DESPUES DE UNA NUEVA ELIMINACION EN LA ETAPA DEPARTAMENTAL... TENDRAN LOS DIRIGENTES DE CLUBES CAPACIDAD DE REACCION...
Ya han pasado algunos días de la eliminación de los elencos cañetanos de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, y quizás se pueda esbozar algunos apuntes sobre una eliminación anunciada.
En primer lugar, creemos que nuestros apuntes deberían estar dirigidos a explicar que pasó con los «auténticos representantes cañetanos» como lo catalogaron algunos periodistas deportivos, refiriéndose a la participación de Delfines Tiburones y Bella Esperanza; y, lógicamente en un segundo orden, al advenedizo tercer representante como lo fue el Manuel Prado Matices.
Y la única conclusión a la que llego, es que a los tres, los dejamos solos, quizás porque no son los elencos emblemáticos, los más carismáticos de Cañete… evidentemente pues, no son un Atlético Independiente o un Walter Ormeño, elencos mayores del fútbol cañetano, que fracasaron en su intento de llegar a jugar la etapa provincial; o no son Miguel Grau, FUSA, Estudiantes Condestables, Matices que fracasaron en su intento de llegar a jugar la departamental.
Lo de Matices fue sui generis, porque encontró una forma de hacerse presente… forma que muchos criticaron, pero luego de experimentar el devenir de la crítica especializada de toda la campaña, creemos que si hubiera logrado su clasificación a la siguiente instancia, recién allí muchos se habrían sumado a apoyar dicha campaña, pero obviamente después de haber nadado solo, contra la corriente, aún en su propia casa.
Lo cierto es que año a año, vemos cómo diferentes elencos llegan a estas instancias, y allí se encuentran solos para afrontar una etapa que es dura, y donde se mueven muchos intereses… Hemos podido apreciar también, cómo elencos solventes económica y dirigencialmente, han llegado a esta instancia departamental, y allí en vez de caminar hacia el objetivo cañetano… una clasificación a la regional o nacional… han decidido caminar hacia el objetivo propio… promocionar a sus jugadores, quizás con la finalidad de recuperar lo invertido.
De ese trabajo, tenemos a un Unión que hoy milita en segunda división en la Liga de San Vicente, abandonado a su suerte… tenemos a un Esmeralda que en los últimos años ha estado caminando la misma ruta, y que este año descendió a la misma segunda división. Simplemente porque los cantos dirigenciales fueron cantos de sirena, momentáneos, motivados por intereses circunstanciales, y no por un objetivo grupal, de historia, de tierra.
Pero, por qué quedaron solos, huérfanos de apoyo… aquí hay dos hipótesis… porque simplemente muchos apuestan a que los que llegaron fracasen, para seguir vendiendo la idea de que solo los elencos tradicionales pueden lograr los grandes objetivos… y simplemente no lo apoyan. La otra hipótesis, es que muchos que llegan, piensan que son los predestinados para lograr esos objetivos, y tampoco se dejan apoyar.
Si queremos llegar a una instancia regional, y quizás a una nacional, lo que se tiene que buscar es que todos empujemos el carro en la misma dirección. Que estos grupos entiendan que no importa quien llegue a ser nuestro representante, hay que apoyarlo… si son nuevos, para que no paguen derecho de piso… porque en la departamental se mueven muchos intereses… Y, también entender que solos no podremos, que hay que dejar que si hay gente de buena voluntad que quiere apoyar, bienvenido ese apoyo. Pero ese apoyo también debe ser incondicional… No porque yo decida apoyar a algún elenco clasificado, puedo decirle, oye tienes que llevar a tal o cual jugador… Hay que respaldar a quienes clasifican quizás dotándole de recursos… formando comisiones de trabajo para que los dirigentes que lleguen se sientan respaldados… que no están solos… que haya gente que le busque recursos, que los canalice… para los viajes, etc., etc..
Saludo el esfuerzo de los elencos que participaron este año, porque lo hicieron con escasos recursos… sin apoyo… y en algunos casos, pensando que quizás eran los llamados a cambiar la historia futbolística de nuestra provincia… pero no dejaron que llegue el apoyo, que en algunos casos se le pretendía dar. A veces se paga derecho de piso, pero hay muchas formas de pagarlo.
Por lo pronto, creo que ha llegado la hora de cambiar el camino que se transita… es hora de que los dirigentes de clubes se unan para buscar un objetivo único, lograr la clasificación a una etapa regional en primer lugar, y en un segundo lugar a una etapa nacional… objetivos que no son lejanos, que se pueden lograr, siempre y cuando trabajemos unidos.
¿Se podrá intentar una unión dirigencial para lograr ese objetivo?… esa es la pregunta… Habrá alguna respuesta.
SOLO DEPORTES... Es la Página Oficial del Club Deportivo "Matices Ciclo Club" Afiliado a la Liga Distrital de Fútbol de Imperial - Cañete Fundado el 26 de Enero de 1997 Sede Social: Jr. 28 de Julio Nº 629 - Imperial - Cañete Teléfono: 2848744 - Celular: 999166420 maticescicloclub@hotmail.com
sábado, setiembre 18, 2010
NO JUGAREMOS LA REGIONAL, YA FUIMOS ¡¡¡NOS ELIMINARON!!!
Por: Alberto Ramos « Ramitos»
Haber dejado atrás la etapa Departamental y jugar una Regional de Copa Perú, hubiera sido un logro importante para los equipos de fútbol de esta Provincia, también seguirá representando el anhelo de toda una afición que hace años ha estado esperando este acontecimiento. Una semana atrás, el campeón y sub. campeón cañetano «Delfines Tiburones» de Asia y «Bella esperanza» de Cerro Azul, respectivamente se encontraban con posibilidades de continuar su clasificación y jugar en la Regional, a estos se sumaba y con mucha más claridad Manuel Prado de Oyón que con la totalidad de los jugadores, cuerpo Técnico y delegado del equipo Cañetano «Matices C.C» han participado representando a la Provincia de Oyón, pero los resultados del domingo 12 han aclarado el panorama y los 4 equipos clasificados, resultan no ser de Cañete ninguno de ellos.
1.- Tornado FBC de Ate Vitarte, resulta clasificado luego del 1 a 1 en el primer partido y de haber ganado la última fecha en Vitarte por 2 a 0 a Bella Esperanza de Cerro Azul, Sub Campeón Provincial, (jugará como Local el partido de ida contra el Juventud Barranco de Huacho).
2.- Juventud Barranco de Huacho, clasifica al eliminar a su contendor Deportivo Independiente Miraflores 2 a 0 el primer partido y 0 a 0 el segundo encuentro ( jugará como visitante el primer partido Tornado FBC de Ate Vitarte)
3.- Cultural San Juan 13 de Enero, de San Juan de Miraflores, clasifica tras eliminar al Delfines Tiburones, 2 a 1 el primer partido y el empate 4 a 4 el segundo encuentro (jugará de local el primer partido de ida frente a Manuel Prado de Oyón)
4.- Cultural Géminis, de Comas clasifica luego de jugar dos partidos con Manuel Prado-Matices de Oyón perdió por 2 a 0 el primer partido en Cañete y luego ganar 2 a 0 el segundo partido como local, originando un empate y se recurrió a los penales, Cultural Géminis ganó 5 a 3. (jugará de visitante el partido de ida frente a Cultural San Juan 13 de Enero de San Juan de Miraflores))
Haber llegado hasta esta instancia (los equipos que continuarán jugando), dependió mucho de los rivales que les tocó a cada uno de ellos, algunos mas accesibles para eliminarlos que otros, pero también algunos muy fuertes, bien trabajados, con buen biotipo, buena preparación y solvencia para afrontar y resolver sus propios problemas, en este orden de cosas, quedaron fuera equipos «coperos» «Sta. Rosa La Quincha», «Juan Anselmo Bazalar», «AIPSA», «Juventud Chancay» que en los últimos años fueron los «cucos» de Cañete y que al parecer seguirán siéndolos porque de tres posibilidades que se barajaban para pasar a la siguiente Etapa, no conseguimos ninguna. Quizá el comentario hay que empezarlo de otra manera, asumiendo que ha bajado el nivel futbolístico de los equipos norteños, pero que sin duda más ha bajado el nivel nuestro y por eso estamos donde estamos. Como dijimos en el titular No jugaremos la Regional. Nos eliminaron, se acabaron las ilusiones de seguir la campaña de los equipos de Cañete, quien fuera que sea, como siempre lo ha hecho Estrellas del Deporte, transmitiendo en directo con nuestro propio esfuerzo, nuestros propios equipos de transmisión, con nuestro propio grupo, plantel deportivo que acompañan a quien escribe esta líneas por muchos años y a quienes se agradece reiteradamente. Se fue el futbol de primera en la etapa departamental de la Copa Perú, pero nuestro entretenimiento seguirá como siempre en los 32 años que vive Estrellas del Deporte, La Voz de los Campeones, con los torneos de Segunda División y de Tercera División, salvo que también todos cojamos vacaciones hasta el campeonato de Primera División en Febrero del próximo Año, pero no, seguiremos transmitiendo Gracias por la sintonía de siempre, Nos eliminaron de la Copa, pero seguiremos, con las categoría menores. Ojo, presentamos los partidos de esta semana. Los que ganen tienen medio cuerpo en la Regional. Local será Tornado FBC en su partido contra Juventud Barranco de Huacho y también será Local Cultural San Juan 13 de Enero en su partido frente a Cultural Géminis de Comas
Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones» - Radio «Activa» 107.1 F.M.
Por: Alberto Ramos « Ramitos»
Haber dejado atrás la etapa Departamental y jugar una Regional de Copa Perú, hubiera sido un logro importante para los equipos de fútbol de esta Provincia, también seguirá representando el anhelo de toda una afición que hace años ha estado esperando este acontecimiento. Una semana atrás, el campeón y sub. campeón cañetano «Delfines Tiburones» de Asia y «Bella esperanza» de Cerro Azul, respectivamente se encontraban con posibilidades de continuar su clasificación y jugar en la Regional, a estos se sumaba y con mucha más claridad Manuel Prado de Oyón que con la totalidad de los jugadores, cuerpo Técnico y delegado del equipo Cañetano «Matices C.C» han participado representando a la Provincia de Oyón, pero los resultados del domingo 12 han aclarado el panorama y los 4 equipos clasificados, resultan no ser de Cañete ninguno de ellos.
1.- Tornado FBC de Ate Vitarte, resulta clasificado luego del 1 a 1 en el primer partido y de haber ganado la última fecha en Vitarte por 2 a 0 a Bella Esperanza de Cerro Azul, Sub Campeón Provincial, (jugará como Local el partido de ida contra el Juventud Barranco de Huacho).
2.- Juventud Barranco de Huacho, clasifica al eliminar a su contendor Deportivo Independiente Miraflores 2 a 0 el primer partido y 0 a 0 el segundo encuentro ( jugará como visitante el primer partido Tornado FBC de Ate Vitarte)
3.- Cultural San Juan 13 de Enero, de San Juan de Miraflores, clasifica tras eliminar al Delfines Tiburones, 2 a 1 el primer partido y el empate 4 a 4 el segundo encuentro (jugará de local el primer partido de ida frente a Manuel Prado de Oyón)
4.- Cultural Géminis, de Comas clasifica luego de jugar dos partidos con Manuel Prado-Matices de Oyón perdió por 2 a 0 el primer partido en Cañete y luego ganar 2 a 0 el segundo partido como local, originando un empate y se recurrió a los penales, Cultural Géminis ganó 5 a 3. (jugará de visitante el partido de ida frente a Cultural San Juan 13 de Enero de San Juan de Miraflores))
Haber llegado hasta esta instancia (los equipos que continuarán jugando), dependió mucho de los rivales que les tocó a cada uno de ellos, algunos mas accesibles para eliminarlos que otros, pero también algunos muy fuertes, bien trabajados, con buen biotipo, buena preparación y solvencia para afrontar y resolver sus propios problemas, en este orden de cosas, quedaron fuera equipos «coperos» «Sta. Rosa La Quincha», «Juan Anselmo Bazalar», «AIPSA», «Juventud Chancay» que en los últimos años fueron los «cucos» de Cañete y que al parecer seguirán siéndolos porque de tres posibilidades que se barajaban para pasar a la siguiente Etapa, no conseguimos ninguna. Quizá el comentario hay que empezarlo de otra manera, asumiendo que ha bajado el nivel futbolístico de los equipos norteños, pero que sin duda más ha bajado el nivel nuestro y por eso estamos donde estamos. Como dijimos en el titular No jugaremos la Regional. Nos eliminaron, se acabaron las ilusiones de seguir la campaña de los equipos de Cañete, quien fuera que sea, como siempre lo ha hecho Estrellas del Deporte, transmitiendo en directo con nuestro propio esfuerzo, nuestros propios equipos de transmisión, con nuestro propio grupo, plantel deportivo que acompañan a quien escribe esta líneas por muchos años y a quienes se agradece reiteradamente. Se fue el futbol de primera en la etapa departamental de la Copa Perú, pero nuestro entretenimiento seguirá como siempre en los 32 años que vive Estrellas del Deporte, La Voz de los Campeones, con los torneos de Segunda División y de Tercera División, salvo que también todos cojamos vacaciones hasta el campeonato de Primera División en Febrero del próximo Año, pero no, seguiremos transmitiendo Gracias por la sintonía de siempre, Nos eliminaron de la Copa, pero seguiremos, con las categoría menores. Ojo, presentamos los partidos de esta semana. Los que ganen tienen medio cuerpo en la Regional. Local será Tornado FBC en su partido contra Juventud Barranco de Huacho y también será Local Cultural San Juan 13 de Enero en su partido frente a Cultural Géminis de Comas
Estrellas del Deporte «La Voz de los Campeones» - Radio «Activa» 107.1 F.M.
sábado, setiembre 11, 2010
JUVENTUD BARRANCO EMPATO 0 A 0 CON EL DIM... Y ES EL PRIMER SEMIFINALISTA...
El elenco del Juventud Barranco empató 0 a 0 ante el elenco del DIM, y logró su clasificación para la semifinal de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima.
El elenco del Juventud Barranco se cerró y no permitió que su valla fuera vencida, pese a que el elenco del DIM atacó durante buena parte del partido.
El elenco del Juventud Barranco empató 0 a 0 ante el elenco del DIM, y logró su clasificación para la semifinal de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima.
El elenco del Juventud Barranco se cerró y no permitió que su valla fuera vencida, pese a que el elenco del DIM atacó durante buena parte del partido.
A ROMPER EL MALEFICIO...
Se acabó la semana, y el día de mañana los tres elencos cañetanos buscarán romper el maleficio y seguir intentando lograr una nueva clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.
Son tres los elencos que de una u otra manera representan a nuestra provincia. Dos por méritos propios como lo son el Delfines Tiburones de Asia, campeón cañetano; y el Bella Esperanza de Cerro Azul, subcampeón cañetano. A ellos, como ya se ha señalado hasta el hartazgo, se ha sumado el Manuel Prado, subcampeón de Oyón, cuyos dirigentes convocaron para su participación en la etapa departamental, en primer lugar a los dirigentes del elenco de Matices Ciclo Club, a quienes les delegó la representación en esta etapa. Es por ello, que los representantes del Manuel Prado (Matices) son los dirigentes de Matices Ciclo Club, los que optaron por convocar a los jugadores de su plantel como base, y algunos refuerzos cañetanos, que le han dado un mejor nivel del que tenían.
Pues bien, a la final de la segunda fase, llegan los tres elencos con opción de seguir avanzando y colarse entre los cuatro mejores de la departamental…
El primero que saldrá a la cancha será, justamente el cañetano por adopción… El Manuel Prado (Matices), que jugará su destino el domingo a la 01:00 p.m., en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza) de Comas.
Hay que señalar que el Géminis, es un elenco que venía precedido de una buena campaña, había ganado todos sus compromisos hasta que se enfrentó al Manuel Prado (Matices). De otro lado, es un plantel que tiene a jugadores de muy buenas condiciones como su portero Edinho Sifuentes y Francis Salazar que es su conductor, y ni que decir de William Morán y Marvin Osorio.
Hay que precisar que el Manuel Prado (Matices) ha logrado consolidar a un once, que se crece en circunstancias difíciles, como la que se jugará el día de mañana.
A la misma hora, el día de mañana, vale decir a las 03:00 p.m., en dos escenarios distintos, el elenco de Delfines Tiburones en Mala, y Bella Esperanza en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte, se jugarán sus posibilidades de seguir avanzando.
Bella Esperanza, la tiene más complicada… enfrenta al que se ha mostrado como un mejor elenco… como es los Ángeles Tornado de Ate Vitarte, sin embargo en el gramado de juego, son once contra once, y la batalla la puede dar el elenco porteño. Es innegable que la hinchada cerroazuleña estará en el coloso vitartino… y el Bella Esperanza ha mostrado que tiene argumentos para seguir avanzando.
Finalmente, en Mala, Los Delfines Tiburones, se juegan su opción, quizás de los tres elencos, es el que tiene mayores argumentos para seguir avanzando…Tiene un buen elenco, y también tiene un buen soporte dirigencial… pero se tropezó con el Cultural San Juan, pero tiene elenco para superar dicho escollo y seguir avanzando.
Quizás el mayor enemigo que tendrán los elencos cañetanos, serán las ternas arbitrales... Ojalá que el arbitraje sea el más correcto, sepan hacerse respetar por los participantes de cada partido... Se espera un arbitraje imparcial, y no direccionado como muchas veces ocurre. Si esto sucede, entonces el espectáculo estará garantaizado.
Por eso, es que lo único que nos queda, es apostar por los tres elencos, alentarlos durante todo el tiempo que duren los partidos, para que puedan conseguir sus objetivos.
Se acabó la semana, y el día de mañana los tres elencos cañetanos buscarán romper el maleficio y seguir intentando lograr una nueva clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.
Son tres los elencos que de una u otra manera representan a nuestra provincia. Dos por méritos propios como lo son el Delfines Tiburones de Asia, campeón cañetano; y el Bella Esperanza de Cerro Azul, subcampeón cañetano. A ellos, como ya se ha señalado hasta el hartazgo, se ha sumado el Manuel Prado, subcampeón de Oyón, cuyos dirigentes convocaron para su participación en la etapa departamental, en primer lugar a los dirigentes del elenco de Matices Ciclo Club, a quienes les delegó la representación en esta etapa. Es por ello, que los representantes del Manuel Prado (Matices) son los dirigentes de Matices Ciclo Club, los que optaron por convocar a los jugadores de su plantel como base, y algunos refuerzos cañetanos, que le han dado un mejor nivel del que tenían.
Pues bien, a la final de la segunda fase, llegan los tres elencos con opción de seguir avanzando y colarse entre los cuatro mejores de la departamental…
El primero que saldrá a la cancha será, justamente el cañetano por adopción… El Manuel Prado (Matices), que jugará su destino el domingo a la 01:00 p.m., en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza) de Comas.
Hay que señalar que el Géminis, es un elenco que venía precedido de una buena campaña, había ganado todos sus compromisos hasta que se enfrentó al Manuel Prado (Matices). De otro lado, es un plantel que tiene a jugadores de muy buenas condiciones como su portero Edinho Sifuentes y Francis Salazar que es su conductor, y ni que decir de William Morán y Marvin Osorio.
Hay que precisar que el Manuel Prado (Matices) ha logrado consolidar a un once, que se crece en circunstancias difíciles, como la que se jugará el día de mañana.
A la misma hora, el día de mañana, vale decir a las 03:00 p.m., en dos escenarios distintos, el elenco de Delfines Tiburones en Mala, y Bella Esperanza en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte, se jugarán sus posibilidades de seguir avanzando.
Bella Esperanza, la tiene más complicada… enfrenta al que se ha mostrado como un mejor elenco… como es los Ángeles Tornado de Ate Vitarte, sin embargo en el gramado de juego, son once contra once, y la batalla la puede dar el elenco porteño. Es innegable que la hinchada cerroazuleña estará en el coloso vitartino… y el Bella Esperanza ha mostrado que tiene argumentos para seguir avanzando.
Finalmente, en Mala, Los Delfines Tiburones, se juegan su opción, quizás de los tres elencos, es el que tiene mayores argumentos para seguir avanzando…Tiene un buen elenco, y también tiene un buen soporte dirigencial… pero se tropezó con el Cultural San Juan, pero tiene elenco para superar dicho escollo y seguir avanzando.
Quizás el mayor enemigo que tendrán los elencos cañetanos, serán las ternas arbitrales... Ojalá que el arbitraje sea el más correcto, sepan hacerse respetar por los participantes de cada partido... Se espera un arbitraje imparcial, y no direccionado como muchas veces ocurre. Si esto sucede, entonces el espectáculo estará garantaizado.
Por eso, es que lo único que nos queda, es apostar por los tres elencos, alentarlos durante todo el tiempo que duren los partidos, para que puedan conseguir sus objetivos.
TODO VA QUEDANDO PARA LA ULTIMA BATALLA PARA CLASIFICAR ENTRE LOS CUATRO FINALISTAS DE LA DEPARTAMENTAL...
Los equipos van intensificando su preparación… van afinando sus estrategias para llegar a la hora crucial, luego de la cual, de los ocho elencos en carrera tendremos solamente cuatro.
BELLA ESPERANZA NECESITA HACER GOLES...
Se ha jugado el primer tiempo, diríamos nosotros… ese tiempo que tiene 90 minutos de juego… ahora vamos a jugar el segundo tiempo… luego del cual, todo quedará finiquitado… para ello, ya hay algunas reglas que se han cumplido… por ejemplo, los goles que hayan hecho los visitantes valen doble… en ese caso, en el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza, que han empatado 1 a 1, ya hay una ligera ventaja para Ángeles Tornado, ese gol vale doble… pero para que valga doble deben de darse algunas condiciones… la primera es que haya paridad en puntos, y luego en goles. Quiere decir, si hay empate sea por el marcador que sea, habrá paridad de puntos… luego entonces se aplicará lo de los goles de visitante… si el empate es 0 a 0, entonces el gol conseguido en Cañete por los Ángeles Tornado a Bella Esperanza, vale doble. En la diferencia de goles será 2 a 1 a favor de Ángeles Tornado. Si el fuera 1 a 1, entonces habrá paridad en todo, ya que cada uno habrá convertido un gol de visitante… aquí será el marcador 3 a 3. Si el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza fuera por un marcador mayor al 2 a 2, entonces el clasificado sería el Bella Esperanza, porque aplicando doble por cada gol de visitante, el marcador será 5 a 4, si el empate es 2 a 2… sería 7 a 5, si el empate es 3 a 3… y así sucesivamente.
DELFINES TIBURONES REQUIERE GANAR POR LO MENOS POR
1 A 0...
En el caso del triunfo de Cultural San Juan con los Delfines Tiburones, por 2 a 1… primero tendrá que ganar los Delfines Tiburones para luego empezar a aplicar el gol de visitante.
Si Delfines gana por una diferencia de goles mayor a dos goles, entonces será el directamente clasificado; si gana por una diferencia de goles de uno, entonces habrá empate en puntos y en goles, y allí entonces se aplicará el gol de visitante. Si gana por 1 a 0, entonces, la nueva diferencia de goles será de 3 a 2 a favor de Los Delfines; si gana por 2 a 1, entonces habrá un empate de 3 a 3… si gana por 3 a 2 o por un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, entonces el clasificado será Cultural San Juan. En el caso de empate en todo, entonces se irán directamente a los penales, hasta que exista un ganador.
SOLO PERDIENDO POR UNA DIFERENCIA DE GOLES DE 3, QUEDARAN ELIMINADOS
JUVENTUD BARRANCO Y
MANUEL PRADO MATICES
En el caso del triunfo de Juventud Barranco y Manuel Prado Matices por dos goles a cero, sobre el DIM y Géminis, respectivamente… tendrán que perder por 2 a 0 para irse a los penales… pero si pierden por una diferencia de goles de uno, clasificarán directamente. Si pierden por 3 a 1 o un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, clasificarán directamente. Juventud Barranco y Manuel Prado Matices, quedarán eliminados, si pierden por una diferencia de goles de 3.
ESTA ES LA PROGRAMACION...
Ese es el tema… y mañana empieza a correrse el telón, para conocer a los cuatro semifinalistas.
Mañana sábado en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, se enfrentan los elencos del DIM frente a Juventud Progreso.
El domingo, a la 01:00 p.m. en el Estadio Hernani Tovar (La Balanza) de Comas, se enfrentan Géminis y el Manuel Prado Matices.
A las 03:00 p.m., en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte chocan los elencos de Ángeles Tornado con el Bella Esperanza; mientras que en el estadio municipal de Mala, juegan Delfines Tiburones con Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores.
Los equipos van intensificando su preparación… van afinando sus estrategias para llegar a la hora crucial, luego de la cual, de los ocho elencos en carrera tendremos solamente cuatro.
BELLA ESPERANZA NECESITA HACER GOLES...
Se ha jugado el primer tiempo, diríamos nosotros… ese tiempo que tiene 90 minutos de juego… ahora vamos a jugar el segundo tiempo… luego del cual, todo quedará finiquitado… para ello, ya hay algunas reglas que se han cumplido… por ejemplo, los goles que hayan hecho los visitantes valen doble… en ese caso, en el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza, que han empatado 1 a 1, ya hay una ligera ventaja para Ángeles Tornado, ese gol vale doble… pero para que valga doble deben de darse algunas condiciones… la primera es que haya paridad en puntos, y luego en goles. Quiere decir, si hay empate sea por el marcador que sea, habrá paridad de puntos… luego entonces se aplicará lo de los goles de visitante… si el empate es 0 a 0, entonces el gol conseguido en Cañete por los Ángeles Tornado a Bella Esperanza, vale doble. En la diferencia de goles será 2 a 1 a favor de Ángeles Tornado. Si el fuera 1 a 1, entonces habrá paridad en todo, ya que cada uno habrá convertido un gol de visitante… aquí será el marcador 3 a 3. Si el empate entre los Ángeles Tornado y Bella Esperanza fuera por un marcador mayor al 2 a 2, entonces el clasificado sería el Bella Esperanza, porque aplicando doble por cada gol de visitante, el marcador será 5 a 4, si el empate es 2 a 2… sería 7 a 5, si el empate es 3 a 3… y así sucesivamente.
DELFINES TIBURONES REQUIERE GANAR POR LO MENOS POR
1 A 0...
En el caso del triunfo de Cultural San Juan con los Delfines Tiburones, por 2 a 1… primero tendrá que ganar los Delfines Tiburones para luego empezar a aplicar el gol de visitante.
Si Delfines gana por una diferencia de goles mayor a dos goles, entonces será el directamente clasificado; si gana por una diferencia de goles de uno, entonces habrá empate en puntos y en goles, y allí entonces se aplicará el gol de visitante. Si gana por 1 a 0, entonces, la nueva diferencia de goles será de 3 a 2 a favor de Los Delfines; si gana por 2 a 1, entonces habrá un empate de 3 a 3… si gana por 3 a 2 o por un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, entonces el clasificado será Cultural San Juan. En el caso de empate en todo, entonces se irán directamente a los penales, hasta que exista un ganador.
SOLO PERDIENDO POR UNA DIFERENCIA DE GOLES DE 3, QUEDARAN ELIMINADOS
JUVENTUD BARRANCO Y
MANUEL PRADO MATICES
En el caso del triunfo de Juventud Barranco y Manuel Prado Matices por dos goles a cero, sobre el DIM y Géminis, respectivamente… tendrán que perder por 2 a 0 para irse a los penales… pero si pierden por una diferencia de goles de uno, clasificarán directamente. Si pierden por 3 a 1 o un marcador mayor pero con la misma diferencia de goles, clasificarán directamente. Juventud Barranco y Manuel Prado Matices, quedarán eliminados, si pierden por una diferencia de goles de 3.
ESTA ES LA PROGRAMACION...
Ese es el tema… y mañana empieza a correrse el telón, para conocer a los cuatro semifinalistas.
Mañana sábado en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores, se enfrentan los elencos del DIM frente a Juventud Progreso.
El domingo, a la 01:00 p.m. en el Estadio Hernani Tovar (La Balanza) de Comas, se enfrentan Géminis y el Manuel Prado Matices.
A las 03:00 p.m., en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte chocan los elencos de Ángeles Tornado con el Bella Esperanza; mientras que en el estadio municipal de Mala, juegan Delfines Tiburones con Cultural 13 de Enero de San Juan de Miraflores.
lunes, setiembre 06, 2010
BELLA ESPERANZA ARRANCO UN EMPATE AL TORNADO, QUE LE COMPLICA LA CLASIFICACION…
El día de ayer, se vivió un día de fiesta deportiva en el Roberto Yáñez… el aficionado acudió en regular cantidad al coloso sanvicentino, nada menos que 2043 espectadores, que le dio un marco festivo…
La hinchada cañetana esperaba un triunfo del cuadro de casa… pero en verdad, tuvo al frente a un elenco sumamente fuerte como lo es Los Ángeles Tornado, cuadro que venía de ganar el grupo “A”, totalizando 10 puntos, al ganar en primer lugar al elenco del AIPSA de Barranca, por 2 a 1; luego vencería al Juventud Progreso por 1 a 0; empataría con el River de Canchacaya 2 a 2; mientras que en el último encuentro ganaría 2 a 1 al Juventud Chancay. 10 puntos… 7 goles a favor y 4 en contra, hablan por sí solos de su campaña.
El Bella Esperanza salió a la cancha con el siguiente elenco: Giovanny Vásquez; Juan Audante, Luis Muñoz, José Balarezo y Jesús Silva; Martín García, Alfonso Vera (Joao Sánchez), Miguel Cárdenas y César Aquije (Henry Mogollón); Juan Egúsquiza (JoséArévalo) y Pablo Mendieta.
Por su parte, Los Angeles Tornado formó con: Joel Silva; Walter Mogrovejo, Máximo Osis, Maximiliano Cobos y Jaickson Abad; Ernesto Linares, Jesús Vila, Shew Obregón y Edwin Solano (Miguel Lavalle); Luis Calle (Máximo Beltrán) y Nelson Davila.
Desde el inicio de las acciones, el elenco visitante trató de imponer su fútbol… rápido, de toque, pero un buen disparo de media distancia de Cárdenas que casi se le cuela en el fondo del arco a Silva, le indicaba que los del Bella Esperanza serían un rival de temer.
Sin embargo, transcurrió el primer tiempo, con un claro dominio visitante, donde le costaba mucho al cuadro de casa controlar a la oncena del Tornado… Aquije aparecía muy lento para la velocidad rival… y Cárdenas como que no encajaba en la volante… Vera y García no se daban abasto para controlar a la volante rival y los ataques se empezaron a dar, pero hay que reconocer que mucha peligrosidad no creaban.
Parecía un partido de medio campo, pero con dominio y posesión del balón por parte del cuadro del Tornado. Fue así que llegaría el gol, por parte del Tornado sobre los 43 minutos del primer tiempo, por intermedio de Ernesto Linares, justo antes del pitazo final, ante una desinteligencia defensiva.
Para el segundo tiempo, ya con Mogollón en la cancha, el elenco local tuvo mayor posesión del balón, y empezó a inquietar más, gracias a los buenos servicios del volante local… y sobretodo a que el “chato” Mendieta se echó a jugar… Fue así que el gol del empate llegaría luego de un tiro libre de Mogollón que peinó Mendieta para decretar el ansiado gol local… Era el 1 a 1, y el cuadro local insinuaba mejoría.
Minutos más tarde, como producto del continuo ataque local, llegaría una expulsión injusta, porque Cobos si bien va fuerte… no llega a cometerle falta al “chato” Mendieta, pero como el árbitro estaba lejos… se comió la jugada, y expulsaba al defensa de la visita. Con 10 hombres, se pensó que le caía la noche a los Angeles Tornado.
Sin embargo lo paradójico fue que la visita siguió jugando más que el once local… que hasta cierto punto se replegó, hasta parecía que estaban en igualdad numérica… Es cierto también, la expulsión del defensa, hizo que el fútbol de la visita no fuera tan frontal… ya no llegó mucho, pero mantuvo en su cancha al Bella Esperanza, que poco a poco se fue diluyendo… dando la sensación que ambos cuadros se conformaban con el empate.
Al final, el 1 a 1 premió el esfuerzo de la gente de Los Angeles Tornados, que supo sacar un punto importante jugando de visita, sobretodo logrando una ventaja, la que significa el haber logrado un gol de visita, que en estas instancias valen doble.
Hay que señalar que por ejemplo, si en Lima, hay empate entre Los Angeles Tornados y el Bella Esperanza por el marcador de 0 a 0, clasifican los limeños. En cambio el empate 2 a 2 clasificaría directamente al Bella Esperanza, que sin lugar a dudas, en Lima tiene una empresa bastante difícil.
El día de ayer, se vivió un día de fiesta deportiva en el Roberto Yáñez… el aficionado acudió en regular cantidad al coloso sanvicentino, nada menos que 2043 espectadores, que le dio un marco festivo…
La hinchada cañetana esperaba un triunfo del cuadro de casa… pero en verdad, tuvo al frente a un elenco sumamente fuerte como lo es Los Ángeles Tornado, cuadro que venía de ganar el grupo “A”, totalizando 10 puntos, al ganar en primer lugar al elenco del AIPSA de Barranca, por 2 a 1; luego vencería al Juventud Progreso por 1 a 0; empataría con el River de Canchacaya 2 a 2; mientras que en el último encuentro ganaría 2 a 1 al Juventud Chancay. 10 puntos… 7 goles a favor y 4 en contra, hablan por sí solos de su campaña.
El Bella Esperanza salió a la cancha con el siguiente elenco: Giovanny Vásquez; Juan Audante, Luis Muñoz, José Balarezo y Jesús Silva; Martín García, Alfonso Vera (Joao Sánchez), Miguel Cárdenas y César Aquije (Henry Mogollón); Juan Egúsquiza (JoséArévalo) y Pablo Mendieta.
Por su parte, Los Angeles Tornado formó con: Joel Silva; Walter Mogrovejo, Máximo Osis, Maximiliano Cobos y Jaickson Abad; Ernesto Linares, Jesús Vila, Shew Obregón y Edwin Solano (Miguel Lavalle); Luis Calle (Máximo Beltrán) y Nelson Davila.
Desde el inicio de las acciones, el elenco visitante trató de imponer su fútbol… rápido, de toque, pero un buen disparo de media distancia de Cárdenas que casi se le cuela en el fondo del arco a Silva, le indicaba que los del Bella Esperanza serían un rival de temer.
Sin embargo, transcurrió el primer tiempo, con un claro dominio visitante, donde le costaba mucho al cuadro de casa controlar a la oncena del Tornado… Aquije aparecía muy lento para la velocidad rival… y Cárdenas como que no encajaba en la volante… Vera y García no se daban abasto para controlar a la volante rival y los ataques se empezaron a dar, pero hay que reconocer que mucha peligrosidad no creaban.
Parecía un partido de medio campo, pero con dominio y posesión del balón por parte del cuadro del Tornado. Fue así que llegaría el gol, por parte del Tornado sobre los 43 minutos del primer tiempo, por intermedio de Ernesto Linares, justo antes del pitazo final, ante una desinteligencia defensiva.
Para el segundo tiempo, ya con Mogollón en la cancha, el elenco local tuvo mayor posesión del balón, y empezó a inquietar más, gracias a los buenos servicios del volante local… y sobretodo a que el “chato” Mendieta se echó a jugar… Fue así que el gol del empate llegaría luego de un tiro libre de Mogollón que peinó Mendieta para decretar el ansiado gol local… Era el 1 a 1, y el cuadro local insinuaba mejoría.
Minutos más tarde, como producto del continuo ataque local, llegaría una expulsión injusta, porque Cobos si bien va fuerte… no llega a cometerle falta al “chato” Mendieta, pero como el árbitro estaba lejos… se comió la jugada, y expulsaba al defensa de la visita. Con 10 hombres, se pensó que le caía la noche a los Angeles Tornado.
Sin embargo lo paradójico fue que la visita siguió jugando más que el once local… que hasta cierto punto se replegó, hasta parecía que estaban en igualdad numérica… Es cierto también, la expulsión del defensa, hizo que el fútbol de la visita no fuera tan frontal… ya no llegó mucho, pero mantuvo en su cancha al Bella Esperanza, que poco a poco se fue diluyendo… dando la sensación que ambos cuadros se conformaban con el empate.
Al final, el 1 a 1 premió el esfuerzo de la gente de Los Angeles Tornados, que supo sacar un punto importante jugando de visita, sobretodo logrando una ventaja, la que significa el haber logrado un gol de visita, que en estas instancias valen doble.
Hay que señalar que por ejemplo, si en Lima, hay empate entre Los Angeles Tornados y el Bella Esperanza por el marcador de 0 a 0, clasifican los limeños. En cambio el empate 2 a 2 clasificaría directamente al Bella Esperanza, que sin lugar a dudas, en Lima tiene una empresa bastante difícil.
JUVENTUD BARRANCO DOBLEGO AL DIM… LO VENCIO POR 2 A 0…
En un partido discreto, el Juventud Barranco de Huacho, con goles de Rafael "Mudo" Segundo Benítez a los 41 minutos del primer tiempo; y José "Pepiño" Yances a los 7 minutos de la segunda fracción de juego, derrotó a un desconocido DIM de Miraflores.
La primera parte sobre todo fue para el olvido, con ambos elencos irreconocibles, técnicamente muy pobre, la cosa se diluyó en un ir y venir de la pelota, mientras que los porteros eran simples observadores del trámite. Solo el gol de Segundo Benítez, de un cabezazo, al final de este periodo y nada más.
Para la segunda acción y con el ingreso de Walter "Cochoy" Sáenz de solo 18 años de edad, el elenco huachano toma un matiz distinto; la alegría del fútbol del chico "campiñero" motiva principalmente a Yances, ya que comenzaron a entusiasmar a la hinchada huachana.
A los 7 Sáenz que deja mal parado a dos elementos de la visita y luego el servicio para Yances quien desde unos 25 metros hecha el disparo fuerte arriba, que impacta en el travesaño y la pelota caprichosa que pega en la espalda del portero Ruiz y se introduce para la segunda conquista local.
Después la continuidad de la alegría en el fútbol de Sáenz y nada mas.
ALINEACIONES:
Juventud Barranco formó con Juan Soto en el arco; Carlos Valdivia, Iván Lutgardo, Johans Hilario y José Ramos; Elder Lino, Alfonso Alva, César Jaimes y Alex Villegas; José Yances y Rafael Segundo Benítez. D.T. Daniel Ruíz.
El DIM formó con Ronald Ruíz; Javier Valle, Danny Uribe, Genebrando Arenas y Jhonny Riojas; Antonio Peralta, Ángel Muchotrigo, Yimmy Barrenzuela y Wilmer Sáez; Carlos Peralta y Aldo Segura. D.T. Walter Bernal.
En un partido discreto, el Juventud Barranco de Huacho, con goles de Rafael "Mudo" Segundo Benítez a los 41 minutos del primer tiempo; y José "Pepiño" Yances a los 7 minutos de la segunda fracción de juego, derrotó a un desconocido DIM de Miraflores.
La primera parte sobre todo fue para el olvido, con ambos elencos irreconocibles, técnicamente muy pobre, la cosa se diluyó en un ir y venir de la pelota, mientras que los porteros eran simples observadores del trámite. Solo el gol de Segundo Benítez, de un cabezazo, al final de este periodo y nada más.
Para la segunda acción y con el ingreso de Walter "Cochoy" Sáenz de solo 18 años de edad, el elenco huachano toma un matiz distinto; la alegría del fútbol del chico "campiñero" motiva principalmente a Yances, ya que comenzaron a entusiasmar a la hinchada huachana.
A los 7 Sáenz que deja mal parado a dos elementos de la visita y luego el servicio para Yances quien desde unos 25 metros hecha el disparo fuerte arriba, que impacta en el travesaño y la pelota caprichosa que pega en la espalda del portero Ruiz y se introduce para la segunda conquista local.
Después la continuidad de la alegría en el fútbol de Sáenz y nada mas.
ALINEACIONES:
Juventud Barranco formó con Juan Soto en el arco; Carlos Valdivia, Iván Lutgardo, Johans Hilario y José Ramos; Elder Lino, Alfonso Alva, César Jaimes y Alex Villegas; José Yances y Rafael Segundo Benítez. D.T. Daniel Ruíz.
El DIM formó con Ronald Ruíz; Javier Valle, Danny Uribe, Genebrando Arenas y Jhonny Riojas; Antonio Peralta, Ángel Muchotrigo, Yimmy Barrenzuela y Wilmer Sáez; Carlos Peralta y Aldo Segura. D.T. Walter Bernal.
DESARMARON A DELFINES TIBURONES Y LE VOLTEARON EL PARTIDO… GANO CULTURAL SAN JUAN EN LOS ULTIMOS MINUTOS…
Aunque el elenco campeón de Cañete, había mostrado una mejoría en la fecha anterior ante el Unión Juventud de Cocachacra, al punto que le endilgó una soberana paliza de 7 goles a 1; había efectuado un partido de practica ante el Deportivo Municipal que empató 1 a 1, que mostraban evolución en su fútbol… Esta vez la cosa era en serio, y tenía a un rival que llegaba como segundo del grupo, pero que era el campeón limeño, y por algo tenía ese título... nos referimos al Cultural 13 de Enero o Cultural San Juan de Miraflores…
El campeón limeño llegaba a esta fase luego de padecer algunos contratiempos en la primera fase, había caído derrotado ante el Géminis por 1 a 0; luego empataría 2 a 2 con el Anselmo Bazalar de Huacho; para vencer 2 a 1 al Deportivo Huracán de Canta; y en el último encuentro lograr su clasificación gracias a su triunfo ante el Santa Rosa La Quincha por 2 a 0.
Desde el inicio, fue un partido movido de principio a fin, con buen arranque de Cultural San Juan, pero que fue sorprendido por un Delfines que le jugó de igual a igual, donde el primer gol de partido llegaría gracias a una jugada de laboratorio, de las que no tiene acostumbrado el elenco asiano, centro de Riega para la aparición de Sara, y el primero para Delfines.
El cuadro de casa acusó el golpe recibido, y el Cultural San Juan se fue con todo en busca de lograr la paridad bajo la conducción de Maraví y Acosta, pero que estaba bien cubierta por Arévalo, Danter, Cabana, dejando la labor de colocar y manejar los hilos de ataque de los Delfines a Riega, que incluso tuvo en sus pies el segundo de Delfines cuando se encontraba solo frente el arquero, en una jugada donde él la inicia, y a base de garra y fuerza logra eludir a sus dos marcadores, pero fallando en la definición.
Ya en el segundo tiempo, el Cultural comenzó medio dubitativo, no había ideas en su volante en donde Maraví buscaba ocasiones de gol por el lado derecho y Acosta por el lado izquierdo pero no había la conexión que necesitaban para crear ocasiones de gol, por el buen trabajo de Arévalo y Danter Espinoza que estaban finos en la marca.
Hasta que el D.T. Legarda de Delfines manda al terreno de juego a Martínez por Sara y a Frank Faustino por Danter, allí la volante de Delfines pierde marca y fuerza, pero al llegar la expulsión de Maraví, se pensó que todo estaba controlado, pero el desorden y la poca ayuda que recibía Arévalo antes las arremetidas de la gente de Cultural fue arrinconando a los Delfines.
Hasta que llegó, a mi criterio, la sanbenita compensación por parte del árbitro y le saca la segunda amarilla a Arévalo por la cual se va a las duchas y perdía así los Delfines a su único hombre de marca que le quedaba.
Es allí cuando el D.T. Basombrio manda a dos hombre a pelear arriba, Muchotrigo que ingresa por Plaza y Orbezo por Ruiz, y se va en busca del gol del empate que llega por intermedio de Orbezo ante una arremetida de Acosta por el sector derecho centro al ras del piso despeja a medias de la gente de Delfines y Orbezo que con la punta la introduce en el arco de Cunyas, era el gol del empate… se llevaban jugados 35 minutos del segundo tiempo.
Y cuando ya faltaba poco para terminar el partido y más por amor propio y garra y temperamento y ante el desorden de los Delfines una arremetida de Espinoza que centra y choca en un defensor y el rebote le queda de nuevo en sus pies para decretar el dos a uno… corrían los 39 minutos de juego del segundo tiempo.
Increíblemente en poco menos de cinco minutos, le daban vuelta al marcador a los Delfines, que después de tenerlo todo se quedaba sin nada… Digamos que mucho premio para Cultural San Juan, pero que a base de garra y temperamento lograba darle vuelta al partido; y un duro castigo para los Delfines que pudo ponerse hasta tres a cero a favor, pero goles que no haces, goles que te hacen… y ese fue el sello de este encuentro, que pese a todo, le permite traer algo de positivo, y es el gol a favor… ya que bastará ganar por 1 a 0 para clasificar directamente.
Para esta semana, ambos elencos llegaran con bajas importantes… Maraví para San Juan y Arévalo para Delfines….
Los Delfines Tiburones formó con Cunyas en el pórtico; Castro, Scabarrocci, Sánchez y Llerena; Díaz, Arévalo, Cabana y Danter Espinoza; Sara y Riega. D.T. Legarda. Ingresaron Martínez, Frank Faustino y Murga.
Por su parte, el elenco de Cultural 13 de Enero o San Juan, formó con Guzmán el pórtico; Toscano, Cóndor, Narrea y Ruíz; Rivas, Acosta, Acosta y Maraví; Espinoza y Plaza. D.T. Basombrio. Ingresaron: Mucnhotrigo y Orbezo.
Recibieron Tarjeta amarilla Díaz, Cabana, Martínez y Castro por los Delfines Tiburones; y Plaza por el Cultural San Juan.
HABLAN LOS QUE SABEN…
Diego Acosta (volante): El partido salió redondo, ganamos… y creo que la gente se fue contenta con el espectáculo.
Ray Espinoza (delantero): A pesar del buen resultado, el rival complicó, pero se pudo ganar… eso es lo que importa, hay que seguir ganando.
Freddy Rivas (volante): El partido se nos complicó en el primer tiempo, pero lo supimos sacar adelante.
Carlos “Gato” Basombrio: Estoy consciente de que por ahora soy uno de los técnicos con más consenso en la etapa departamental.
Aunque el elenco campeón de Cañete, había mostrado una mejoría en la fecha anterior ante el Unión Juventud de Cocachacra, al punto que le endilgó una soberana paliza de 7 goles a 1; había efectuado un partido de practica ante el Deportivo Municipal que empató 1 a 1, que mostraban evolución en su fútbol… Esta vez la cosa era en serio, y tenía a un rival que llegaba como segundo del grupo, pero que era el campeón limeño, y por algo tenía ese título... nos referimos al Cultural 13 de Enero o Cultural San Juan de Miraflores…
El campeón limeño llegaba a esta fase luego de padecer algunos contratiempos en la primera fase, había caído derrotado ante el Géminis por 1 a 0; luego empataría 2 a 2 con el Anselmo Bazalar de Huacho; para vencer 2 a 1 al Deportivo Huracán de Canta; y en el último encuentro lograr su clasificación gracias a su triunfo ante el Santa Rosa La Quincha por 2 a 0.
Desde el inicio, fue un partido movido de principio a fin, con buen arranque de Cultural San Juan, pero que fue sorprendido por un Delfines que le jugó de igual a igual, donde el primer gol de partido llegaría gracias a una jugada de laboratorio, de las que no tiene acostumbrado el elenco asiano, centro de Riega para la aparición de Sara, y el primero para Delfines.
El cuadro de casa acusó el golpe recibido, y el Cultural San Juan se fue con todo en busca de lograr la paridad bajo la conducción de Maraví y Acosta, pero que estaba bien cubierta por Arévalo, Danter, Cabana, dejando la labor de colocar y manejar los hilos de ataque de los Delfines a Riega, que incluso tuvo en sus pies el segundo de Delfines cuando se encontraba solo frente el arquero, en una jugada donde él la inicia, y a base de garra y fuerza logra eludir a sus dos marcadores, pero fallando en la definición.
Ya en el segundo tiempo, el Cultural comenzó medio dubitativo, no había ideas en su volante en donde Maraví buscaba ocasiones de gol por el lado derecho y Acosta por el lado izquierdo pero no había la conexión que necesitaban para crear ocasiones de gol, por el buen trabajo de Arévalo y Danter Espinoza que estaban finos en la marca.
Hasta que el D.T. Legarda de Delfines manda al terreno de juego a Martínez por Sara y a Frank Faustino por Danter, allí la volante de Delfines pierde marca y fuerza, pero al llegar la expulsión de Maraví, se pensó que todo estaba controlado, pero el desorden y la poca ayuda que recibía Arévalo antes las arremetidas de la gente de Cultural fue arrinconando a los Delfines.
Hasta que llegó, a mi criterio, la sanbenita compensación por parte del árbitro y le saca la segunda amarilla a Arévalo por la cual se va a las duchas y perdía así los Delfines a su único hombre de marca que le quedaba.
Es allí cuando el D.T. Basombrio manda a dos hombre a pelear arriba, Muchotrigo que ingresa por Plaza y Orbezo por Ruiz, y se va en busca del gol del empate que llega por intermedio de Orbezo ante una arremetida de Acosta por el sector derecho centro al ras del piso despeja a medias de la gente de Delfines y Orbezo que con la punta la introduce en el arco de Cunyas, era el gol del empate… se llevaban jugados 35 minutos del segundo tiempo.
Y cuando ya faltaba poco para terminar el partido y más por amor propio y garra y temperamento y ante el desorden de los Delfines una arremetida de Espinoza que centra y choca en un defensor y el rebote le queda de nuevo en sus pies para decretar el dos a uno… corrían los 39 minutos de juego del segundo tiempo.
Increíblemente en poco menos de cinco minutos, le daban vuelta al marcador a los Delfines, que después de tenerlo todo se quedaba sin nada… Digamos que mucho premio para Cultural San Juan, pero que a base de garra y temperamento lograba darle vuelta al partido; y un duro castigo para los Delfines que pudo ponerse hasta tres a cero a favor, pero goles que no haces, goles que te hacen… y ese fue el sello de este encuentro, que pese a todo, le permite traer algo de positivo, y es el gol a favor… ya que bastará ganar por 1 a 0 para clasificar directamente.
Para esta semana, ambos elencos llegaran con bajas importantes… Maraví para San Juan y Arévalo para Delfines….
Los Delfines Tiburones formó con Cunyas en el pórtico; Castro, Scabarrocci, Sánchez y Llerena; Díaz, Arévalo, Cabana y Danter Espinoza; Sara y Riega. D.T. Legarda. Ingresaron Martínez, Frank Faustino y Murga.
Por su parte, el elenco de Cultural 13 de Enero o San Juan, formó con Guzmán el pórtico; Toscano, Cóndor, Narrea y Ruíz; Rivas, Acosta, Acosta y Maraví; Espinoza y Plaza. D.T. Basombrio. Ingresaron: Mucnhotrigo y Orbezo.
Recibieron Tarjeta amarilla Díaz, Cabana, Martínez y Castro por los Delfines Tiburones; y Plaza por el Cultural San Juan.
HABLAN LOS QUE SABEN…
Diego Acosta (volante): El partido salió redondo, ganamos… y creo que la gente se fue contenta con el espectáculo.
Ray Espinoza (delantero): A pesar del buen resultado, el rival complicó, pero se pudo ganar… eso es lo que importa, hay que seguir ganando.
Freddy Rivas (volante): El partido se nos complicó en el primer tiempo, pero lo supimos sacar adelante.
Carlos “Gato” Basombrio: Estoy consciente de que por ahora soy uno de los técnicos con más consenso en la etapa departamental.
sábado, setiembre 04, 2010
MANUEL PRADO (MATICES) LOGRO IMPORTANTE TRIUNFO ANTE EL GEMINIS DE COMAS…
Los Goles Fueron de Llerena y Espinoza…
Se dio inicio a los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, con el encuentro jugado en el Roberto Yáñez entre el elenco local del Manuel Prado (Matices) y el elenco del Cultural Géminis de Comas.
La verdad, es que la crítica especializada sindicaba como gran favorito para el encuentro, al cuadro limeño, sin embargo, fue una grata realidad, el hecho de que el Manuel Prado (Matices) demostrara a propios y extraños, que el estar metido entre los ocho primeros, no era fruto de la casualidad, sino del nivel futbolístico que viene logrando partido a partido.
ASI ALINEARON:
El elenco de casa, Manuel Prado (Matices) salió a la cancha con Angel Febres en el pórtico, José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe y Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña e Irwin Huamán; Jhonatan Llerena y Pool Espinoza. D.T. Juan Alberto Neyra Bolívar.
Por su parte, el elenco de la visita, el Cultural Géminis formó con Ediño Sifuentes en el pórtico; Julio Flores, Miguel Alvarez, Josep Villanueva y Ricky Guzmán; Freddy Barrios, Orlando Obando, César Moreyra y Guillermo Becerra; Jesús Sayán y Gaspar Sánchez. D.T. Miguel Castillo Díaz.
El elenco de casa, empezó bien el partido, tocando el balón a ras del piso, y con triangulaciones que le permitían evidenciar un buen manejo del balón… fue Pool Espinoza quien daría la primera clarinada de alerta, con tiro que supo resolver Ediño Sifuentes. Más tarde, Irwin Huamán, también probaría con fuerte disparo al portero limeño.
GOL DE LLERENA
Sin embargo sería sobre los 21 minutos de juego, que en un tiro libre desde el lado derecho, bien cobrado por Aladino Arévalo encontraría la cabeza de Jhonatan Llerena para de buen cabezazo, abrir el marcador. El gol, levantó más la moral del equipo local, que empezó a controlar el balón, y a generar ocasiones de gol, gracias al despliegue del trío de volantes que conforman Cárdenas, Huasacca y Caña.
El accionar del elenco de casa, motivó que Miguel Castillo intentara otro camino para lograr el empate, para ello sacó a Gaspar Sánchez e hizo ingresar a William Morán; e hizo ingresar a Francis Salazar por César Moreyra.
Salazar empezó a manejar bien el balón, y a ordenar su volante, y poco a poco Géminis empezó a encimar al once local… Ante ello, Arévalo y Quispe empezaron a jugar su partido y a controlar a los delanteros visitantes, teniendo escasas posibilidades de anotar en esta primera fracción de juego.
GOOL DE ESPINOZA...
El segundo tiempo se inició sin ninguna variante adicional, y como en el primer tiempo, el cuadro local trató de imponer condiciones… Y Pool Espinoza estuvo fino, cuando sobre los ocho minutos a velocidad se llevó a su marcador, y haciendo una jugada personal quedó sólo ante el portero Sifuentes, para colocarle el balón al segundo palo, y decretar el 2 a 0 a favor del elenco de casa.
Miguel Castillo ante el tanto, quemaría sus naves al hacer su tercer cambio, ingresando Marvin Osorio por Obando… El cuadro visitante empezó a encimar más al conjunto de casa, y producto de ese ataque, Sayán se perdería una ocasión de anotar… lo propio le pasaría a Salazar, y en otras ocasiones Febres lograría quitarle la etiqueta de gol, al balón.
Sobre los 23 minutos de juego, Caña y Becerra se irían temprano a las duchas ante una agresión mutua.
A los 30 de juego, un centro al área local, terminaría con Irwin Huamán con una brecha en la ceja, lo que motivaría su cambio por André Peña.
El volante de casa oxigenó un poco el medio campo, y una descolgada de Arévalo pudo terminar en gol… pero se apresuró en el remate, y Sifuentes conjuraría el peligro.
El ingreso de Lavado por un cansado Llerena, le permitiría al elenco de casa, controlar mejor el balón, y quitarle el ímpetu que tenían los visitantes, por tratar de disminuir la ventaja.
Víctor Escobar, el juez principal daría cuatro minutos adicionales, pero con el juego controlado, y con el marcador de dos a cero, Manuel Prado (Matices) supo manejar el partido en los minutos finales, para terminar saboreando un triunfo que le permite ir más tranquilo, la próxima semana a buscar la clasificación para la tercera fase de la Etapa Departamental.
Recibieron amarillas por el elenco del Manuel Prado (Matices) Ignacio Cárdenas, Irwin Huamán y José Quispe; mientras que saldría expulsado Paulo Caña.
Por su parte, en Géminis recibieron cartulina amarilla, César Moreyra, Freddy Barrios, Miguel Alvarez y William Morán. Saldría expulsado Guillermo Becerra.
Asistieron al estadio Roberto Yáñez, 470 espectadores.
Los Goles Fueron de Llerena y Espinoza…
Se dio inicio a los partidos de ida, de la segunda fase de la Etapa Departamental de Fútbol de Lima, con el encuentro jugado en el Roberto Yáñez entre el elenco local del Manuel Prado (Matices) y el elenco del Cultural Géminis de Comas.
La verdad, es que la crítica especializada sindicaba como gran favorito para el encuentro, al cuadro limeño, sin embargo, fue una grata realidad, el hecho de que el Manuel Prado (Matices) demostrara a propios y extraños, que el estar metido entre los ocho primeros, no era fruto de la casualidad, sino del nivel futbolístico que viene logrando partido a partido.
ASI ALINEARON:
El elenco de casa, Manuel Prado (Matices) salió a la cancha con Angel Febres en el pórtico, José Pacheco, Renzo Munares, José Quispe y Aladino Arévalo; Ignacio Cárdenas, José Luis Huasacca, Paulo Caña e Irwin Huamán; Jhonatan Llerena y Pool Espinoza. D.T. Juan Alberto Neyra Bolívar.
Por su parte, el elenco de la visita, el Cultural Géminis formó con Ediño Sifuentes en el pórtico; Julio Flores, Miguel Alvarez, Josep Villanueva y Ricky Guzmán; Freddy Barrios, Orlando Obando, César Moreyra y Guillermo Becerra; Jesús Sayán y Gaspar Sánchez. D.T. Miguel Castillo Díaz.
El elenco de casa, empezó bien el partido, tocando el balón a ras del piso, y con triangulaciones que le permitían evidenciar un buen manejo del balón… fue Pool Espinoza quien daría la primera clarinada de alerta, con tiro que supo resolver Ediño Sifuentes. Más tarde, Irwin Huamán, también probaría con fuerte disparo al portero limeño.
GOL DE LLERENA
Sin embargo sería sobre los 21 minutos de juego, que en un tiro libre desde el lado derecho, bien cobrado por Aladino Arévalo encontraría la cabeza de Jhonatan Llerena para de buen cabezazo, abrir el marcador. El gol, levantó más la moral del equipo local, que empezó a controlar el balón, y a generar ocasiones de gol, gracias al despliegue del trío de volantes que conforman Cárdenas, Huasacca y Caña.
El accionar del elenco de casa, motivó que Miguel Castillo intentara otro camino para lograr el empate, para ello sacó a Gaspar Sánchez e hizo ingresar a William Morán; e hizo ingresar a Francis Salazar por César Moreyra.
Salazar empezó a manejar bien el balón, y a ordenar su volante, y poco a poco Géminis empezó a encimar al once local… Ante ello, Arévalo y Quispe empezaron a jugar su partido y a controlar a los delanteros visitantes, teniendo escasas posibilidades de anotar en esta primera fracción de juego.
GOOL DE ESPINOZA...
El segundo tiempo se inició sin ninguna variante adicional, y como en el primer tiempo, el cuadro local trató de imponer condiciones… Y Pool Espinoza estuvo fino, cuando sobre los ocho minutos a velocidad se llevó a su marcador, y haciendo una jugada personal quedó sólo ante el portero Sifuentes, para colocarle el balón al segundo palo, y decretar el 2 a 0 a favor del elenco de casa.
Miguel Castillo ante el tanto, quemaría sus naves al hacer su tercer cambio, ingresando Marvin Osorio por Obando… El cuadro visitante empezó a encimar más al conjunto de casa, y producto de ese ataque, Sayán se perdería una ocasión de anotar… lo propio le pasaría a Salazar, y en otras ocasiones Febres lograría quitarle la etiqueta de gol, al balón.
Sobre los 23 minutos de juego, Caña y Becerra se irían temprano a las duchas ante una agresión mutua.
A los 30 de juego, un centro al área local, terminaría con Irwin Huamán con una brecha en la ceja, lo que motivaría su cambio por André Peña.
El volante de casa oxigenó un poco el medio campo, y una descolgada de Arévalo pudo terminar en gol… pero se apresuró en el remate, y Sifuentes conjuraría el peligro.
El ingreso de Lavado por un cansado Llerena, le permitiría al elenco de casa, controlar mejor el balón, y quitarle el ímpetu que tenían los visitantes, por tratar de disminuir la ventaja.
Víctor Escobar, el juez principal daría cuatro minutos adicionales, pero con el juego controlado, y con el marcador de dos a cero, Manuel Prado (Matices) supo manejar el partido en los minutos finales, para terminar saboreando un triunfo que le permite ir más tranquilo, la próxima semana a buscar la clasificación para la tercera fase de la Etapa Departamental.
Recibieron amarillas por el elenco del Manuel Prado (Matices) Ignacio Cárdenas, Irwin Huamán y José Quispe; mientras que saldría expulsado Paulo Caña.
Por su parte, en Géminis recibieron cartulina amarilla, César Moreyra, Freddy Barrios, Miguel Alvarez y William Morán. Saldría expulsado Guillermo Becerra.
Asistieron al estadio Roberto Yáñez, 470 espectadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)