lunes, febrero 28, 2011

SPORT ESTRELLA GANO Y SE CONSOLIDA COMO UNICO PUNTERO DE LA LIGA DE SAN VICENTE...

En la semana se comento de los refuerzos de la «I»; la ilusión del hincha por ver ganar a la «roja»; la ilusión del hincha por el campeonato, pero más aún la ilusión del hincha por ver a su equipo en las instancias decisivas de la Copa Perú, y claro, en el partido con Racing nadie pensó; era un partido de mero trámite; después de todo era el colero con cero puntos, con una de las delanteras más pobres del campeonato. No, para que perder el tiempo… había que mirar más adelante; pero…
Empezó el partido, la «I» tenía casi el mismo once de la semana anterior con excepción del delantero Fanarraga, que junto a Torrealva fueron la dupla de ataque.
En las tribunas, el sol aprieta, son las horas más calurosas del día; las gaseosas, chupetes y raspadillas son las favoritas de las graderías.
Alfaro la pifia, Lurita tropieza, Achuy se la encuentra, la empuja y gol de Racing, corrían los 7 min y Racing ganaba 1 a 0.
En la tribuna derecha la gente gritaba Ra-Ra-Racing…, la tribuna roja se silenciaba…
La banca de los rojos se desespera, el árbitro expulsa a su recién estrenado DT «Kiwi» Espinoza.
Ingresa Chau, como volante, sale Ayllón. La «I» tiene que hacer defensa de tres.
La desesperación se apodera de la gente de la «I». Los choques se repiten, unas veces Alfaro, otras Chau, el mismo Surichaqui va a las jugadas con rudeza. Chau que fuerza una jugada en el mediocampo y el árbitro que saca roja directa. La «I» que pierde 1 a 0, ahora juega con 10. La cosa queda cuesta arriba.
El grito de Racing resuena en los oídos del juez de línea… acaba el primer tiempo.
Iniciando el segundo tiempo, sacan a Fanarraga y al poco rato a Torrealva, en verdad, dos fiascos.
Los jugadores de la «I» lucen desorientados y repetidamente miran a la banca en busca de consejos.
Pases cortos errados, pelotazos sin destino, la desesperación, los minutos corren y no se generan situaciones de gol en uno ni en otro arco. Lurita que revienta la pelota en el adversario caído, roja inmediata, apenas 3 minutos después, Alfaro que comete un foul, segunda amarilla y la «I» con ocho.
La tribuna de Racing que grita Ra-Ra-Racing, la tribuna roja es un funeral. El partido acaba.
Gano Estrella del Sur
En el semifondo sabatino, en un partido parejo con un ligero predominio de Chalaco que logro neutralizar a «Kiwi» Trujillo empató 1 a 1 con Victoria de Herbay. Los goles los convirtieron Morales para Chalaco a los 28 min de la primera etapa después de perder otras 3 oportunidades de gol; empató al finalizar la primera etapa (min 45) mediante remate del volante Mendoza.
En el estelar, Estrella del Sur retomó la senda victoriosa al vencer 1 a 0 a Newell´s y se ubico en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos. Newell´s se quedó con 5 puntos a media tabla.
Sport Estrella sigue ganando
En el preliminar, el Real San Vicente de Cabezudo goleó 4 a 0 al Rizo de «Rulo» con un hack trick de Santiago Ramos. Real hace 5 puntos y Rizo es uno de los coleros con 3 puntos.
En el segundo preliminar, Cañete retomo la senda de la victoria y goleó 4 a 1 al Ricardo Palma de Herbay Bajo. «Dunga» Sánchez; «Chingo» con un doblete y José Ardiles convirtieron los goles de los dirigidos por Párraga.
Con ello Cañete FBC hace 7 puntos y se ubica en un lugar expectante, mientras Ricardo Palma con sus tres puntos es uno de los coleros.
El semifondo fue el partido más soso de la tarde de futbol. Mi Perú y Nacional Valdivia dividieron honores con un magro 0 a 0.
Con ello Mi Perú hace 8 puntos y está en lo alto de la tabla mientras que Nacional sumo 3 puntos y es uno de los coleros.
El encuentro de fondo si deparo un partido entretenido. Al frente, el puntero de la liga, Sport Estrella, contra el complicado La Encañada, y ya desde los primeros toques se evidencio la superioridad de Sport Estrella sustentado en el toque y el desmarque; pero faltaba la sorpresa que representa las descolgadas del «Chavo» Pisconti; hoy ausente y el desequilibrio del chico Silva Panduro, relegado a la banca para dar paso a «Quijadita» De los Ríos, más aun , el «Chino» Huamán arranco muy retrasado y así el dominio no se tradujo en ocasiones de gol.
Para el segundo tiempo, «Chino» Huamán parte sin posición fija, pero ya La Encañada se había parado mejor y llegaba, pero siempre respondió Calderón, el buen portero de Estrella.
Hasta que «Chino» Huamán ensayo un remate de 20 metros que se cuela por las manos del portero Tueros y 1 a 0 y a celebrar. Corrían los 63 min.
A los 76 minutos Ricopa consigue un penal y «Chino» Huamán lo ejecuta alto y remece el parante, se salva La Encañada.
A los 78 minutos nuevamente «Chino» ensaya un nuevo remate y ahora sí Tueros responde.
Los últimos minutos, La Encañada comandada por René Velásquez y Ayaucan, somete a Estrella que defiende bien.
Sport Estrella hace un puntaje perfecto, 12 puntos y es el solitario puntero. La Encañada se queda con sus tres puntos y es uno de los coleros.

No hay comentarios.: