lunes, abril 21, 2008

MATICES GOLEO A LA MAR 4 A 0... Y WALTER ORMEÑO GANO A SAN BENITO...

Walter Ormeño y Matices Ciclo Club lograron su clasificación a la Etapa Provincial de la Copa Perú, luego que ambos ganaron a San Benito y La Mar por 3 a 0 y 4 a 0, respectivamente… aunque por la diferencia de puntos, y los puntos que falta jugar todavía no se ha decidido quien es el campeón de Imperial.
Mientras ello sucede en los dos primeros cupos, por el tercer cupo sigue la lucha, donde todavía tienen posibilidades 3 equipos… el único que ha quedado de lado definitivamente, es el Estudiantil La Mar… pero quien jugará un papel trascendental en la última fecha, porque de lo que consiga se aclarará o se oscurecerá el panorama en la fecha final del 27 de Abril.

CARMEN ALTO NO SUPO GANAR A SAN ISIDRO…
La jornada se inició con un partido duro e intenso como lo fue el que protagonizaron los elencos del Defensor Carmen Alto y el Deportivo San Isidro… El elenco de Carmen Alto requería el triunfo sí o sí para colocarse en mejor posición, y adelantó sus líneas para lograr el triunfo; sin embargo, el elenco del San Isidro fue más incisivo y logró encimar al elenco de Carmen Alto, logrando cerca de los 30 minutos de juego el primer gol del partido, lo que le hacía soñar con el triunfo en un partido decisivo. Pedro Rojas Quispe, era el encargado de vulnerar la valla de Carmen Alto, y sus parciales festejaron el gol que los hacía acariciar la etapa provincial.
En el segundo tiempo, Carmen Alto arriesgó más, pero las ocasiones que crearon, todas fueron erradas por Juan Taquire, quien estuvo en una tarde negra… tuvo la ocasión del empate en los minutos finales del primer tiempo, pero no supo definir… en el segundo tiempo malogró varios ataques de su equipo, quedando siempre en posición adelantada… y en otras ocasiones haciendo una demás, permitiendo el lucimiento de la defensa rival.
Por ello, no llamó la atención de que el gol del empate tuviera que llegar de tiro libre, porque de jugada no iba a ser posible. Fue precisamente Julio Zamudio Peña quien de buen tiro libre lograba la paridad, luego que el balón diera un bote que descolocó al porterito Jhonatan Ojeda del Deportivo San Isidro.
Algunas ocasiones más, se dieron para ambos elencos… pero al final el empate fue el sello definitivo para este encuentro, que deja con vida al San Isidro en la lucha por el tercer lugar… y al Carmen Alto en cuidados intensivos, y que tenía que comerse las uñas para saber lo que iba a pasar en los dos encuentros siguientes, en donde ellos empezaban a apostar por el triunfo del Walter Ormeño y Matices Ciclo Club.

WALTER ORMEÑO… GOLEO PERO SUFRIO…
En el segundo encuentro nos encontramos con un partido entre dos elencos que tenían que buscar su clasificación… Walter Ormeño requería del triunfo, para clasificar de una vez por todas… un empate, también era importante, pero el sueño de seguir acechando a Matices en la lucha por el título, solo era posible con el triunfo; al frente tenía a San Benito, elenco que no arriesgaba mucho con una derrota, ya que San Isidro su rival en la lucha por el tercero, no se les había escapado… sólo estaba a un punto… y calculaban que era preferible no arriesgar a sus mejores jugadores para enfrentar a La Mar y asegurar su clasificación, porque suponían que San Isidro iba a ser difícil que sumara puntos ante Matices.
Por eso es que el partido se hizo aburrido de parte de San Benito, y el llamado a arriesgar era el Ormeño… y fue el inacabable Marcos Castro Zarate, quien en su debut en el presente año, era el encargado de aperturar el marcador… con golpe de cabeza ponía el 1 a 0, con el que se fue el Ormeño al descanso.
En el segundo tiempo, vendría lo que sería la debacle de San Benito, primero la expulsión de Víctor Navarro… pero luego fallarían un penal que pudo y debió ser el empate… y como gol que no haces, gol que te hacen… vinieron dos tantos de Jimmy Rojas Valdivieso para cerrar el triunfo del Ormeño por un 3 a 0 claro e inobjetable.

MATICES GOLEO EN SEGUNDO TIEMPO…
En el encuentro de fondo, Matices enfrentaba a Estudiantil La Mar, que armaba un once de emergencia ante la serie de expulsados que tenía.
El primer tiempo fue de puro trámite, un Matices irreconocible… que jugando mal creó varias jugadas de riesgo, pero que no fueron culminada por sus delanteros… hasta que en el segundo tiempo ingresó Balarezo y demostró en los 45 minutos en el que jugó, a que había llegado, a hacer goles… Abriría el marcador sobre los 10 del segundo tiempo, con un tiro sombreado desde el lado izquierdo… 5 minutos más tarde, anotaría su segundo gol arremetiendo contra el arco rival… Sobre los 30 minutos José Alberto Quispe Llantoy de tiro esquinado anotaría el tercero… mientras que sobre los 40 de juego, luego de una combinación entre Arévalo y Huamán, se cobraría una falta contra Arévalo, que materializaría de penal, Ronald Hilares para decretar el 4 a 0.
En los minutos restantes pudo concretarse otro gol, pero el marcador era claro, y de esa manera culminaba el encuentro.

LA TABLA Y LO QUE FALTA…
Con estos resultados, Matices sumó 12 puntos, luego está Walter Ormeño con 9… ambos están clasificados para la Etapa Provincial… luego viene San Isidro con 5, San Benito con 4, Carmen Alto con 2 y Estudiantil La Mar con 1 punto, elenco que no tiene ninguna opción para ir a la Etapa Provincial.
Qué falta… Esta semana choca a primera hora, Estudiantil La Mar con San Benito… San Benito debe ganar para tener opción de clasificar a la Etapa Provincial… si no gana… la mesa queda servida para San Benito… ojo que el empate le permite alcanzar a San Isidro y esperar que Matices le gane a San Isidro para irse a un encuentro adicional por el tercer cupo. Pero, una derrota de San Benito le pone la clasificación en bandeja a San Isidro, y con una chance a Carmen Alto de poder llegar a clasificar.
En el segundo encuentro, se miden Walter Ormeño con Carmen Alto… Walter Ormeño buscando que presionar a Matices alcanzándolo y esperar un traspiés para forzar un encuentro adicional por el título… y Carmen Alto, si no ha ganado San Benito, esforzándose para ganar y alcanzar a San Isidro y luego esperar el desenlace final.
En el de fondo, Matices choca con San Isidro… a estas alturas puede que Matices sea el campeón sin jugar, si el Ormeño no supo ganar… y pueda también que San Isidro haya clasificado si perdió San Benito y Carmen Alto no pudo ganar al Ormeño.

No hay comentarios.: