lunes, setiembre 06, 2010

DESARMARON A DELFINES TIBURONES Y LE VOLTEARON EL PARTIDO… GANO CULTURAL SAN JUAN EN LOS ULTIMOS MINUTOS…

Aunque el elenco campeón de Cañete, había mostrado una mejoría en la fecha anterior ante el Unión Juventud de Cocachacra, al punto que le endilgó una soberana paliza de 7 goles a 1; había efectuado un partido de practica ante el Deportivo Municipal que empató 1 a 1, que mostraban evolución en su fútbol… Esta vez la cosa era en serio, y tenía a un rival que llegaba como segundo del grupo, pero que era el campeón limeño, y por algo tenía ese título... nos referimos al Cultural 13 de Enero o Cultural San Juan de Miraflores…
El campeón limeño llegaba a esta fase luego de padecer algunos contratiempos en la primera fase, había caído derrotado ante el Géminis por 1 a 0; luego empataría 2 a 2 con el Anselmo Bazalar de Huacho; para vencer 2 a 1 al Deportivo Huracán de Canta; y en el último encuentro lograr su clasificación gracias a su triunfo ante el Santa Rosa La Quincha por 2 a 0.
Desde el inicio, fue un partido movido de principio a fin, con buen arranque de Cultural San Juan, pero que fue sorprendido por un Delfines que le jugó de igual a igual, donde el primer gol de partido llegaría gracias a una jugada de laboratorio, de las que no tiene acostumbrado el elenco asiano, centro de Riega para la aparición de Sara, y el primero para Delfines.
El cuadro de casa acusó el golpe recibido, y el Cultural San Juan se fue con todo en busca de lograr la paridad bajo la conducción de Maraví y Acosta, pero que estaba bien cubierta por Arévalo, Danter, Cabana, dejando la labor de colocar y manejar los hilos de ataque de los Delfines a Riega, que incluso tuvo en sus pies el segundo de Delfines cuando se encontraba solo frente el arquero, en una jugada donde él la inicia, y a base de garra y fuerza logra eludir a sus dos marcadores, pero fallando en la definición.
Ya en el segundo tiempo, el Cultural comenzó medio dubitativo, no había ideas en su volante en donde Maraví buscaba ocasiones de gol por el lado derecho y Acosta por el lado izquierdo pero no había la conexión que necesitaban para crear ocasiones de gol, por el buen trabajo de Arévalo y Danter Espinoza que estaban finos en la marca.
Hasta que el D.T. Legarda de Delfines manda al terreno de juego a Martínez por Sara y a Frank Faustino por Danter, allí la volante de Delfines pierde marca y fuerza, pero al llegar la expulsión de Maraví, se pensó que todo estaba controlado, pero el desorden y la poca ayuda que recibía Arévalo antes las arremetidas de la gente de Cultural fue arrinconando a los Delfines.
Hasta que llegó, a mi criterio, la sanbenita compensación por parte del árbitro y le saca la segunda amarilla a Arévalo por la cual se va a las duchas y perdía así los Delfines a su único hombre de marca que le quedaba.
Es allí cuando el D.T. Basombrio manda a dos hombre a pelear arriba, Muchotrigo que ingresa por Plaza y Orbezo por Ruiz, y se va en busca del gol del empate que llega por intermedio de Orbezo ante una arremetida de Acosta por el sector derecho centro al ras del piso despeja a medias de la gente de Delfines y Orbezo que con la punta la introduce en el arco de Cunyas, era el gol del empate… se llevaban jugados 35 minutos del segundo tiempo.
Y cuando ya faltaba poco para terminar el partido y más por amor propio y garra y temperamento y ante el desorden de los Delfines una arremetida de Espinoza que centra y choca en un defensor y el rebote le queda de nuevo en sus pies para decretar el dos a uno… corrían los 39 minutos de juego del segundo tiempo.
Increíblemente en poco menos de cinco minutos, le daban vuelta al marcador a los Delfines, que después de tenerlo todo se quedaba sin nada… Digamos que mucho premio para Cultural San Juan, pero que a base de garra y temperamento lograba darle vuelta al partido; y un duro castigo para los Delfines que pudo ponerse hasta tres a cero a favor, pero goles que no haces, goles que te hacen… y ese fue el sello de este encuentro, que pese a todo, le permite traer algo de positivo, y es el gol a favor… ya que bastará ganar por 1 a 0 para clasificar directamente.
Para esta semana, ambos elencos llegaran con bajas importantes… Maraví para San Juan y Arévalo para Delfines….
Los Delfines Tiburones formó con Cunyas en el pórtico; Castro, Scabarrocci, Sánchez y Llerena; Díaz, Arévalo, Cabana y Danter Espinoza; Sara y Riega. D.T. Legarda. Ingresaron Martínez, Frank Faustino y Murga.
Por su parte, el elenco de Cultural 13 de Enero o San Juan, formó con Guzmán el pórtico; Toscano, Cóndor, Narrea y Ruíz; Rivas, Acosta, Acosta y Maraví; Espinoza y Plaza. D.T. Basombrio. Ingresaron: Mucnhotrigo y Orbezo.
Recibieron Tarjeta amarilla Díaz, Cabana, Martínez y Castro por los Delfines Tiburones; y Plaza por el Cultural San Juan.

HABLAN LOS QUE SABEN…
Diego Acosta (volante): El partido salió redondo, ganamos… y creo que la gente se fue contenta con el espectáculo.
Ray Espinoza (delantero): A pesar del buen resultado, el rival complicó, pero se pudo ganar… eso es lo que importa, hay que seguir ganando.
Freddy Rivas (volante): El partido se nos complicó en el primer tiempo, pero lo supimos sacar adelante.
Carlos “Gato” Basombrio: Estoy consciente de que por ahora soy uno de los técnicos con más consenso en la etapa departamental.

No hay comentarios.: