lunes, abril 21, 2008

ASI SERA LA ETAPA PROVINCIAL DE LA COPA PERU...

Salió humo blanco en la reunión de Presidentes de Ligas Distritales de la Provincia de Cañete… Ya se aprobaron las Bases y el Fixture de la Etapa Provincial de la Copa Perú 2008, y desde ya estamos hablando con la redonda, pensando en lo que será la fiesta del fútbol cañetano.
Y desde el saque las cosas van a estar de película, porque en la primera fase tenemos encuentros de candela… duelos de muchos años, que se van a dar apenas iniciado el torneo, como viene a ser los enfrentamientos entre imperialinos y sanvicentinos… o como también pueden ser los enfrentamientos entre nuevoimperialinos y maleños… Sin desmerecer lógicamente lo que sucederá entre quilmaneños frente a lunahuaneños, o lo que será el duelo entre los chilcanos y los sanluisinos… aparte de lo que será el duelo entre los asianos con los de San Antonio… y los cerroazulinos con representantes de San Antonio y Asia.
Como se podrá apreciar el interés inicial estará sin duda en duelos mayúsculos entre Imperial y San Vicente… y entre Nuevo Imperial y Mala…
Señalaremos a nuestros lectores, que para el presente torneo, se ha establecido que se jueguen encuentros entre los representantes de dos ligas en forma cruzada… Liga 1 con Liga 2, Liga 3 con Liga 4, Liga 5 con Liga 6, Liga 7 con Liga 8, Liga 9 con Liga 10… salvo una ligera variante entre las Ligas 7 y 8 con la Liga 11… que se detallará más adelante… además la forma cruzada esta establecida de la siguiente forma, el primero de Liga 1 con el tercero de Liga 2, el segundo de Liga 1 con el segundo de Liga 2, el tercero de Liga 1 con el primero de Liga 2.
Siendo 32 equipos se ha establecido la creación de 3 grandes grupos… dos de 10 equipos, y dos de 12 equipos. Se ha buscado que en cada grupo haya proporcionalmente 1 equipo de cada Liga, ya que son 11 Ligas Distritales… A ello habría que añadirle que Cerro Azul, clasifica sólo dos equipos a diferencia de las demás Ligas que clasifica tres.
De tal suerte que el Grupo "A" esta compuesto por 4 campeones de Liga, 2 subcampeones, y 4 terceros; el Grupo "B" está compuesto por 3 campeones de Liga, 5 subcampeones y 2 terceros; mientras que el Grupo "C" el más numeroso tiene a 4 campeones de Liga, 4 subcampeones y 4 terceros.
En los Grupos "A" y "B" se jugarán 5 partidos de ida y vuelta, luego de los cuales clasificarán los 5 ganadores y los 3 mejores perdedores.
En el Grupo "C" se jugarán 6 partidos de ida y vuelta, luego del cual clasificarán los 6 ganadores y los 2 mejores perdedores.
De tal suerte que en cada grupo habrá 8 clasificados. En cada grupo, se establecerá una tabla de posiciones entre los ganadores y luego entre los perdedores, y el 1 jugará con el 8, el 2 con el 7, el 3 con el 6 y el 4 con el 5. Partidos de ida y vuelta, entre los ganadores y nuevamente se elaborará una tabla de posiciones entre los ganadores, y jugarán luego el 1 con el 2, y el 3 con el 4; los dos ganadores jugarán partidos de ida y vuelta, y el ganador clasificará para la semifinal. Totalizándose 3 elencos clasificados, uno por cada grupo; a esta semifinal se sumará el mejor perdedor de la fase anterior, para totalizar cuatro equipos.
Por tabla de posiciones se establecerán los tres primeros lugares, y el cuarto será el mejor perdedor, y nuevamente jugarán 1 con 4, y 2 con 3. Los dos ganadores serán los que clasificarán a la etapa departamental. No se ha asegurado hasta el momento la clasificación del tercer equipo para la departamental, pero en caso de aprobarse, los dos perdedores jugarán por el tercer cupo. Esta es la modalidad del torneo…
Ahora, los grupos ya estaban establecidos, y su conformación era la siguiente:
El sorteo para establecer el número que le corresponde a cada Liga, arrojó lo siguiente:
1: Quilmaná
2: Lunahuaná
3: Nuevo Imperial
4: Mala
5: San Vicente
6: Imperial
7: Asia
8: San Antonio
9: Chilca
10: San Luis
11: Cerro Azul
Con ello los grupos quedaron formados de la siguiente manera:
GRUPO "A"
Campeón de Quilmaná
Tercero de Lunahuana, el Santa Rosa.
Campeón de Nuevo Imperial
Tercero de Mala
Campeón de San Vicente
Tercero de Imperial
Tercero de Asia
Campeón de San Antonio
Segundo de Chilca
Segundo de San Luis
GRUPO "B"
Segundo de Quilmaná
Segundo de Lunahuaná, que es el Deportivo Unión
Tercero de Nuevo Imperial
Campeón de Mala
Segundo de San Vicente
Segundo de Imperial
Segundo de Asia
Campeón de Chilca
Tercero de San Luis
Campeón de Cerro Azul
GRUPO "C"
Tercero de Quilmaná
Campeón de Lunahuaná, que es el Buenos Aires.
Segundo de Nuevo Imperial
Segundo de Mala
Tercero de San Vicente
Campeón de Imperial
Campeón de Asia
Segundo de San Antonio
Tercero de San Antonio
Tercero Chilca
Campeón de San Luis
Segundo de Cerro Azul
De tal suerte que en la primera fecha, tendremos los duelos entre Quilmaná con Lunahuaná; Nuevo Imperial con Mala; San Vicente con Imperial; Chilca con San Luis; así como el campeón y tercero de Asia con el Campeón y Tercero de San Antonio; y los de Cerro Azul con los segundos de Asia y San Antonio.
Se ha establecido que se jueguen dobletes, y por acuerdo de delegados puede darse el caso hasta de tripletes.
La Etapa Provincial se iniciará el 10 o 11 de Mayo… así que ya están informados… solo queda esperar el desenlace de los torneos distritales, para ir armando las llaves y prepararse para el inicio de la Etapa Provincial.

No hay comentarios.: