lunes, noviembre 19, 2007

PERU NOS VUELVE A ILUSIONAR... EMPATAMOS CON BRASIL 1 A 1... AHORA TENERMOS QUE IR A QUITO POR OTRO BUEN RESULTADO...

Con un rendimiento como el mostrado… Esta vez podemos decir que quedamos conformes pero no satisfecho y es que la selección peruana logró salvar un empate en casa (1-1) ante el poderoso Brasil en un choque que no careció de emociones, aunque quedó la sensación de que se pudo sacar el partido adelante.
El compromiso se inició con mucha marca… Había que tomar las precauciones del caso… no había que dar ventajas… y el mismo pensamiento lo tenìan los brasileños… Tanto nosotros como ellos trataron de anular a los jugadores más habilidosos del campo. Ronaldinho, Robinho y Kaká por los cariocas, mientras que Guerrero y Farfán se mostraban como los más temibles en Perú. Con el correr del tiempo, las marcas se fueron soltando. El ‘Scratch’ no apuraba y esperaba a que el elenco peruano desesperado por el puntaje saliera a buscar el triunfo adelantando sus líneas… aunque daba la impresión de que si se lo proponían podían hacer daño.
Perú en la defensa estuvo acertado. Sorprendió la actuación del ‘Memo’ Salas, quien se anticipaba a los movimientos de un Robinho, que fue borrado literalmente de la cancha. Acasiete y Rodríguez también estuvieron atentos y frenaban los ataques verde amarillos.
Por su parte, la ofensiva nacional llegaba bien al campo visitante, tocando con soltura y presencia, pero nunca apareció el jugador que tuviera la confianza y serenidad para dar el puntillazo final, por lo que se excedía en los toques de pelota.
La más clara del primer tiempo fue una pelota que Paolo Guerrero le puso a Pizarro, quien en primera y a la carrera casi la mete al arco brasilero.
Hasta que llegó la jugada inesperada. A los 39 minutos, un personaje a quien nadie había notado en el campo, Kaká, recibió un extraordinario pase de Maicon y desde cerca de 25 metros sacó un disparo colocado, que dejó parado a Diego Penny y mudo al imponente estadio Monumental.
En la segunda etapa, sorprendió que saliera al campo Roberto Palacios, reemplazando a Paolo Guerreo, quien pidió su cambio "por cansancio", algo que no cayó nada bien en los aficionados locales. Y apareció el Chorri… ese que queremos ver siempre… y le puso corazón y entrega como para decirle a sus detractores que todavía sigue vigente… y con ouro corazón el ‘Chorri’ peleó todas las pelotas… trató siempre de dar el pase seguro y se enfrentó sin titubear a Kaká y Ronaldinho, gigantes al lado de Palacios.
Perú seguía insistiendo en campo carioca y quedó demostrado que lo que le faltaba a los nuestros era rematar al arco, algo que hicieron pocas veces durante el partido.
Y quedó demostrado que esa era la fórmula, pues a los 70’, Juan Vargas recogió un rechazo cerca al área brasilero y no lo pensó dos veces, sacó un tremendo disparo que en su trayecto se encontró con Lucio, que intentó desviar la pelota descolocando al portero Julio Cesar y anidando el balón en su portería. Este significó el primer gol recibido por el ‘Scratch’ en las clasificatorias mundialistas.
El estadio estalló en júbilo tras el gol del ‘Loco’, pero no se contentó con el empate, quería más y pronto los cánticos en el Monumental no se hicieron esperar: "Si se puede, si se puede", se oían en las tribunas. Lamentablemente, al final no se pudo, pero se rescató un punto que en el papel y tras lo mostrado en el primer tiempo, parecía más que complicado.
Quizá el saldo negativo del encuentro, fue que Solano, Vargas y De la Haza no viajarán a Quito, pues acumularon su segunda tarjeta amarilla. Pero por lo demostrado este domingo en el campo dio la sensación de que si se lo proponen pueden conseguir un buen resultado ante un disminuido Ecuador.
Alineaciones: Perú : Diego Penny, Alberto Rodríguez, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Nolberto Solano, Juan Vargas, Carlos Lobatón (Paolo de la Haza ), Juan Jayo (Andrés Mendoza), Jefferson Farfán, Paolo Guerrero (Roberto Palacios), Claudio Pizarro. DT: José del Solar. Brasil: Julio Cesar, Maicon, Juan, Lucio, Mineiro, Gilberto Silva, Kaka, Gilberto, Robinho (Elano Blumer), Vagner Love (Luis Fabiano), Ronaldinho. DT: Dunga. Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
LOS OTROS RESULTADOS
En los otros resultados, el elenco Argentino venció a Bolivia por 3 a 0; por su parte el elenco de Paraguay goleó a Ecuador nuestro próximo rival por 5 goles a 1; mientras que Colombia sufrió para imponerse 1 a 0 a Venezuela; y Uruguay y Chile empataron 2 a 2.
La cuarta fecha se iniciará mañana con el partido que sostendrán los elencos de Venezuela y Bolivia en San Cristóbal – Venezuela; y luego en Bogota Colombia, el encuentro entre el seleccionado local y el argentino.
El miércoles 21 se completa la fecha con los partidos entre Perú y Ecuador en Quito; en Sao Paulo, el encuentro entre Brasil y Uruguay; y el Chile, el partido entre el seleccionado local y el paraguayo.

No hay comentarios.: