viernes, noviembre 25, 2011

PILOTO CAÑETANO LUIS ALAYZA FREUNDT DETALLA PORQUÉ ABANDONÓ LA COMPETENCIA DEL RALLY DEL AUTOMÓVIL CLUB PERUANO

Escribe: Lucho Tasayco Carbonero



Después de un sabor amargo en la competencia del Campeonato Nacional de Rally organizado por el Automóvil Club Peruano (ACP), llevado a cabo el último domingo en nuestra provincia de Cañete, nos visitó el piloto cañetano Luis Alayza Freundt, hijo del experimentado corredor «Luchón» Alayza; ahora ya más tranquilo y luciendo una linda sonrisa en las oficinas del Grifo Autopasa de San Vicente de Cañete, nos concedió una entrevista en donde explicó porque abandonó la competencia del Rally del Automóvil Club Peruano.

PRIMERO FUE UN CHARCO DE AGUA QUE SE METIÓ AL MOTOR…
Luis Alayza primero envió un saludó al pueblo de Cañete y dijo que ahora ya está más tranquilo y explicó el lamentable suceso ocurrido en la última carrera de Cerro Azul, Roldán y Puerto Fiel. «Yo conocía la ruta de memoria por estar cerca de la zona donde trabajamos, salí dispuesto a ganar todos los tramos, esa era la idea, siempre a mi ritmo cuidando la máquina para llegar a la final, el primer tramo que iba desde Roldán hasta Puerto Fiel lo gané con buena ventaja, estaba ya tranquilo en el resultado; en el segundo también venía ganándolo pero lamentablemente entrando al pueblo de Roldán había un gran charco de agua, lo esquivé pero igual se metió el agua al motor los carburadores succionaron todo el agua y se apagó el motor, demoramos ocho minutos para volver arrancar, fue mucha la agonía que uno sentía en ese momento porque yo estaba peleando el campeonato con Juan Abuid y ver como se iban pasando los minutos y se iba desvaneciendo el campeonato, era terrible.

LUEGO SE ROMPIÓ LA FAJA
DE LA BOMBA DE ACEITE
Y NOS DEJÓ FUERA DE COMPETENCIA
El carro lo arranqué llegué hasta el final del segundo tramo en Roldán, luego vino un parque de servicio en Quilmaná en donde revisamos que todo el carro este correctamente listo para afrontar el tercer tramo, el tercero lo vuelvo a ganar pero lamentablemente ya se había roto una faja de la bomba de aceite que finalmente terminó por amarrar el motor, no era lo que esperaba... los resultados se dieron en forma inversa de lo que uno viene preparándose a lo largo del año, bueno hay que lamentarlo... así es este deporte... a veces te trata bien, a veces las cosas no salen como uno quiere, pero lo bueno es siempre haber dado lo mejor de uno mismo. Siempre cuando estuve en la pista pude ser más rápido que mis rivales y hacer buenos tiempos en la general y eso me deja tranquilo para lo que viene para el próximo año que ya voy con carro nuevo.

ME QUEDÉ SIN ENTRAR AL PODIO, QUE ERA LO QUE YO QUERÍA…
Corrí en la categoría Súper 1600 y Diego Weber en la categoría de camionetas, íbamos empatados, en la sumatoria del campeonato iba Juan Abuid primero, estaba lejos de puntos luego venía yo, después como tercero Diego Weber; estaba haciendo mi trabajo pero lamentablemente se terminó muy rápido todo. Diego al final consiguió los puntos que necesitaba, me pasó y me pasaron dos pilotos más y al final me quedé sin entrar al podio que era lo que yo quería, pero todo no fue malo, este año ha sido mejor que el año pasado; pero al final siento un poco de rabia por lo ocurrido en la última fecha que es donde más duele, como dicen que en la puerta del horno se quema el pan, pues en mi caso se me quemó toda la panadería.

LUIS ALAYZA REPRESENTA AL EQUIPO DE ARONA SPORT DE CAÑETE Y ES AUSPICIADO POR EL GRIFO AUTOPASA
A pesar de todo lo que le sucedió a Luis Alayza Freundt, señaló estar muy contento por la participación en esta competencia y agradeció de manera muy especial al Grifo AUTOPASA de Cañete que este año ha sido su único auspiciador externo; a don Benito Florencio Pérez, Gerente de esta empresa y a todos sus trabajadores que prestan el excelente servicio y por los productos que uno consigue aquí. Es un honor llevar los colores de AUTOPASA dentro y fuera del auto en todo el valle de Cañete y en todas las carreras donde se desarrollen; por eso mi principal agradecimiento al grifo Autopasa quien me dio la mano para correr. Muchas gracias.

No hay comentarios.: