sábado, setiembre 11, 2010

A ROMPER EL MALEFICIO...

Se acabó la semana, y el día de mañana los tres elencos cañetanos buscarán romper el maleficio y seguir intentando lograr una nueva clasificación a la etapa regional de la Copa Perú.
Son tres los elencos que de una u otra manera representan a nuestra provincia. Dos por méritos propios como lo son el Delfines Tiburones de Asia, campeón cañetano; y el Bella Esperanza de Cerro Azul, subcampeón cañetano. A ellos, como ya se ha señalado hasta el hartazgo, se ha sumado el Manuel Prado, subcampeón de Oyón, cuyos dirigentes convocaron para su participación en la etapa departamental, en primer lugar a los dirigentes del elenco de Matices Ciclo Club, a quienes les delegó la representación en esta etapa. Es por ello, que los representantes del Manuel Prado (Matices) son los dirigentes de Matices Ciclo Club, los que optaron por convocar a los jugadores de su plantel como base, y algunos refuerzos cañetanos, que le han dado un mejor nivel del que tenían.
Pues bien, a la final de la segunda fase, llegan los tres elencos con opción de seguir avanzando y colarse entre los cuatro mejores de la departamental…

El primero que saldrá a la cancha será, justamente el cañetano por adopción… El Manuel Prado (Matices), que jugará su destino el domingo a la 01:00 p.m., en el Estadio Daniel Hernani Tovar (La Balanza) de Comas.
Hay que señalar que el Géminis, es un elenco que venía precedido de una buena campaña, había ganado todos sus compromisos hasta que se enfrentó al Manuel Prado (Matices). De otro lado, es un plantel que tiene a jugadores de muy buenas condiciones como su portero Edinho Sifuentes y Francis Salazar que es su conductor, y ni que decir de William Morán y Marvin Osorio.
Hay que precisar que el Manuel Prado (Matices) ha logrado consolidar a un once, que se crece en circunstancias difíciles, como la que se jugará el día de mañana.

A la misma hora, el día de mañana, vale decir a las 03:00 p.m., en dos escenarios distintos, el elenco de Delfines Tiburones en Mala, y Bella Esperanza en el estadio Andrés Bedoya de Ate Vitarte, se jugarán sus posibilidades de seguir avanzando.
Bella Esperanza, la tiene más complicada… enfrenta al que se ha mostrado como un mejor elenco… como es los Ángeles Tornado de Ate Vitarte, sin embargo en el gramado de juego, son once contra once, y la batalla la puede dar el elenco porteño. Es innegable que la hinchada cerroazuleña estará en el coloso vitartino… y el Bella Esperanza ha mostrado que tiene argumentos para seguir avanzando.

Finalmente, en Mala, Los Delfines Tiburones, se juegan su opción, quizás de los tres elencos, es el que tiene mayores argumentos para seguir avanzando…Tiene un buen elenco, y también tiene un buen soporte dirigencial… pero se tropezó con el Cultural San Juan, pero tiene elenco para superar dicho escollo y seguir avanzando.

Quizás el mayor enemigo que tendrán los elencos cañetanos, serán las ternas arbitrales... Ojalá que el arbitraje sea el más correcto, sepan hacerse respetar por los participantes de cada partido... Se espera un arbitraje imparcial, y no direccionado como muchas veces ocurre. Si esto sucede, entonces el espectáculo estará garantaizado.
Por eso, es que lo único que nos queda, es apostar por los tres elencos, alentarlos durante todo el tiempo que duren los partidos, para que puedan conseguir sus objetivos.

No hay comentarios.: