jueves, marzo 25, 2010

JUGADORES DE LA ESMERALDA LE DIERON UNA PALIZA AL ARBITRO CELIS
Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Lo señalábamos la semana pasada, los árbitros cañetanos no están haciendo una buena labor en el presente año… Y, sin ánimo de justificar lo sucedido, tantos errores encendió la pradera y producto de ello, dos jugadores suplentes del Club Deportivo La Esmeralda (Manuel Bonilla y Carlos Soto) se fueron con todo, agrediendo al árbitro asistente Vidal Célis que por error de interpretación no levantó el banderín en una jugada en que había posición adelantada; esto molestó a los hinchas y enfadó a los jugadores que estaban en la banca de suplentes, y de pronto se levantaron los jugadores antes mencionados con dirección al árbitro asistente y lo agredieron con puñetes y patadas… atinando a defenderse con el banderín, que luego cayó al grass producto del golpe. A pesar de los errores constantes de los árbitros, esta página deportiva y la dirección del Diario «Al Día con Matices» se solidariza con el Sr. Vidal Célis y subrraya que nosotros NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTA VIOLENCIA Y TAMPOCO TOLERA DICHA AGRESIÓN y solicita a la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente de Cañete que aplique todo el peso de la Ley.

SOLO TRES EFECTIVOS DE LA POLICÍA EN EL «ROBERTO YAÑEZ»…
Increíble pero cierto..., nadie se imaginó que dos jugadores ocasionarían este bochornoso hecho de agresión al árbitro… esta vez no fueron los hinchas, ni siquiera el público asistente que valgan verdades se viene portando de buena manera, pero lo que más llamó la atención fue la falta de seguridad y garantías.
Solo tres efectivos de la P.N.P. custodiaron la seguridad en el interior del estadio «Roberto Yañez» de San Vicente, escenario al que asistieron más de mil espectadores; a pesar que el directorio de la liga sanvicentina envío documentos a la Gobernación y a la Comisaría solicitando las garantías necesarias.
Según información de la comisaría, la mayoría de efectivos o casi todos habían viajado al distrito de Mala donde estaban brindando seguridad a una compañía minera, es por eso que solo fueron tres policías, según la nota informativa que nos enviaron.
ARBITRO ZITA TUVO QUE SUSPENDER EL PARTIDO FALTANDO TRES MINUTOS DE JUEGO…
La hizo larga..., cuando en verdad hubiera dado el partido por finalizado porque según nuestro cronómetro el tiempo ya estaba consumado, pero en fin, en estos casos el árbitro tiene la última palabra.
Es lo que sucedió con el árbitro principal el Sr. Piter Zita Padilla quien conducía el encuentro, el partido lo ganaba el Deportivo La Esmeralda por 1 a 0 al Atlético Chalaco, los ánimos estaban caldeados en ambas partes, se jugaba muy fuerte ya había roce entre los jugadores, habían reclamos prepotente al árbitro y a sus asistentes e inclusive habían expulsado a uno de los asistentes del comando técnico de la Esmeralda; a Vidal Celis se le pasó dos posiciones adelantadas que favorecieron al Chalaco… los ánimos no eran los mejores… y llegó la jugada que entendemos fue el detonante… aquí no había posición adelantada… el gol del Chalaco para muchos fue logrado lícitamente… pero se agarraron de los errores del árbitro… y ocurrió lo que ocurrió, hechos no debieron nunca suceder… .

TERNA DE ÁRBITROS ABANDONÓ LACONDUCCIÓN DEL SPORT VICTORIA Y SPORT ESTRELLA…
El partido de fondo estaba programado para las 4.00 p.m. se enfrentaban los dos equipos de C.P.M. Herbay Alto, es decir el Sport Victoria y el Sport Estrella; encuentro que no tuvo nada que ver con lo ocurrido en el anterior partido, qué pasó... los equipos protagonistas oficialmente ingresaron al campo de juego, se tomaron las fotos respectivas, calentaron para el encuentro y lo señores árbitros nunca ingresaron al campo de juego.
Los dirigentes de la Liga fueron al camerino de los «hombres de negro» y se dieron con la noticia que los »soplapitos» habían abandonado su fortín. Dizque... fueron a la comisaría a presentar la denuncia respectiva. Nos indagamos a quién le correspondía dirigir el último encuentro y el responsable era el señor Massoni, qué pasó señor Massoni, cómo queda el espectáculo deportivo, dónde está su responsabilidad, no pueden dejar al público, menos a los jugadores que estaban a la espera de ustedes.
EL PRÓXIMO DOMINGO 28 DE MARZO SOLO SE JUEGA UN SOLO PARTIDO: SPORT ESTRELLA Y SPORT VICTORIA
Preocupado por el desarrollo del campeonato de fútbol de primera división de la liga de San Vicente, el señor Carlos Achuy Casas se notó enfadado por el abandono de los señores árbitros para la conducción del último encuentro, y expresó las disculpas del caso al público e hinchas de los clubes Sport Victoria y Sport Estrella.
«Lamento mucho que haya ocurrido esto, mi directorio rechaza totalmente esta agresión en contra de los señores árbitros, pero no estoy de acuerdo que hayan abandonado la dirección del partido de fondo, esto me deja mal, como presidente de la Liga y peor aún es una falta de respeto al público que ha pagado su entrada para ver este partido; esto no lo permito y se tomarán también algunas medidas con los árbitros cañetanos», dijo el Sr. Achuy, al mismo tiempo indicó que la próxima fecha, es decir la sétima fecha no se jugará el sábado 27 y domingo 28 de marzo; de acuerdo a la reunión que sostuvo con los presidentes de ambos clubes; solo se programará un solo partido para el domingo 28, es decir que a las 3.30 p.m. jugarán los equipos del Sport Victoria y Sport Estrella, nada más...» finalizó el Presidente de la liga de San Vicente.

NACIONAL VALDIVIA AVANZA, GANÓ 2 A 1 A MI PERÚ
Pero, vayamos a lo que sucedió en la sexta fecha del campeonato sanvicentino, el día sábado 20 a primera hora el Real San Vicente empató 1 a 1 ante el Deportivo La Encañada y en el partido de fondo el conjunto del Nacional Valdivia le ganó 2 a 1 al cuadro de Mi Perú, con este resultado el Nacional avanza en el tablero general, ubicándose en el segundo lugar, y, ya se integró a los equipos que tientan el título del presente año.

INDEPENDIENTE Y NEWELL´S GANARON SU PARTIDO Y YA OCUPAN PRIMEROS LUGARES
La fecha seis culminó con los partidos jugados el día domingo, a las 10.00 a.m., el Atlético Independiente logró un merecido triunfo de 3 a 1 ante el colero Boca del Río, triunfo que abre las esperanzas e ilusiones de continuar en esta lucha para conseguir un cupo en la etapa provincial, el Dale «I» llegaba en este partido luego de perder por 2 a 0 ante el Nacional Valdivia en la fecha anterior, después de superar esta derrota y algunos problemas internos, ayer el equipo «rojo» salió con todo en busca del triunfo, al final el Independiente también entró en los primeros ubicados.

NEWELL´S O. BOYS ESTÁ DE ANIVERSARIO, GANÓ 3 A 2 AL RACING UNANUE...
Hace 67 años fue fundado el equipo del Newell´s Old Boys, equipo que viene participando en la liga distrital de fútbol de San Vicente de Cañete en la categoría de primera división, el domingo fue un día muy especial para todos sus seguidores, celebraron un aniversario más y le correspondió jugar su partido nada menos que con el equipo de Racing Unánue, un encuentro muy disputado con goles y entrega total de cada jugador, al final el triunfo fue para el equipo del Newell´s Olds Boys que ganó dramáticamente por 3 a 2; triunfo que fueron a celebrar en su propio terruño. Felicidades para su directorio, socios e hinchas del cuadro del Newell´s que se fundó un 21 de marzo del año 1,943.

CHALACO EMPATÓ 1 A 1 CON LA ESMERALDA...
Se resbaló..., el Atlético Chalaco ingresó confiado al campo de juego en busca de un triunfo, pero no se percató que al frente de ellos encontró a un cambiado Deportivo La Esmeralda, con gente de experiencia y algunos refuerzos que ya están dando que hablar. Comenzó ganando el partido el conjunto de La Esmeralda por 1 a 0 lucharon palmo a palmo en el primer tiempo en busca del gol, pero no llegó, en el segundo tiempo fue para el Chalaco, dominó el partido, llegó con mucha precisión al arco de su rival pero no tuvo la surte de anotar, en los últimos minutos de juego con los problemas encima bregó bastante para vencer el arco rival y así se dio, aprovechó una jugada en donde la defensa de la Esmeralda se descuidó y llegó el gol del empate; un empate que le deja cerca de sus seguidores y que seguramente le va hacer reflexionar en los próximos partidos para no ingresar confiado al campo de juego.

No hay comentarios.: