que inexplicablemente la tira fuera.
Corría el minuto 42 cuando Ludeña aprovechando una desinteligencia de la zaga alba, le queda para él y sólo tiene que tocarla para el 2 a 1 y allí nos vamos al descanso.
A los 50 minutos, una descolgada de «pocho» Guerra por la derecha, la cambia a la izquierda y Rivadeneyra, que había ingresado en el segundo tiempo, la tira fuera y se salva Walter Ormeño. Dos minutos después Huasaca la tira fuera.
En el minuto 57, una combinación de la volante de Matices que Ludeña cambia por gol, el segundo personal y 3 a 1 el marcador.
A los 61 minutos, Llerena ensaya un remate que se estrella en el travesaño, queda para Ludeña que la tira fuera.
Cinco minutos más tarde, Huasaca quien era el que más había insistido en los remates de media distancia, está vez desde el borde del área grande, remata, la acierta y gol y 4 a 1 para Matices.
Se sucedieron algunos mano a mano y a su turno Huasaca, Zumelzu y Aladino perdieron ante «memo» y el marcador ya no se alteraría.
Triunfo categórico de Matices como muchos en el campeonato donde acumuló 29 puntos de 33 posibles, convirtió 43 goles y tan sólo recibió 2; todo ello para coronarse campeón por sétima temporada consecutiva consiguiendo un record en la liga de Imperial y la alegría y el orgullo de heptacampeón y la celebración, pero allí nomás, se viene un nuevo reto, la Copa Perú en la etapa provincial.

LO QUE VIENE
El domingo 15 de mayo recibe al representante de Asia en el único duelo de local en esta etapa, luego tendrá que trasladarse a San Luis y finalmente a San Vicente.
Walter Ormeño una vez más tendrá que resignarse a ver la copa desde la tribuna, tendrá que replantear su rumbo, trabajar desde ahora y a esperar tiempos mejores porque árbol que no cultivas…

No hay comentarios.: